El tema es escandaloso porque para mantener la ineficiente política aerocomercial de los Kirchner que respaldan los inescrupulosos sindicatos vinculados a la empresa, hay que eliminar cualquier integración aerocomercial regional ya que Aerolíneas no puede competir.
¿de qué integración puede hablar? Esta necesidad de cerrar el mercado y no competir ni relacionarse ha provocado, según la newsletter Código Aéreo, la renuncia del director de la Administración Nacional de Aviación Civil, Rodolfo Gabrielli.
|CIUDAD DE BUENOS AIRES (Código Aéreo) - El ex Gobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrieli, habría presentado su renuncia a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), ante la amenaza de una serie de gremios del sector a parar las actividades aercomerciales el fin de semana de cierre de las vacaciones.
Según pudo saber CÓDIGO AÉREO, habría sido clave para la renuncia del funcionario una carta de varios gremios, encabezados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), reclamando contra ciertas políticas de "cielos abiertos" que defendería Rodolfo Gabrielli desde su cargo.
Las fuentes aseguran que en la carta dirigida al ministro de Planificación, Julio De Vido, los gremios acusan al ex titular de la ANAC (y ex gobernador de Mendoza y ex diputado nacional), haber autorizado con demasiada celeridad vuelos de LAN Airlines, TAM Airlines y Gol Linhas Aéreas desde Aeroparque.
A su vez, Gabrielli mantenía un diferendo con Pluna, que reclamaba una ruta Montevideo-San Carlos de Bariloche.
En la nota, los gremios habrían acusado a Rodolfo Gabrieli de llevar adelante una política de "cielos abiertos" demasiado permisiva que atenta en contra de la estrategia que sigue Mariano Recalde desde Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas para hacer crecer las dos empresas en vuelos locales y regionales.
También se habría denunciado cierta permisividad hacia Pluna en su plan de tomar el control de AeroVip y lanzar su plan de crecimiento a nivel local y de autorizar vuelos desde Rosario y Córdoba para empresas extranjeras como Iberia, Copa Airlines y Boliviana de Aviación.
Hace tres semanas, una protesta sindical del personal técnico del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery complicó todo el cronograma de vuelos del fin de semana largo de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéras, LAN Argentina, Sol Líneas Aéreas y Pluna.
Por la medida de fuerza, los vuelos provenientes del interior del país y de Brasil y, también los que partían hacia esos destinos, registraron demoras de hasta dos horas debido a que los empleados encargados de los controladores aéreos trabajaron a reglamento.
La protesta fue realizada por afiliados a la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que reclaman una recategorización en el sector para mejorar los salarios de decenas de operarios.
Tres días antes, un paro de maleteros y personal de rampa, en reclamo de la incorporación de más trabajadores para afrontar la demanda, había provocado demoras en los vuelos programados desde las 6:00 horas en adelante.
Los retrasos comenzaron a producirse cuando los controladores, que dependen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), comenzaron a trabajar "a reglamento" y recién por la noche, luego de la intervención del titular del organismo, Rodolfo Gabrieli, se levantó la medida.
Las dos medidas de fuerza, que ya comenzaban a mostrar cierta debilidad del titular de la ANAC ante los gremios del sector, obligaron a Rodolfo Gabrieli a emitir el siguiente comunicado al personal a su cargo, por el primer aniversario de la creación del organismo que reemplazó a la Fuerza Aérea Argentina en el control aercomercial y para ganar tiempo.
La nota decía:
Hace un año de la efectiva puesta en funciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que fue creada por decisión de la Presidencia de la Nación para ejercer el control del tránsito aéreo civil y comercial del país, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Durante este primer año hemos logrado numerosos avances en este proceso de transferencia, que ha implicado la dedicación de todo el personal comprometido de manera conjunta bajo los mismos objetivos.
Sabemos que todo cambio conlleva dificultades, y es por ello que somos conscientes de los errores que podemos haber cometido en esta gestión, a cargo de una misión tan compleja como es el traspaso del control aéreo desde la esfera militar a la civil.
En este sentido, el camino que sigue la aviación civil argentina es el mismo de los países vecinos que están atravesando procesos de optimización similares, en sintonía con las propuestas e indicaciones de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
Así, hemos y estamos trabajando de manera consensuada con todos los actores involucrados para mejorar las condiciones laborales del personal de la ANAC, garantizando un ordenamiento claro y justo a partir de la jerarquización y el reconocimiento profesional merecido por llevar adelante una tarea tan exigente como es la administración del espacio aéreo argentino.
En este primer aniversario quiero felicitar a todo el personal de la ANAC y a los trabajadores del sector que con dedicado trabajo hacen funcionar todos los días los engranajes de esta nueva institución.
También aprovecho la oportunidad para saludar a toda la comunidad aerocomercial, a las líneas aéreas nacionales e internacionales y, especialmente, a los usuarios de los servicios de navegación aérea, sin los cuales nuestra labor carecería de sentido.
