Copio del flickr del MinSeg:
El Ejército y la Fuerza Aérea desplegarán, bajo la coordinación del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, estos recursos adicionales para incrementar la cobertura radar y la capacidad de interceptación del espacio aéreo en la Frontera Norte.
Este refuerzo es realizado a los fines de incrementar los niveles de cumplimiento de una responsabilidad propia del Sistema de Defensa. Los medios a desplegar comprenderán los citados RASIT, sus equipos auxiliares y el personal necesario para su operación continua en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa y Santiago del Estero. Los emplazamientos específicos cubrirán la frontera y las principales avenidas de aproximación identificadas por Gendarmería Nacional de Tránsitos Aéreos Irregulares.
Pero además se agregarán:
- Un Radar de Alcance Medio Experimental de Fuerza Aérea –RAME– que constituye la primer unidad operacional producida por la empresa INVAP que será emplazado en el Aeropuerto de la Provincia de Santiago del Estero.
- 1 sección operativa adicional de 2 aeronaves de Fuerza Aérea para incrementar la capacidad de interceptación de vuelos irregulares en Santiago del Estero, la cual se suma a la ya desplegada en Resistencia.
- 4 helicópteros adicionales del Ejército -en bases localizadas en las provincias de Salta y Formosa- con el objeto de realizar transporte de personal y abastecimientos, reconocimientos, evacuaciones médicas, etc.
- 1 aeronave de apoyo logístico de Fuerza Aérea.
- Equipos de inteligencia táctica del Ejército (cámaras, sensores de movimiento, telémetros láser, telescopios, dispositivos de visión nocturna, GPS personales, etc.).