Personal Técnico II Escuadrón Aeromóvil Dagger.

Bueno amigos les debia algunas respuestas, pero me fui de vacaciones, ahora si la podemos seguir

estimado Guillermo:
...
pd: en las secuencias que siempre vi, noto que los Dagger volaban a un promedio de 50 mts de altura... por que se tomo este perfil de ataque en vez del razante planchado como los a4?... por el tema espoleta justamente?
un gran abrazo nuevamente.

La verdad no se como te podes dar cuenta la altura que volaban los Dagger, la que podes ver cuando atacaban era porque habia que elevarse para lanzar las bombas, durante el vuelo razante se hacia igual que los A4 a veces a 5/10 metros del agua ya que sino no se evitaba el radar de corto alcance, los buques tenian radares de largo, medio y corto alcance, el de corto alcance tenia el lobulo mas o menos a la altura de la cubierta del buque o sea que habia que volar por debajo de los 15 metros aprox.
No era un problema de espoletas.

Guillermo, muchas gracias por la respuesta.
Había otro tipo de bomba (en arsenales por ejemplo) que se podrían haber usado?
Después del 14/06, quedaban bombas para seguir combatiendo?

Nosotros no utilizamos otro tipo de bombas mas que la Alaveses de 250 Kg pero tambien habia bombas de 500 Kg y creo que hasta de 1000 kg, incluso se hicieron algunas pruebas con las de 500 Kg en los alrededores de la BAM San Julian, pero nunca las utilizamos ya que las de 250 Kg eran muy efectivas y se podian llevar 4
Si, al 14/06/82 quedaban muchisimas bombas y municion del 30, al menos para Dagger y creo que tambien para A4.

Guille
 
Vi los videos, en el de las fotos todos los Dagger estan en la corrida final de bombardeo, en ninguna de esas foto aun se lanzaron las bombas.
Es imposible tirar la bomba tan bajo, como minimo tiene que estar volando a la altura del puente o un poco mas alto a fin de permitir el escape ya que a la velocidad que vuela no le daria tiempo a "saltar" el buque.
En las fotos, la distancia en tiempo del avion a los blancos debe ser entre 2 a 3 segundos como maximo.
Y es verdad lo que decis, da la impresion que estan tirando de arriba hacia abajo aunque a veces se volaba recto y nivelado un poco mas arriba de la cubierta y se disparaba con cañones con municion perforante explosiva al puente de mando.
En el segundo video el primer avion es un dagger lanzando una bomba y como podes ver tiene cierta altura el segundo avion es un A4.
Normalmente volaban muy bajo en la aproximacion final, no en la corrida final.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Gracias por nuevos mensajes de bienvenida, son ustedes muy amables.
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Señor Posadas , aprovecho para felicitarlo por el libro DAGGER & FINGER en Argentina 1978-2004. Sin dudas una verdadera joya y un manual de consulta para todolo relacionado con este S.Arm.

atte
Diego
 
Un gusto de saludarlo Guiller.

Este archivo de la gaceta de Tucumán apenas salió en el medio, lo pegué hace años en el foro de la aviación.

La historia de los pilotos tucumanos que combatieron en Malvinas

Tres pilotos tucumanos mostraron su coraje en Malvinas

El 13 de junio de 1982 el comodoro (r), Antonio “El Tony” Zelaya, 57 años; el capitán (r) Carlos “El Trucha” Varela, 59, y el capitán (r) Luis “El Tucu” Cervera, 53, partieron desde la base de San Julián para atacar objetivos terrestres en el monte Dos Hermanas, en la isla Soledad. Fue esta la última misión de los tucumanos en la guerra de las Malvinas, ya que al día siguiente el Ejército argentino firmaba la rendición…


Un abrazo

Buenisima historia de nuestros heroes, gracias por traerla a colacion.


Señor Posadas , aprovecho para felicitarlo por el libro DAGGER & FINGER en Argentina 1978-2004. Sin dudas una verdadera joya y un manual de consulta para todolo relacionado con este S.Arm.

atte
Diego

Diego, muchas gracias por tus palabras y reconocimiento.

Abrazos
Guille
 
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