si me salis con el discurso de que eso podria llevar a dar poder al ejercito y que hacen rememorar tiempos del pasado que nos llevó a la dictadura me voy directamente del foro, si me dás una explicación buena, lo podriamos debatir sin ningún problema.
Perdon que tercie, pero el Poder que el Estado le confirio al Ejercito en tiempos democraticos,(1975) para "aniquilar" al terrorismo, estaba perfectamente y legalmente encuadrado. Pero dicha legislacion surgio exclusivamente por la desesperacion del gobierno de turno, que tarde y como ultimo recurso reconocio que el Poder se le escurria de las manos en un pais que estaba incendiado de punta a punta por las bandas terroristas marxistas. No surgio entonces, con intenciones de evitarles futuros sinsabores a los cuadros que participaron en la lucha antiterrorista. La prueba es que cuando retornó el sistema democratico, a ese andamiaje y encuadre legal, los politicos, tanto de esa hora como de la actual (y con fines perfectamente claros...) se lo pasaron por el tuje. Consecuentemente, tenemos hasta el momento 224 militares septuagenarios y octogenarios muertos en prisiones que no cumplen ni los estandares que tenian los campamentos de prisioneros de Vietnam del Norte y con miles de camaradas mas listos para el horno...Asi que por mas legislacion que supuestamente los cubra (que dudo que vea la luz alguna vez...),le diria a los cuadros actuales que corren el riesgo de seguir la misma suerte, aunque por distintas razones, dentro de algunos años nomas. Saludos!!!