Perú: interesado en más A-37

Muy lejos de los grandes anuncios, la Fuerza Aérea de Perú (FAP) se encuentran negociando con Corea del Sur la posible adquisición de un número indeterminado de aeronaves de ataque ligero Cessna A-37B Drangofly, ejemplares que desde Junio pasado han sido desprogramados de la fuerza aérea coreana.

La información indica que se trata de 23 aeronaves con 35 años de edad y que junto a Perú, la FA de Paquistán también estarían interesada en adquirir los ejemplares, aunque principalmente para utilizarlos como fuente de repuesto.


La FAP dispone de dos escuadrones (711 y 712) con base en Pirua, equipados con Cessna A-37B y la posible compra de unidades adicionales estaría destinada a incrementar el número de ejemplares en servicio.

Aunque la FAP dispone de aeronaves más capaces para misiones de ataque y apoyo -tal como los Su-25 Frogfoot- los A-37 han demostrado que son aeronaves mucho más económicas de operar y esencialmente de mantener. Es por ello que la FAP con un presupuesto muy bajo, busca mantener en operación aquellos ejemplares más económicos, en tanto sigue aumentando la lista de unidades fuera de servicio, en particula las de procedencia soviética que han resultado muy caras de operar y mantener para el actual nivel presupuestario asignado a la FAP.
 
Peru sigue enfrascado en su lucha contra el narcotrafico y la insurgencia, en las
ultimas semanas varios cuarteles han sido atacados y quieren cortar eso de raiz.

el objetivo es claramente COIN...

Larga vida al sapito!
 
Una muestra más sobre la necesidad de un nuevo Pucará, sobre una cadena de montaje que tendría que haber contemplado la exportación sin peros de índole política, pero con la ductilidad del vendedor pragmático, haciendo variantes, puesto que había que vender, y muy poco se hizo, hasta hacer del venerable una presea que en muchos países aún ven con mucho interés, lo pude advertir varias veces en decenas de foros extranjeros. Hace tiempo que Perú contempló el Puca, es una lástima...:( :eek: :mad:

 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
poruque no pampas?creo que es una buena oportunidad o sino que lastia que no se produscan pucas mdernizados !que buena foto que hay arriba!
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Todavia no hay un Pampa optimizado para ese tipo de misiones, y aparte significa una NUEVA cadena logistica, con material de procedencia distinta a todo lo que ya tienen, que va en contra de la intencion de peru en gastar menos.
 

Landa

Als Ich Kan
habria que realizar un nuevo diseño de puca... y volver a buscar mercados en donde los teniamos (Sri Lanka, Sudamerica, Europa oriental y Asia occidental)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PAKISTAN Y PERU COMPRARIAN A-37 A COREA DEL SUR

Pakistán y Perú desean comprar los aviones livianos de ataque A-37 retirados de la fuerza aérea de Corea del sur, informaron funcionarios de la administración del programa de adquisición para la defensa (DAPA). El jefe de personal de la fuerza aérea de Perú habría solicitado comprar el avión A-37 durante una reunión con el comisionado de la DAPA, Lee Sun-hi, el pasado mes de octubre, dijo un portavoz de la DAPA. Lee que visitó la nación suramericana del 20 y al 23 de octubre. Las negociaciones sobre la entrega de repuestos del A-37 están también en curso entre la fuerza aérea de Corea del Sur y las autoridades paquistaníes, después de un pedido de contrato en mayo de 2007 por intermedio de los canales diplomáticos, el funcionario agregó. Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que las dos propuestas se estan estudiando como parte de los esfuerzos de mejorar lazos diplomáticos y de la defensa, tanbién como parte de la promoción y ampliación de la industria de la defensa del país. El A-37, apodado Dragonfly (Libélula), fue desarrollado en 1963 modificando el entrenador T-37 construido por Cessna. El avión fue utilizado durante la guerra de Vietnam como ataque al suelo. La fuerza aérea surcoreana había operado los jets A-37 desde 1994 en el equipo de acrobacia denominado las Aguilas Negras. El equipo hizo una demostración durante el Show aéreo en octubre con A-37, que serán substituidos por los jets supersónicos T-50 construidos en el país. En junio, la fuerza aérea decidió sustituir los jets con una antigüedad mayor de 35 años incluyendo los aviones de reconocimiento RF-5 y A-37B en medio de preocupaciones de seguridad.
de espjo aeronautico.
 
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