Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Películas - temática Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2891150" data-attributes="member: 28468"><p>Acabo de ver "Soldado Argentino". Honestamente, me decepcionó. Coincido con varias de las críticas que en su momento le leí a [USER=6939]@Nicolas Kasanzew[/USER] : es lenta, con un guión poco sólido. Personalmente, me parece que el primer error fue montarse en la historia del "soldado Pedro", que -si bien es interesante- creo está muy atrás en la lista de buenas historias para contar de la guerra.</p><p>Separo dos partes, y ambas me parecen fallidas. Por un lado, la parte estrictamente militar y bélica. Filmada en la estepa patagónica, los efectivos se mueven entre el polvo, cuando cualquier crónica de la vida malvinera habla de turba y humedad constante. Se mezclan episodios (que en realidad son muy difíciles de identificar): un Sea King trasladando efectivos en mayo, la rendición, etc. No hay una sola escena nocturna, cuando buena parte de los combates tuvieron lugar de noche. Al regreso al continente, los efectivos desembarcan de un buque de guerra en Pto. Belgrano...</p><p>Por otra parte, la trama posterior. Ambientada en algún momento de la posguerra, con un guión, escenas y diálogos muy trillados. </p><p>Me queda la idea de una película hecha con muy poco presupuesto. Si bien el apoyo de las FFAA se nota, no deja de ser una lágrima (es loable el esfuerzo institucional por los medios que pusieron a disposición, pero quien quiera ver algún lucimiento técnico se va a quedar con las ganas). Claro, pasaron muchos años desde la guerra, y mucho del material utilizado ya no existe más (buques y aeronaves). Los efectivos ingleses son argentinos hablando en inglés, y se nota.</p><p>En la parte "civil", todo transcurre en una ciudad vacía, en donde rescataron tres o cuatro autos de los años '80 a modo de ambientación. </p><p>No es la típica película anti Malvinas. De manera muy limitada se muestra el coraje de los efectivos argentinos: oficiales, suboficiales y soldados aparecen retratados de una manera más acertada que las producciones más (tristemente) famosas sobre el tema. Pero me llama la atención que con el aporte de tantos VGMs, el producto final haya sido el que se ve.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2891150, member: 28468"] Acabo de ver "Soldado Argentino". Honestamente, me decepcionó. Coincido con varias de las críticas que en su momento le leí a [USER=6939]@Nicolas Kasanzew[/USER] : es lenta, con un guión poco sólido. Personalmente, me parece que el primer error fue montarse en la historia del "soldado Pedro", que -si bien es interesante- creo está muy atrás en la lista de buenas historias para contar de la guerra. Separo dos partes, y ambas me parecen fallidas. Por un lado, la parte estrictamente militar y bélica. Filmada en la estepa patagónica, los efectivos se mueven entre el polvo, cuando cualquier crónica de la vida malvinera habla de turba y humedad constante. Se mezclan episodios (que en realidad son muy difíciles de identificar): un Sea King trasladando efectivos en mayo, la rendición, etc. No hay una sola escena nocturna, cuando buena parte de los combates tuvieron lugar de noche. Al regreso al continente, los efectivos desembarcan de un buque de guerra en Pto. Belgrano... Por otra parte, la trama posterior. Ambientada en algún momento de la posguerra, con un guión, escenas y diálogos muy trillados. Me queda la idea de una película hecha con muy poco presupuesto. Si bien el apoyo de las FFAA se nota, no deja de ser una lágrima (es loable el esfuerzo institucional por los medios que pusieron a disposición, pero quien quiera ver algún lucimiento técnico se va a quedar con las ganas). Claro, pasaron muchos años desde la guerra, y mucho del material utilizado ya no existe más (buques y aeronaves). Los efectivos ingleses son argentinos hablando en inglés, y se nota. En la parte "civil", todo transcurre en una ciudad vacía, en donde rescataron tres o cuatro autos de los años '80 a modo de ambientación. No es la típica película anti Malvinas. De manera muy limitada se muestra el coraje de los efectivos argentinos: oficiales, suboficiales y soldados aparecen retratados de una manera más acertada que las producciones más (tristemente) famosas sobre el tema. Pero me llama la atención que con el aporte de tantos VGMs, el producto final haya sido el que se ve. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Películas - temática Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…