Si los familiares, fundamentalmente Padres y Madres, de nuestros Héroes, reunidos en una organización, no han, pudiendo haberlo hecho, pedido a las autoridades nacionales que se realice el reconocimiento de sus hijos, Nuestros Hérores, no veo el por qué otra organización sumergida en la política de desprestigio a los que participaron en la Guerra de Malvinas se arrogue el derecho de hacerlo.
Ya bastante propaganda le han hecho a los británicos inculcando en la población que la NO DEFENSA de lo que es nuestro es la MEJOR OPCIÓN. Ahora cargan con una nueva intención británica sobre nuestros derechos, a los derechos nacionales me refiero, y a los derechos de los Familiares de nuestros Héroes.
Los Padres de nuestros Héroes son lo más honorable que tenemos hoy día en nuestro país. No me caben dudas del dolor que cargan en sus corazones. Pero quiero creer que de la misma forma llevan alto el orgullo de haber engendrado y educado a HOMBRES muy especiales, hombres que más allá de su amor propio, han entendido que el Amor a Argentina y a los argentinos no les dejaba otra alternativa que la decisión que tomaron en su momento. De esto sus Padres y familiares deben sentirse Orgullosos. Ojalá el resto de la ciudadanía entienda de que se trata.
Muchos expresan su Amor por la Patria en forma "Meramente Verbal" lo que es relativamente sencillo después de haber vencido el temor al ridículo. En Cambio aquellos que ofrecieron sus vidas por la Nación lo han expresado en un solo hecho irrepetible, único y sobre el cual nadie puede poner en tela de juicio la intencidad de ese Amor. Sin dudas fue TOTAL como lo fue su entrega.
Somos los ciudadanos argentinos los que debemos asegurarnos de que sus Padres y Familiares se sientan Orgullosos y Honrados por los hijos que le han dado a la Patria. Ellos murieron por mi y por ustedes. No podemos escatimar en el reconocimiento.
Es nuestra responsabilidad, la de los argentinos, que el Honor y el Orgullo reine en los hogares de nuestros caídos. Por otro lado hay quienes a pesar de haber nacido en el territorio nacional lejos estan de poder llamarse argentinos. Que Dios los salve el día del Juicio Final, pues mi condición humana me lo impide.
Tengan en cuenta que los británicos han vuelto a la Carga para hacernos pagar espiritualmente la osadía de querer recuperar lo que es nuestro. No podemos hacerles facil el cometido. Debemos destruir la propaganda inglesa y debemos prepararnos para recuperar lo nuestro y ellos, los británicos, deben saber que lo haremos por la fuerza si fuere necesario. Y en éste último caso sabrán, como en 1807, que los vamos a lastimar y muchísimo más que en el 82. No se cuando será, se que no será por la via diplomática (lo aprendi de la historia).
A los Padres de nuestros Héroes mi mayor reconocimiento y apoyo incondicional.
Gabino