Juzgar de afuera es muy fácil, la realidad suele ser más compleja y puede haber factores desconocidos para los que lo vemos en una pantalla que la complejizan aún más, por ejemplo: No sabemos qué tan pesado es el sueño de este hombre, cuán rápido se despierta o si es de esos que llegan al trabajo antes de estar al 100% de sus funciones (conozco varios), no sabemos si estaba en la oscuridad y el repentino contraluz de la puerta brecheada no le permitió sólo ver siluetas, no sabemos si no había sufrido algún tipo de ingreso violento de delincuentes a su propiedad en grado de tentativa o concretado, no sabemos si no estaba con efectos de ingesta alcohólica que nubló sus sentidos al ser sorprendido, no sabemos cuánto había dormido, no sabemos si el ruido de los AA no produjeron más confusión, etc... Yo soy de despertarme totalmente muy rápido, es como prender la luz, pero salvo eso, si me vienen a brechear la puerta a la madrugada, si se suman un par de otros factores de los arriba mencionados, no hay dudas que los tiroteo primero y pregunto después si no se identifican en el mismo momento de brechear y dar un paso adentro... Y así y todo, voy a dudar, acá en Santa Fe hace cosa de un año, cayeron a la casa de un L.U. tres tipos a la noche con identificaciones de policía y una orden de allanamiento, cuando les franquearon la entrada, redujeron al morador y la familia y le robaron todas las armas y dinero que tenía. Qué se yo...!?
Saludos.
Flavio.