Compatriotas / Amigos / Camaradas ...o como quieran llamarse :
...
Creo que es tiempo de dejar este foro , siempre las mismas cuestiones :
Guerra Improvisada
Chicos de 18 años
Soldados sin instruccion
Miedo / Cobardia
Oficiales Ineptos
Suboficiales Toturadores
Y un larga serie de otros conceptos ...pero lo que me reconforta es que los VGM de este Foro y hay aqui Oficiales , Sub oficiales y Soldados jamas se quejaron de todo eso , muy por el contrario , son criticos y ecuanimes ...
Saludos
Jorge
Estimado Jorge, no es por egoismo que te digo lo que sigue, tus aportes son invalorables y tu actitud serena y pensante engrandece las discuciones, personalmente agradezco tu deferencia, humildad y grandeza de compartir con nosotros experiencias personales que me consta, no debe ser nada facil asumir. No hagas lo que injustos quieren.
Un abrazo.
En referencia a la discucion, lamentablemente Piaggi siempre fue cuestionado, el problema radica en ver realmente que dijeron los oficiales subordinados en sus informes. Ese fue uno de los pilares de su destitucion, si mal no recuerdo.
Ademas creo que lo primero que se le critico fue su rendicion que muchos catalogaron de temprana.
Todo lo demas que podamos analizar debemos hacerlo con el respeto y la inteligencia que deriva del caso, como muchos aqui ya han hecho.
Personalmente he leido el libro de su autoria y me parece un buen relato, aunque coincido que es un resumen de los padecimientos de esta unidad, que en general fueron comunes al resto de las tropas desplegadas en las Islas.
Sobre si aguanto mas o menos que otros, eso hay que dejarlo para las peleas de calle adolescentes, lo importante es analizar resultados teniendo en cuenta la aplicacion de las ordenes impuestas, tacticas empleadas y errores o aciertos de ese tipo. Todas las unidades tenian carencias y algunas pelearon en peores condiciones.
Saludos y por favor centemonos en el debate, que por contestar cuestiones paralelas estamos perdiendo valiosas contribuciones.