Hasta donde se lee, el viaje era Bolson-Aluminé no habia ida a chile. es todo muy raro, una mujer subión en SMA yi bajó en una estcion de servicio... la nota del diario neuquino:
En su declaración del pasado 8 de marzo, Fernández indicó que su ocupación es “constructor” y que vive en el camino al Cerro Saturnino, en Mallín Ahogado.
explicó que “luego de una curva vi unas luces, seguí avanzando y a doscientos metros aproximadamente se prendieron las balizas del móvil y nos hicieron frenar. Aigo me pidió la documentación del vehículo, se la di, me pidió que me bajara, que le mostrara lo que llevaba en la mochila, se lo mostré y la guardé”.
“Después le pidió a la persona que iba adelante que hiciera lo mismo, que le mostrara lo que llevaba en la mochila. Se lo mostró”, indicó Fernández. “Le pidió a la otra persona que estaba atrás que se bajara y que abriera su mochila. Le mostró la mochila y Aigo encontró la funda de una pistola. Ahí hizo bajar a su compañero que estaba en el móvil (NdeR: el oficial Guerrero). Después me pidió que corriera el asiento de atrás de la camioneta, me preguntó qué llevaba ahí y le dije ‘el cricket”.
“Me preguntó si tenía armas”, prosiguió. “Le dije que no. Yo estaba al lado de la puerta del acompañante. El asiento se levanta, pero en ese momento no lo pude levantar. Entonces Aigo dijo ‘voy a tener que demorarlos porque no colaboran’. Ahí le pidió los documentos a la persona que iba adelante. En ese momento esta persona reacciona de una manera re violenta, le dice que se quede quieto y empieza a disparar. Cuando empiezo a sentir los disparos me tiro al piso”.
“El que iba adelante se llamaba Juan Carlos o yo lo conozco como Juan Carlos. Es quien hizo los disparos. No conté cuántos, pero fueron muchos”, sostuvo Fernández en su primera declaración indagatoria.
Allí sostuvo que el viaje por el que fue contratado se inició en El Bolsón el lunes a las 10 de la mañana y culminaba en Alumine. Agregó que en principio viajaron Juan Carlos y su mujer, Mariana, y que pasaron por Bariloche, en donde subió un tercer pasajero mencionado como “Roberto”.
Posteriormente los cuatro ocupantes de la camioneta Mitsubishi pasaron por San Martín de los Andes, en donde primero le pagaron los 1600 dólares correspondientes al “flete” y posteriormente (alrededor de las 17:30) se bajó Mariana en una estación de servicio sin mediar ningún tipo de explicación.
Así los tres (Fernández y los mencionados Juan Carlos y Roberto) siguieron camino haciendo una parada en la playa conocida como “Yuco”, en el lago Lácar para esperar a otro ocupante que finalmente no apareció.
Entonces retomaron el viaje rumbo a Aluminé alrededor de las 23. Circularon por un camino alternativo denominado “ruta callejones” por el que llegaron a Junín.
Fernández declaró que durante el trayecto ninguna conversación le pareció sospechosa y que tampoco le parecieron raras las paradas que hicieron por el camino o el hecho de que Mariana se haya bajado de la camioneta sin avisarle.
Además describió a las dos personas que lo acompañaron. “Juan Carlos tiene pelo largo atado, barba candado finita; y Roberto, que era un hombre callado, es de tez más blanca y más rubio”.