Se avecinan dos fusiones de cuatro grandes aerolíneas de los EEUU: las negociaciones entre Delta Air Lines y Northwest, por un lado, y entre United Airlines y Continental, por otro, podrían culminar la próxima semana
Así lo informaron el Wall Street Journal y el Financial Times.
Delta Air Lines ocupa el tercer lugar en el ranking de las más grandes aerolíneas estadoundenses, en tanto que Northwest es la quinta. United Airlines, por su parte, es la segunda mayor compañía y Continental, la cuarta empresa de aviación más grande del país.
Ya se llegó a un acuerdo en lo que respecta a los principales aspectos de la transacción, según afirmaron hoy ambos periódicos. De todas formas, en ambos casos queda por aclarar una cantidad de detalles que aún podrían hacer fracasar las negociaciones, agregaron las publicaciones, que no dejaron de mencionar que también podrían generarse ciertas resistencias en los sindicatos y, posteriormente, entre los reguladores de la competitividad en los mercados.
Los récords en los precios de petróleo y la crisis económica en los Estados Unidos incrementaron la presión para que se produjeran fusiones en el sector.
Además, muchos grandes inversores con participaciones en varias aerolíneas insisten en que las transacciones se realicen cuanto antes a fin de que aumenten las cotizaciones y las ganancias. Según informaron los medios citados, las fusiones se concretarían principalmente mediante un intercambio de acciones.
Originariamente, Delta había comenzado negociaciones tanto con Northwest como con United Airlines. Pero cuando se concretaron los planes de fusión con Northwest, UAL, la casa matriz de United, volvió su interés hacia Continental.
Está previsto que Richard Anderson, jefe de Delta, continúe ocupando el principal cargo en la nueva compañía Delta-Northwest. Antiguamente, Anderson también se había desempeñado como jefe de Northwest.
Varias grandes aerolíneas norteamericanas acaban de pasar por un breve período de insolvencia. Si bien en total la mayoría de las compañías sobrevolaron las zonas de las ganancias, en el último cuatrimestre sus cifras cayeron en rojo a causa de los elevados precios de combustible.
Incluso American Airlines, número uno del sector, tuvo que pasar por estos avatares. En el marco de las conversaciones en torno a las fusiones, también se había especulado sobre la posible participación de una compañía europea.
Fuente: DPA
Así lo informaron el Wall Street Journal y el Financial Times.
Delta Air Lines ocupa el tercer lugar en el ranking de las más grandes aerolíneas estadoundenses, en tanto que Northwest es la quinta. United Airlines, por su parte, es la segunda mayor compañía y Continental, la cuarta empresa de aviación más grande del país.
Ya se llegó a un acuerdo en lo que respecta a los principales aspectos de la transacción, según afirmaron hoy ambos periódicos. De todas formas, en ambos casos queda por aclarar una cantidad de detalles que aún podrían hacer fracasar las negociaciones, agregaron las publicaciones, que no dejaron de mencionar que también podrían generarse ciertas resistencias en los sindicatos y, posteriormente, entre los reguladores de la competitividad en los mercados.
Los récords en los precios de petróleo y la crisis económica en los Estados Unidos incrementaron la presión para que se produjeran fusiones en el sector.
Además, muchos grandes inversores con participaciones en varias aerolíneas insisten en que las transacciones se realicen cuanto antes a fin de que aumenten las cotizaciones y las ganancias. Según informaron los medios citados, las fusiones se concretarían principalmente mediante un intercambio de acciones.
Originariamente, Delta había comenzado negociaciones tanto con Northwest como con United Airlines. Pero cuando se concretaron los planes de fusión con Northwest, UAL, la casa matriz de United, volvió su interés hacia Continental.
Está previsto que Richard Anderson, jefe de Delta, continúe ocupando el principal cargo en la nueva compañía Delta-Northwest. Antiguamente, Anderson también se había desempeñado como jefe de Northwest.
Varias grandes aerolíneas norteamericanas acaban de pasar por un breve período de insolvencia. Si bien en total la mayoría de las compañías sobrevolaron las zonas de las ganancias, en el último cuatrimestre sus cifras cayeron en rojo a causa de los elevados precios de combustible.
Incluso American Airlines, número uno del sector, tuvo que pasar por estos avatares. En el marco de las conversaciones en torno a las fusiones, también se había especulado sobre la posible participación de una compañía europea.
Fuente: DPA