PD: Pregunta medio off-topic: ¿cómo recuperaba los LVTP el ARA Cabo San Antonio estando en el mar? ¿Era posible?
-Por medio de dos metodos, sobre la costa introduciendolos por la
rampa delantera, o en mar afuera por medio de algua de las dos gruas
con que contaba el ARA-Cabo San Antonio
Aqui una foto del forista AIMARA en la que se ve como se estiva un
LVTP-7 en el interior del ARA-Cabo San Antonio utilizando una de las gruas
Litio, no me supe expresar, nota que ese portalon a esa altura no se puede abrir en la mar en condiciones tacticas
La misma armada neozelandesa dice lo siguiente
RNZN - Canterbury
Nota que se habla de transporte, no de asalto, y de condiciones benignas
Para nada, el Canterbury es un transporte, los dos San Giorgio y su gemelo modificado San Giusto son LPDs pequeños. Lo que extravia el analisis es que tienen cubierta corrida, pero son buques de asalto real con cuatro spots para helos pesados, dos LCVP y dos LCM con dique real...y mucho mas metraje lineal para vehiculos.
No logro entender que tiene de dificil entender al Canterbury como un buque Roll On Roll Off
esa rampa permite desembarcar en LCM6 en condiciones "beningnas". definitivamente NO en asalto. Y eso lo dicen los dueños
Saludos,
Sut
-El articulo dice:
El Transporte Marítimo y de apoyo del buque anfibio Canterbury es el primero de siete nuevos buques construidos para la Armada Real de Nueva Zelanda el marco del Proyecto Protector. Ella está afiliada a la región de Canterbury. Fue construido en el Astillero Merwede en los Países Bajos, bajo contrato con Tenix. CANTERBURY's design is based on a commercial RO-RO ship, Ben-My-Chree in operation in the Irish Sea. CANTERBURY diseño se basa en un barco comercial RO-RO, Ben-Mi-Chree en funcionamiento en el Mar de Irlanda.
Canterbury tiene una propulsión diesel-eléctrica y una velocidad máxima de poco más de 19 nudos. Ella proporciona una capacidad de transporte marítimo para el transporte y el despliegue de equipos, vehículos y personal, y es capaz de transferir la carga y personal de tierra en condiciones benignas (hasta el mar Estado 3) cuando las instalaciones portuarias no están disponibles. CANTERBURY tiene dos 59 toneladas Landing Craft Medio (LCM), capaz de llevar 50 toneladas a 9 nudos con un alcance de 250 nm.
-Buque de transporte y apoyo a las operaciones anfibias, capaz de operar
con un mar en condición 3, para ello cuenta con dos LCM(6) de 59 Tn
-El HMNZS-Canterbury es una unidad proyectada sobre un diseño civil de
un buque RO-RO y adaptado para operaciones anfibias, el que pueda llevar
personal, vehículos y apoyo desde mar afuera a la costa lo hace un buque
de operaciones anfibias, no en la forma tradicional de un LPD o un LST pero
si algo entre ambos
-Si nuestro querido LKA ARA-Bahia San Blas con sus limitadísimas capacidades
es capaz de poner un batallón de IMARA en una costa adversaria con su
equipo ligero, no van a poder los Neozelandeses realizar esta tarea con
una unidad como la HMNZS-Canterbury que cuenta con todas las facilidades
Saludosss