CEBALLOS en su libro menciona al fotógrafo del RI3, sr. FRANCISCO AMATO, después de insistir fue llevado con el regimiento como corresponsal de guerra.
Solo para aclarar mejor el tema de Amato (fogonazo) no viajo con esa "condición" de Corresponsal de Guerra, sino que fue como el fotografo de la Unidad (que ya lo era desde hacia tiempo al igual que en el Liceo MIitar Gral San Martín). Se le dió esa "condición" a los efectos administrativos de figurar en los listados y eso fue al regreso. Tal vez para que pudiera certificarse de manera mas acertada su labor en las islas.
De hecho todo su trabajo lo cobro con creces. Si llegaba a tu posición o te lo cruzabas por ahí y querias que te incluyera en las fotos que tomaba (que eran para el acervo de la Unidad, trabajo por el cual le pagaron), te cobraba ahí en el momento, "sino correte". Si la foto eran con varios, les cobraba igual a cada uno, pero todo fue a dar al albúm de la Unidad, mismo que despues se quemara cuando el incendio que siguio al bombardeo para su recuperación.
Cuando el regreso de Malvinas, solo dió algunas fotos a los que fueron a reclamarselas, y entrego su trabajo al Regimiento (negativos y copias) pero se quedo con copias y otro juego de negativos con los cuales generaba las copias que le solicitaban o las orginales no retirada y cobraba todo de nuevo.
Despues alego que no tenia mas nada, pues cuando sufrio un robo a su local, le llevaron todo el material.
HORACIO -- SAPPER