Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Personal militar post Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 2242412" data-attributes="member: 6204"><p>Fer Trucco:</p><p>En la década del 80 (gobierno de ALFONSIN) la reducción presupuestaria fue muy importante y comenzó desde ese año.</p><p>Con respecto a la adquisición de 4 Destructores MEKO 360 en Alemania y 2 Submarinos TR 1700 y la construcción de 6 Corbetas MK 140 en en el Astillero de Rio Santiago, se comenzó años antes del Conflicto del Atlántico Sur con un proyecto firmado por el entonces Presidente de la Nación Juan Domingo Peron en 1974 y las primeras Unidades empezaron a llegar a partir de 1983 y con respecto a las 6 Corbetas se construyeron las primeras 3 y las restantes hubo un paráte de varios años.</p><p>En la Armada a partir de 1984 se comenzaron a dar de baja a Mros y Cabos Segundos que no habían terminado su contrato firmado, esto era para disminuir los gastos de personal. Otro ejemplo se disminuyo la cantidad de Conscriptos a incorporar anualmente al Servicio Militar Obligatorio se pasó de incorporar anualmente a 15.000 ciudadanos a menos de la mitad </p><p>(8.000) y en años posteriores se bajo mas este número. Otro ejemplo a los Oficiales Superiores se les asignaba un vehículo oficial (FORD FALCON) que cuando pasaban a retiro los devolvían y pasaban a los nuevos Oficiales Superiores ascendidos, eran vehículos viejos que cada año eran más viejos, en 1985 no se asignaron más vehículos oficiales a los que ascendían y en menos de 3 años no había más vehículos para los Oficiales Superiores. (NOTA: eran para los Capitanes de Navío, a los Almirantes se les mantenía el vehículo oficial); en el año 1985 la ARMADA dió de baja mas de 300 vehículos (FALCON y vehículos de Servicio General , camionetas, camiones, omnibus, tractores, locomotoras).</p><p>La Flota de Mar pasó a tener un mínimo de días de navegación, menos de la mitad de lo normal y para consumir menos combustible se bajo la velocidad máxima de las ejercitaciones a 18 nudos y se comenzó a usar como zona de adiestramiento la ría de Bahía Blanca (a unas 30 millas de Pto Belgrano) en lugar de lo habitual que era Golfo Nuevo (Península de Valdez); se fondeaba todas las noches al termino de las ejercitaciones y todos los buques tenían que pasar el consumo de combustible del día a las 0000 Hs a la Nava Almirante y aquel que tuviera un consumo mayor de lo estimado para ese día por tipo de buque debía dar explicaciones por haber navegado a mayor velocidad de los 18 Nudos. El uso habitual de las ejercitaciones en Golfo Nuevo viene desde los años 40 o quizás antes y se debe a las aguas tranquilas, ya que hacerlo en el mar abierto era frecuente que por mal tiempo se cancelaban las ejercitaciones y se pasaran a otro día y muchas en una etapa de mar de dos semanas por mal tiempo se terminaban anulando. De las 5 a 6 etapas de mar anuales de 70 a 90 días de mar se pasa a menos etapas de mar con 5 a 6 días.</p><p>La Aviación Naval bajó en forma significativa el número de horas de vuelo asignada para todo el año naval.</p><p>En el Edificio LIBERTAD para disminuir gastos de racionamiento del personal se pasó el día viernes franco para todo el mundo, es decir de 5 días hábiles se pasó a 4 días. Para disminuir el consumo eléctrico se pararon varios ascensores y se apagaron las luces de los pasillos del edificio y con respecto al gas la calefacción se bajó para disminuir el consumo.</p><p>Se minimizó en los traslados anuales del personal el cambio de zonas geográficas para disminuir el costo del traslado (viáticos, pasajes y gastos de traslado-mudanzas).</p><p>Como verá los achique fueron más importantes de lo que Ud. piensa. </p><p>En este pequeño resumen l</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 2242412, member: 6204"] Fer Trucco: En la década del 80 (gobierno de ALFONSIN) la reducción presupuestaria fue muy importante y comenzó desde ese año. Con respecto a la adquisición de 4 Destructores MEKO 360 en Alemania y 2 Submarinos TR 1700 y la construcción de 6 Corbetas MK 140 en en el Astillero de Rio Santiago, se comenzó años antes del Conflicto del Atlántico Sur con un proyecto firmado por el entonces Presidente de la Nación Juan Domingo Peron en 1974 y las primeras Unidades empezaron a llegar a partir de 1983 y con respecto a las 6 Corbetas se construyeron las primeras 3 y las restantes hubo un paráte de varios años. En la Armada a partir de 1984 se comenzaron a dar de baja a Mros y Cabos Segundos que no habían terminado su contrato firmado, esto era para disminuir los gastos de personal. Otro ejemplo se disminuyo la cantidad de Conscriptos a incorporar anualmente al Servicio Militar Obligatorio se pasó de incorporar anualmente a 15.000 ciudadanos a menos de la mitad (8.000) y en años posteriores se bajo mas este número. Otro ejemplo a los Oficiales Superiores se les asignaba un vehículo oficial (FORD FALCON) que cuando pasaban a retiro los devolvían y pasaban a los nuevos Oficiales Superiores ascendidos, eran vehículos viejos que cada año eran más viejos, en 1985 no se asignaron más vehículos oficiales a los que ascendían y en menos de 3 años no había más vehículos para los Oficiales Superiores. (NOTA: eran para los Capitanes de Navío, a los Almirantes se les mantenía el vehículo oficial); en el año 1985 la ARMADA dió de baja mas de 300 vehículos (FALCON y vehículos de Servicio General , camionetas, camiones, omnibus, tractores, locomotoras). La Flota de Mar pasó a tener un mínimo de días de navegación, menos de la mitad de lo normal y para consumir menos combustible se bajo la velocidad máxima de las ejercitaciones a 18 nudos y se comenzó a usar como zona de adiestramiento la ría de Bahía Blanca (a unas 30 millas de Pto Belgrano) en lugar de lo habitual que era Golfo Nuevo (Península de Valdez); se fondeaba todas las noches al termino de las ejercitaciones y todos los buques tenían que pasar el consumo de combustible del día a las 0000 Hs a la Nava Almirante y aquel que tuviera un consumo mayor de lo estimado para ese día por tipo de buque debía dar explicaciones por haber navegado a mayor velocidad de los 18 Nudos. El uso habitual de las ejercitaciones en Golfo Nuevo viene desde los años 40 o quizás antes y se debe a las aguas tranquilas, ya que hacerlo en el mar abierto era frecuente que por mal tiempo se cancelaban las ejercitaciones y se pasaran a otro día y muchas en una etapa de mar de dos semanas por mal tiempo se terminaban anulando. De las 5 a 6 etapas de mar anuales de 70 a 90 días de mar se pasa a menos etapas de mar con 5 a 6 días. La Aviación Naval bajó en forma significativa el número de horas de vuelo asignada para todo el año naval. En el Edificio LIBERTAD para disminuir gastos de racionamiento del personal se pasó el día viernes franco para todo el mundo, es decir de 5 días hábiles se pasó a 4 días. Para disminuir el consumo eléctrico se pararon varios ascensores y se apagaron las luces de los pasillos del edificio y con respecto al gas la calefacción se bajó para disminuir el consumo. Se minimizó en los traslados anuales del personal el cambio de zonas geográficas para disminuir el costo del traslado (viáticos, pasajes y gastos de traslado-mudanzas). Como verá los achique fueron más importantes de lo que Ud. piensa. En este pequeño resumen l [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Personal militar post Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba