Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Plan Europa.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COLDOWN2" data-source="post: 3396111" data-attributes="member: 30570"><p>¿Plan Europa de Uriburu, no?</p><p></p><p>A mi no me cierra que en menos de una década se haya cambiado de tecnología francesa a la tecnología alemana.</p><p>Quizás el estudio presentado en el libro y su ejecución apuntaron a un vehículo pequeño y en una cantidad suficiente. Pero esto no me parece una excusa como para descartar todo lo asociado a Francia, pues los costes de reinversión en actualizar la tecnología hubiesen sido mucho menores. Y no es que el AMX-30 comparado a un Leopard-1 sea una mier...</p><p>Así como Brasil pudo encontrar su nicho de rodados, argentina quizás pude haber encontrado su nicho en el de las orugas pequeñas/medianas. Queseyo, más allá de lo bélico, plataformas como las de los AMX hubieran sido muy buenos para la protección civil, reduciendo el aislamiento (traslado de personas, equipamientos, víveres, etc) y mejorando las capacidades de pueblos aislados al momento de enfrentar desastres (inundaciones, etc).</p><p>Si no es por corrupción o un sesgo ideológico, no me lo explico.</p><p></p><p>Además, me pasa algo con el TAM. Podemos encontrar ingenieros, obreros, soldados, tanquistas relacionados a la historia de estos blindados. Pero nunca un documento que mencione las negociaciones, los agentes responsables, las evaluaciones técnicas del anteproyecto, las justificaciones por las que la comisión europea en francia rechazó la tecnología AMX-30, etc. Quizás alguno de estos registros ya fue publicado acá y no lo ví o me falla la memoria. Pero un libro como el del "Plan Europa" acerca del TAM no parece que vaya a salir a la luz nunca.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COLDOWN2, post: 3396111, member: 30570"] ¿Plan Europa de Uriburu, no? A mi no me cierra que en menos de una década se haya cambiado de tecnología francesa a la tecnología alemana. Quizás el estudio presentado en el libro y su ejecución apuntaron a un vehículo pequeño y en una cantidad suficiente. Pero esto no me parece una excusa como para descartar todo lo asociado a Francia, pues los costes de reinversión en actualizar la tecnología hubiesen sido mucho menores. Y no es que el AMX-30 comparado a un Leopard-1 sea una mier... Así como Brasil pudo encontrar su nicho de rodados, argentina quizás pude haber encontrado su nicho en el de las orugas pequeñas/medianas. Queseyo, más allá de lo bélico, plataformas como las de los AMX hubieran sido muy buenos para la protección civil, reduciendo el aislamiento (traslado de personas, equipamientos, víveres, etc) y mejorando las capacidades de pueblos aislados al momento de enfrentar desastres (inundaciones, etc). Si no es por corrupción o un sesgo ideológico, no me lo explico. Además, me pasa algo con el TAM. Podemos encontrar ingenieros, obreros, soldados, tanquistas relacionados a la historia de estos blindados. Pero nunca un documento que mencione las negociaciones, los agentes responsables, las evaluaciones técnicas del anteproyecto, las justificaciones por las que la comisión europea en francia rechazó la tecnología AMX-30, etc. Quizás alguno de estos registros ya fue publicado acá y no lo ví o me falla la memoria. Pero un libro como el del "Plan Europa" acerca del TAM no parece que vaya a salir a la luz nunca. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Plan Europa.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…