Por qué no...??



Hummm... es un A-109 del Ejército Belga con el que parece ser un AIM-9L/M Sidewinder...

Qué opinan....??
 
F

federicobarbarroja

spirit666 dijo:
Hummm... es un A-109 del Ejército Belga con el que parece ser un AIM-9L/M Sidewinder...

Qué opinan....??

Interesante......lo usararan como caza helos?

saludos!
 

AMX

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Hummm... es un A-109 del Ejército Belga con el que parece ser un AIM-9L/M Sidewinder...

Qué opinan....??

Estavamos conversando sobre a possibilidade do Mi-35 usar o Piranha e um piloto de Fennec que participa do Forúm DB falou que isso é possivel até mesmo no Fennec, porém depende de qual é a função do helicoptero e de $$$.


Se os Belgas estão querendo usar o A-109 como caçador de helicopteros, sem problemas.
 
Entrar en combate abordo de un A-109 debe ser terrrorífico para los pilotos, ya que desde el interior parece que uno esta dentro de un juguete. Esas butaquitas, todo plástico, aluminio... Por eso para cazar otro helicoptero, contra un avión no tiene caso intentarlo, puede resultar atractivo dispararle un Sidewinder M desde la tranquilidad de 10 kilómetros.

Claro, una tranquilidad que cuesta 84.000 dólares.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Entrar en combate abordo de un A-109 debe ser terrrorífico para los pilotos, ya que desde el interior parece que uno esta dentro de un juguete. Esas butaquitas, todo plástico, aluminio... Por eso para cazar otro helicoptero, contra un avión no tiene caso intentarlo, puede resultar atractivo dispararle un Sidewinder M desde la tranquilidad de 10 kilómetros.

Claro, una tranquilidad que cuesta 84.000 dólares.

Eles são ricos ;)


Para os brasileiros a tranqüilidade custa U$ 35.00 dolares.
 
AMX dijo:
Eles são ricos ;)


Para os brasileiros a tranqüilidade custa U$ 35.00 dolares.

:eek: :confused: :confused: Los compran usados o que?????

Specifications
Primary Function Air-to-air missile
Contractor Naval Weapons Center
Power Plant Hercules and Bermite Mk 36 Mod 71, 8 solid-propellant rocket motor
Thrust Classified
Speed Supersonic Mach 2.5
Range 10 to 18 miles depending on altitude
Length 9 feet, 5 inches (2.87 meters)
Diameter 5 inches (0.13 meters)
Finspan 2 feet, 3/4 inches (0.63 meters)
Warhead Annular blast fragmentation warhead
25 lbs high explosive for AIM-9H
20.8 lbs high explosive for AIM-9L/M

Launch Weight 190 pounds (85.5 kilograms)
Guidance System Solid-state, infrared homing system
Introduction Date 1956
Unit Cost Approximately $84,000
Inventory Classified

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/aim-9.htm
 
spirit666 dijo:
Hummm... es un A-109 del Ejército Belga con el que parece ser un AIM-9L/M Sidewinder...

Qué opinan....??


El A-109 esta metiendose con fuerza en el rol Battlescout, recomiendo mirar
los A-109LUH malayos y suecos... vienen con suficiente electronica como para
hacer un trabajo muy interesante con Helicoat/algunAAM. A mi me fascinaria
ver un helo asi para reemplazar los Hughes-Defender del ECh...

Miren el brochure del A-109LUH en la pagina de Agusta, no se arrepentiran...

saludos.
 
licastro dijo:
Entrar en combate abordo de un A-109 debe ser terrrorífico para los pilotos, ya que desde el interior parece que uno esta dentro de un juguete. Esas butaquitas, todo plástico, aluminio... Por eso para cazar otro helicoptero, contra un avión no tiene caso intentarlo, puede resultar atractivo dispararle un Sidewinder M desde la tranquilidad de 10 kilómetros.

Claro, una tranquilidad que cuesta 84.000 dólares.

Licastro y cuanto puede costar un apache derribado con un Sidewinder?...o un Ah -A1?
 
Daniel78 dijo:
Licastro y cuanto puede costar un apache derribado con un Sidewinder?...o un Ah -A1?

Las posibilidades van más allá, ya que tranquilamente podemos hablar no sólo de helicópteros como un Chinoox o un Super Puma, sino también desde un C-212 o un CN-235 lleno de tropas o suministros. La maniobrabilidad de un hello es netamente superior a cualquier avión convencional y éso le permite "apuntar" el misil hasta adelantándose a cualquier maniobra que pueda efectuar el adversario.
 

Derruido

Colaborador
Si quieren ahorrar guita, vayan a Sauce Viejo. En uno de los hangares hay un A-109 vendido en su momento por el EA a la gobernación.

Desde hace por lo menos 10 años que está inactivo, tuvo un accidente y tiene roto el rotor de cola. Por lo demás está entero.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: Si aún quieren ahorrar más plata en dicha terminal aérea se encuentra como gate guardian el E-610, con la carlinga rota. No me quiero imaginar la cantidad de agua que debe tener en su interior. Creo que tengo una foto, si la encuentro la subo al foro.
 
Daniel78 dijo:
Licastro y cuanto puede costar un apache derribado con un Sidewinder?...o un Ah -A1?

Bueno, primero habría que garantizar que el sidewinder del Augusta lo derribe al primer disparo, porque cuando el Apache se de vuelta el Augusta se las va a ver difíciles, mas que nada por no contar ni con un miserable dispensador de flare.

Acá hay que aceptar del vamos que el Augusta no fue diseñado para la misión que se le esta queriendo asignar, y que los roles a los que se lo puede asignar tienen limites.

Ahora supongamos que se lo utilice como sugiere Spirit para cargarse blancos blandos, estas serían misiones de fortuna, sobre el preconcepto de que esas aeronaves vuelen solas sin escolta dentro de territorio hostil, cosa rara pero posible, pero una vez que el Augusta lanzo sus dos unicas armas, sera un largo viaje de regreso y encima desarmado.
 

Derruido

Colaborador
Una pregunta medio boba, a 10 KM el ojo humano puede detectar fehacientemente a una aeronave enemiga/amiga.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
No, pero el IFF si.
La cuestión es ¿nuestras aeronaves tienen o tendrán en un futuro inmediato o no tan inmediato IFF?:rolleyes:

Ni siquera el venerable MIII.:(

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
La cuestión es ¿nuestras aeronaves tienen o tendrán en un futuro inmediato o no tan inmediato IFF?:rolleyes:

Ni siquera el venerable MIII.:(

Saludos
Derruido

El A4-AR tiene el IFF AN/APX 72, supuestamente uno de los pocos equipos rescatados del A-4M original.
 

Derruido

Colaborador
chimango dijo:
El A4-AR tiene el IFF AN/APX 72, supuestamente uno de los pocos equipos rescatados del A-4M original.
Pero el problema es que la FAA y el EA están raquíticos en cuanto a equipos IFF en sus aeronaves. Y la idea era poner Side en Helos, los cuales dudo mucho que tengan equipos que permitan identificar a otras aeronaves como amigas o enemigas.

Saludos
Derruido

PD: FFAA y EA en la edad de piedra.:(
 
Arriba