En la lancha “Zurubí”
Arrojaron las cenizas de un marino en aguas del canal Beagle
Era el deseo de un suboficial retirado que falleció en diciembre pasado y que estuvo en la Armada, desde los 15 hasta los 45 años.
Los familiares del suboficial Rodríguez, a bordo de la lancha "Zurubí".
USHUAIA - Familiares del suboficial mayor retirado electricista Juan Enrique Rodríguez cumplieron su deseo de esparcir sus cenizas en aguas del canal Beagle. Lo hicieron en un solemne acto.
“Servir a la Armada era su orgullo, defender los confines de nuestras tierras fue su beneplácito y el mar era su hogar”, dijeron sus familiares momentos previos.
Por esa razón, su esposa Clara Medina y sus hijas Clara Elena y María Inés gestionaron ante las autoridades de la Armada Argentina poder cumplir “su deseo de ser cremado y que sus cenizas sean esparcidas en el lugar donde había vivido y trabajado durante mucho tiempo”.
La ceremonia se realizó a bordo de la lancha ARA “Zurubí”.
En compañía de un oficial y un suboficial del Área Naval Austral, además de la tripulación de la unidad, las tres mujeres rindieron un solemne homenaje bajo los sones del trompa que ejecutó un toque de silencio.
Luego, el capellán auxiliar de la Armada Marcelo Maciel tuvo a cargo un responso religioso.
Rodríguez falleció el 17 de diciembre pasado y fue miembro de la Armada desde los 15 años hasta los 45, cuando se retiró. Prestó servicio en Ushuaia, en los buques de salvamento ARA “Sanavirón” y ARA “Chiriguano”, entre otros.
______________________________
GACETA MARINERA
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=862&idSec=7