....y de los Pulqui III. los Z-11, los Aguilucho, los SARA....Están guardados junto a los 40 Pampas, las OPV y el submarino nuclear. El humo no te las deja ver.
....y de los Pulqui III. los Z-11, los Aguilucho, los SARA....Están guardados junto a los 40 Pampas, las OPV y el submarino nuclear. El humo no te las deja ver.
Es muy difícil de imaginar "quienes" o que "poderes" están detrás de los Pseudo-Mapuches ??
Los "Servicios" no lo saben ?? tanto de Argentina como de Chile ??
Esto es un tema "interno, FINANCIADO externamente" con un fin muy claro........no agregare mas datos, ya que no es muy conveniente
Los que estén bien informados y conozcan un poco de geopolítica, enseguida sabrán de que hablo.....
con esta termino el OTAh yo si fuese Inglaterra financiaría la balcanización de Argentina y Chile (con el virreinato les salió bien)
Seguro que los estaditos de araucania y patagonia no me van a molestar reclamando islas o porciones de Antártida
Acá no hace falta financiación ni esquemas complejos, porque hay universitarios, influencers, políticos y periodistas ad honorem. Todo el progresismo de palermo que come la hamburguesa veggie y papas con cheddar en la cervecería y publica la foto de Maldonado en Facebook. Los que le atan el pañuelo verde a la hija que va a jardín.Ah yo si fuese Inglaterra financiaría la balcanización de Argentina y Chile (con el virreinato les salió bien)
Seguro que los estaditos de araucania y patagonia no me van a molestar reclamando islas o porciones de Antártida
Perdón, pero no se anunció la compra, sino el alquiler de los aviones para ese año. El anunció nunca mencionó el tema de compra, ni de alquiler, de hecho, pero es lo que siempre hace el SNMF.Lo cito: fecha 28 de Diciembre 2012.........en que se avanzo ??? los 26 en donde están ??
Perdoná Adrian pero anunciaron los aviones hidrantes, ya fuera comprados, alquilados, en leasing, raptados a los marcianos o lo que fuera, todos levantamos la vista esperando ver llegar hidroaviones del tipo Bombardier, o Hercules con depósitos especiales, es decir aviones que hubieran sido concebidos realmente para luchar contra el fuego. No los aviones de fumigación que terminaron poniendo.Perdón, pero no se anunció la compra, sino el alquiler de los aviones para ese año. El anunció nunca mencionó el tema de compra, ni de alquiler, de hecho, pero es lo que siempre hace el SNMF.
En el anuncio al que hace referencia la publicación viral, la ex presidenta no dijo que se hubieran comprado.Es falso que se compraron 26 aviones hidrantes durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
Circula en Facebook una imagen de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por un texto que dice: “Compramos 26 aviones hidrantes por 57 millones de pesos....chequeado.com
Las 26 aeronaves se alquilaron.
Esto fue confirmado por documentos oficiales, el testimonio de los funcionarios y un informe de la Auditoría General de la Nación.
Las aeronaves no fueron compradas sino que se alquilaron, como sucede actualmente y desde la creación del Plan Nacional de Manejo del Fuego en 1996. Así lo señalan los datos oficiales, el testimonio de los funcionarios y un informe de la Auditoría General de la Nación.La Nación: “Cristina Kirchner anunció en 2012 la compra de 26 aviones para incendios, pero no llegó ninguno”
Las aeronaves no fueron compradas sino que se alquilaron, como sucede actualmente y desde la creación del Plan Nacional de Manejo del Fuego en 1996. Así lo señalan los datos oficiales, el...chequeado.com
Ese es otro tema. Pero el anuncio es siempre por el mismo tipo de aviones, y creo que ha habido una larga discusión, incluso en este mismo thread sobre cuáles son los más adecuados o no.Perdoná Adrian pero anunciaron los aviones hidrantes, ya fuera comprados, alquilados, en leasing, raptados a los marcianos o lo que fuera, todos levantamos la vista esperando ver llegar hidroaviones del tipo Bombardier, o Hercules con depósitos especiales, es decir aviones que hubieran sido concebidos realmente para luchar contra el fuego. No los aviones de fumigación que terminaron poniendo.