Por último, sabemos que aún tenemos muchos desafíos por delante, a los que haremos frente de forma conjunta con todos los actores del sector, para seguir posicionando los estándares de la aviación civil de la Argentina a la altura de los países más desarrollados del mundo.
urgente 24
¿de qué integración puede hablar? Esta necesidad de cerrar el mercado y no competir ni relacionarse ha provocado, según la newsletter Código Aéreo, la renuncia del director de la Administración Nacional de Aviación Civil, Rodolfo Gabrielli.
|CIUDAD DE BUENOS AIRES (Código Aéreo) - El ex Gobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrieli, habría presentado su renuncia a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), ante la amenaza de una serie de gremios del sector a parar las actividades aercomerciales el fin de semana de cierre de las vacaciones.
Según pudo saber CÓDIGO AÉREO, habría sido clave para la renuncia del funcionario una carta de varios gremios, encabezados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), reclamando contra ciertas políticas de "cielos abiertos" que defendería Rodolfo Gabrielli desde su cargo.
Las fuentes aseguran que en la carta dirigida al ministro de Planificación, Julio De Vido, los gremios acusan al ex titular de la ANAC (y ex gobernador de Mendoza y ex diputado nacional), haber autorizado con demasiada celeridad vuelos de LAN Airlines, TAM Airlines y Gol Linhas Aéreas desde Aeroparque.
A su vez, Gabrielli mantenía un diferendo con Pluna, que reclamaba una ruta Montevideo-San Carlos de Bariloche.
En la nota, los gremios habrían acusado a Rodolfo Gabrieli de llevar adelante una política de "cielos abiertos" demasiado permisiva que atenta en contra de la estrategia que sigue Mariano Recalde desde Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas para hacer crecer las dos empresas en vuelos locales y regionales.
También se habría denunciado cierta permisividad hacia Pluna en su plan de tomar el control de AeroVip y lanzar su plan de crecimiento a nivel local y de autorizar vuelos desde Rosario y Córdoba para empresas extranjeras como Iberia, Copa Airlines y Boliviana de Aviación.
Hace tres semanas, una protesta sindical del personal técnico del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery complicó todo el cronograma de vuelos del fin de semana largo de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéras, LAN Argentina, Sol Líneas Aéreas y Pluna.
Por la medida de fuerza, los vuelos provenientes del interior del país y de Brasil y, también los que partían hacia esos destinos, registraron demoras de hasta dos horas debido a que los empleados encargados de los controladores aéreos trabajaron a reglamento.
La protesta fue realizada por afiliados a la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que reclaman una recategorización en el sector para mejorar los salarios de decenas de operarios.
Tres días antes, un paro de maleteros y personal de rampa, en reclamo de la incorporación de más trabajadores para afrontar la demanda, había provocado demoras en los vuelos programados desde las 6:00 horas en adelante.
Los retrasos comenzaron a producirse cuando los controladores, que dependen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), comenzaron a trabajar "a reglamento" y recién por la noche, luego de la intervención del titular del organismo, Rodolfo Gabrieli, se levantó la medida.
Las dos medidas de fuerza, que ya comenzaban a mostrar cierta debilidad del titular de la ANAC ante los gremios del sector, obligaron a Rodolfo Gabrieli a emitir el siguiente comunicado al personal a su cargo, por el primer aniversario de la creación del organismo que reemplazó a la Fuerza Aérea Argentina en el control aercomercial y para ganar tiempo.
La nota decía:
Hace un año de la efectiva puesta en funciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que fue creada por decisión de la Presidencia de la Nación para ejercer el control del tránsito aéreo civil y comercial del país, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Durante este primer año hemos logrado numerosos avances en este proceso de transferencia, que ha implicado la dedicación de todo el personal comprometido de manera conjunta bajo los mismos objetivos.
Sabemos que todo cambio conlleva dificultades, y es por ello que somos conscientes de los errores que podemos haber cometido en esta gestión, a cargo de una misión tan compleja como es el traspaso del control aéreo desde la esfera militar a la civil.
En este sentido, el camino que sigue la aviación civil argentina es el mismo de los países vecinos que están atravesando procesos de optimización similares, en sintonía con las propuestas e indicaciones de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
Así, hemos y estamos trabajando de manera consensuada con todos los actores involucrados para mejorar las condiciones laborales del personal de la ANAC, garantizando un ordenamiento claro y justo a partir de la jerarquización y el reconocimiento profesional merecido por llevar adelante una tarea tan exigente como es la administración del espacio aéreo argentino.
En este primer aniversario quiero felicitar a todo el personal de la ANAC y a los trabajadores del sector que con dedicado trabajo hacen funcionar todos los días los engranajes de esta nueva institución.
También aprovecho la oportunidad para saludar a toda la comunidad aerocomercial, a las líneas aéreas nacionales e internacionales y, especialmente, a los usuarios de los servicios de navegación aérea, sin los cuales nuestra labor carecería de sentido.
Por último, sabemos que aún tenemos muchos desafíos por delante, a los que haremos frente de forma conjunta con todos los actores del sector, para seguir posicionando los estándares de la aviación civil de la Argentina a la altura de los países más desarrollados del mundo.
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