Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Películas - temática Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GruntBoinaNegra" data-source="post: 3091373" data-attributes="member: 30915"><p>A mi entender y agregó mi opinión, la principal critica es que el director desde la pre-produccion prometía una cinta bélica plena , o sea que toda la trama sucediera en la guerra. Otra es que vi muchas criticas al personaje principal (que desdes el inicio no quiere saber nada del servicio militar) y que tiene un cuadro del Che , que indagando un poco esto fue metida de mano del INCAA que tiro algunos mangos (si conocen el actuar del INCAA es que la mayoria de las veces mete su politica).</p><p></p><p>La hazaña del soldado Pedro , y donde vino todo el marketing al filme es escuálida y diminuta , no apegada al relato británico del hecho. Al menos yo esperaba una escena con el soldado disparando y cambiando de posición entre las rocas hasta ser abatido por fuego reunido (como el relato). Teniendo los medios y el escenario creo que se desperdicio bastante , podría haber sido una buena escena de acción , ya que la que hay es poca la verdad. Ni hacia falta recrear la batalla de Tumbledown en su totalidad , ya que el filme según trailers y demás , era la acción de Pedro. En la película solo coloca una bayoneta y sale corriendo , para mi fue un desperdicio. Y ni hacia falta grandes despliegues ni efectos especiales , hay muchas películas bélicas con poco presupuesto que palean la falta de dinero con ingenio.</p><p></p><p>Otro punto (y esta es mi opinion) es que la estructura de la película en el escenario bélico es muy confusa. Esta inicia con el 2 de abril obviamente reconocible ,pero a la siguiente escena tras la rendición de los royal marines ya hay Harriers bombardeando sin ningún lapsus u aunque sea una transición o subtitulo ubicándonos , si uno conoce el conflicto identifica la escena como los bombardeos de Mayo ; pero el espectador que no supondrá que pasa el mismo día.</p><p></p><p>Lo mismo cuando caen prisioneros , hay prisioneros de la batalla de Pradera del Ganso, parece que la batalla sucedió 2 días luego del desembarco argentino.</p><p></p><p>Esperaba ver mas de la operación rosario pero para eso haría falta un film argentino centrado completamente en ella lamentablemente. Para dar nuestra version , solo esta la cinta británica que la aborda.</p><p></p><p>Luego algunos errores , que no destruyen la película pero se notan : Escenas donde usan FAL acorde a la época y escenas donde usan modernos , terreno muy seco y falta de pozos de zorro .</p><p></p><p>Igualmente posee cosas positivas : Uniformes , armas , vehiculos etc. Ademas de mostrar a oficiales combatir también , la escena de San Carlos esta bien hecha (sacando los morteros vs barcos) . Pero como dicen muchos, el director desaprovecho la oportunidad de lograr una obra que desplaze a "iluminados" como film referente a la guerra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GruntBoinaNegra, post: 3091373, member: 30915"] A mi entender y agregó mi opinión, la principal critica es que el director desde la pre-produccion prometía una cinta bélica plena , o sea que toda la trama sucediera en la guerra. Otra es que vi muchas criticas al personaje principal (que desdes el inicio no quiere saber nada del servicio militar) y que tiene un cuadro del Che , que indagando un poco esto fue metida de mano del INCAA que tiro algunos mangos (si conocen el actuar del INCAA es que la mayoria de las veces mete su politica). La hazaña del soldado Pedro , y donde vino todo el marketing al filme es escuálida y diminuta , no apegada al relato británico del hecho. Al menos yo esperaba una escena con el soldado disparando y cambiando de posición entre las rocas hasta ser abatido por fuego reunido (como el relato). Teniendo los medios y el escenario creo que se desperdicio bastante , podría haber sido una buena escena de acción , ya que la que hay es poca la verdad. Ni hacia falta recrear la batalla de Tumbledown en su totalidad , ya que el filme según trailers y demás , era la acción de Pedro. En la película solo coloca una bayoneta y sale corriendo , para mi fue un desperdicio. Y ni hacia falta grandes despliegues ni efectos especiales , hay muchas películas bélicas con poco presupuesto que palean la falta de dinero con ingenio. Otro punto (y esta es mi opinion) es que la estructura de la película en el escenario bélico es muy confusa. Esta inicia con el 2 de abril obviamente reconocible ,pero a la siguiente escena tras la rendición de los royal marines ya hay Harriers bombardeando sin ningún lapsus u aunque sea una transición o subtitulo ubicándonos , si uno conoce el conflicto identifica la escena como los bombardeos de Mayo ; pero el espectador que no supondrá que pasa el mismo día. Lo mismo cuando caen prisioneros , hay prisioneros de la batalla de Pradera del Ganso, parece que la batalla sucedió 2 días luego del desembarco argentino. Esperaba ver mas de la operación rosario pero para eso haría falta un film argentino centrado completamente en ella lamentablemente. Para dar nuestra version , solo esta la cinta británica que la aborda. Luego algunos errores , que no destruyen la película pero se notan : Escenas donde usan FAL acorde a la época y escenas donde usan modernos , terreno muy seco y falta de pozos de zorro . Igualmente posee cosas positivas : Uniformes , armas , vehiculos etc. Ademas de mostrar a oficiales combatir también , la escena de San Carlos esta bien hecha (sacando los morteros vs barcos) . Pero como dicen muchos, el director desaprovecho la oportunidad de lograr una obra que desplaze a "iluminados" como film referente a la guerra. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Películas - temática Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…