Saludos,
si funcionan, segun ya se discutio por aca, dependera de la magnitud y lugar del incendio. Los aviones supertankers, no siempre son lo mas eficiente y hay que tener infrestructura para su uso, pero eso no implica que no haya que tener algunos.si señor ni siquiera un supertanker compraron, solo esos avioncitos (diría reconocido medico periodista), que no sirven para nada (después habría que consultar con los que saben si funcionan o no ese tipo de aeronave para apagar incendios, solo después y si son la mas indicadas para nuestra geografía, que no se entera nadie, ahh y del labor de los brigadistas tampoco )
Me inclino por 2 C-130 de la FAA con MAFFS...luego alquilaria dos Canadair CL-415...quiza mas helicopteros con helibaldes pero los "Aviones fumigadores", como mencionaron graciosamente por ahi, los sigo alquilando, por que son ideales para las zonas montañosas ademas que te aterrizan en cualquier lado.si funcionan, segun ya se discutio por aca, dependera de la magnitud y lugar del incendio. Los aviones supertankers, no siempre son lo mas eficiente y hay que tener infrestructura para su uso, pero eso no implica que no haya que tener algunos.
Mmmmhh...NO...fijate cuantos Bomberos quemados hay en USA, Australia, Francia, Portugal, España, etc de "Empresas"...yo No lo aconsejo...acá a los "Privados" dejalos dentro de sus forestaciones...O también reactivar la actividad civil; es decir permitir la creación de empresas para la lucha contra incendios como tiene USA, España etc etc etc que además complementa a los aparatos estatales.
xacto...Son Privados con su plantel de Pilotos...si si...pero los "Bomberos Forestales" noMe parece que acá es así los aviones son de empresas privadas que brindan el servicio.
Coincido Plenamente ....ES ASIEse es otro tema. Pero el anuncio es siempre por el mismo tipo de aviones, y creo que ha habido una larga discusión, incluso en este mismo thread sobre cuáles son los más adecuados o no.
Lo que si te puedo decir es que los aviones que usan acá parece ajustarse bastante bien a nuestra realidad y territorio, no son de ninguna forma despreciables. Y se ajusta bastante bien a que tenemos escasos recursos y varios focos de incendio simultáneos. Yo los he visto atacando la montaña y realmente impresiona. No sé si podrían hacer esas maniobras con un Bombardier o un Hércules con seguridad.
Hablando con brigadistas, incluso me comentan el buen resultado que ofrece un helicóptero con el helibalde, y en particular por su capacidad de rapidamente tomar agua de un río cercano y combatir de inmediato un nuevo foco, por ejemplo un árbol prendiendose fuego a 100m del foco original. Esto te lo digo que por que lo he presenciado directamente en un incendio cercano, y el helicóptero podía ir y volver con una rapidez increíble, mientras los aviones tardaban en llegar, y los brigadista indicarle con precisión dónde necesitaban el agua.
Estimado, no voy a montar un debate con este tema, pero creo que circulo y esta por Youtube el video de la Sra K afirmando que se compraban los aviones, en ningún momento surgió la palabra "alquiler" ella haciendo uso de su habitual demagogia para la gilada, decía que se ofrecía como "brigadista".....Perdón, pero no se anunció la compra, sino el alquiler de los aviones para ese año. El anunció nunca mencionó el tema de compra, ni de alquiler, de hecho, pero es lo que siempre hace el SNMF.
En el anuncio al que hace referencia la publicación viral, la ex presidenta no dijo que se hubieran comprado.Es falso que se compraron 26 aviones hidrantes durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
Circula en Facebook una imagen de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por un texto que dice: “Compramos 26 aviones hidrantes por 57 millones de pesos....chequeado.com
Esto fue confirmado por documentos oficiales, el testimonio de los funcionarios y un informe de la Auditoría General de la Nación.
Las aeronaves no fueron compradas sino que se alquilaron, como sucede actualmente y desde la creación del Plan Nacional de Manejo del Fuego en 1996. Así lo señalan los datos oficiales, el testimonio de los funcionarios y un informe de la Auditoría General de la Nación.La Nación: “Cristina Kirchner anunció en 2012 la compra de 26 aviones para incendios, pero no llegó ninguno”
Las aeronaves no fueron compradas sino que se alquilaron, como sucede actualmente y desde la creación del Plan Nacional de Manejo del Fuego en 1996. Así lo señalan los datos oficiales, el...chequeado.com
Perdón, pero no se anunció la compra, sino el alquiler de los aviones para ese año. El anunció nunca mencionó el tema de compra, ni de alquiler, de hecho, pero es lo que siempre hace el SNMF.