Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes

Yelmo58

Colaborador
A través de un grupo de WhatsApp, me llegó el siguiente mensaje:

«El comodoro (R) Pablo Carballo , ahora también "es" estampilla postal en Holanda
La misma surge por una iniciativa de un matrimonio malvinero que vive en dicho país. La tenían a esta? Un capo Cruz»

El "homenaje" del correo neerlandés a un héroe argentino, me pareció muy sospechoso, en esta era de "fakes" y "posverdades" (Almonacid inscripto en el Arco del Triunfo, Zuloaga héroe de los astronautas, y más...).
Sobre todo, porque hasta ahora creo que nunca hicieron una estampilla de la reina Máxima, que tendría más sentido, por lo que hice una meticulosa búsqueda en la página de "PostNL", tratando de encontrar algo parecido y no, no había ninguna emisión de esa temática.

Por otro lado me llegaron reafirmaciones de que la carta existía y era real (no un photoshop), por lo que di vueltas por el sitio del correo, tratando de encontrar algo que sospechaba:
Ese sello, no es una emisión regular del correo neerlandés.
PostNL permite hacer "sellos personalizados", manteniendo un cierto formato y condiciones. Son exclusivos para el que los encarga y compra, en grupos de 5 sellos. "Diseña tu propia estampilla"

Concluyo aclarando, entonces, que no es un homenaje institucional del Correo de los Países Bajos al Comodoro (R) Carballo, sino el pequeño homenaje de una familia, conocida del "Cruz".