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<blockquote data-quote="MarioAr" data-source="post: 273463" data-attributes="member: 673"><p>No sea bruto hombre, ni terco... Lo que tu sepas no significa nada mas que tu falta de data sobre el tema. Los AIM-120D terminaron con exito sus pruebas operativas y ya entrando en produccion en serie, entrando en pleno servicio operativo en Diciembre del 2007. Yo los he visto en MacDill por primera vez en abril y la ultima vez hace 2 semanas...</p><p></p><p>En cambio el Meteor, y admitido por el mismisimo DoD de Gran Bretaña con mucha suerte y viento a favor va a estar en servicio en 2013/14, asi que dejate de embromar y comparame al Meteor con el AMRAAM que este en servicio en 2014... ok?</p><p></p><p>Segundo, no digas gilipolleses, no existe ningun caza 90% de materiales compuestos, ni siquiera el F-22... Segun la misma Eurofighter (ellos deben saber mas que ti o yo de esto) el 50% de la estructura (y aca suman el alitinium y el titanio) y el 70% de las superficies del Typhoon son de materiales compuestos, el resto es acero, alumino y plastico... Y ese porcentaje no es tan superior al del F-15E...</p><p></p><p>Ademas, y segun la misma Eurofighter los Tifones (ya sean Tranche 1 o 3 no lo piensan cambiar, ya tienen bastante con conseguir que UK no cancele sus Tranche 3 que mataria a esa version) solo tiene manteriales RAM en sus inlets y alrededor del cockpit.</p><p></p><p>En cambio los ultimos F-15E como el Slam Eagle y sus derivados "T" o ""EJ" tienen el cono del radar, los inlets, los frontales del cockpit, y los perfiles de ataque de las alas y los timones verticales y horizontales de materiales RAM, amen de la pintura de ferrita, que el Tifon no tiene...</p><p></p><p>Y me gustaria que me expliques como va a hacer el Tifon para mantener la velocidad supercruise con carga de combate con los motores EJ200 que no son mas que derivados de los RB-199, y carecen del ratio de empuje necesario. Solo existe un avion en el mundo con capacidad supercruise "operativa" es el F-22...</p><p></p><p>Y puede ser que haya más de 20 años de desarrollo aeronático entre uno y otro, pero la industria aeroespacial de EE.UU. esta al menos 20 años delante de la europea... Ejemplos? F-117, B-2, F-22, incluso pedemos comparar algunos modelos contemporanos, historicos y actuales...</p><p></p><p>Y si supieras algo de aerodinamica (en realidad aca deberiamos hablar de electrodinamica) me podrias explicar como el F-117 que frontalmente es un ladrillo, puede tener el RCS que tiene, sino fuera por los materiales RAM, los angulos (que lo hacen el avion menos aerodinamico de la actualidad) y las pintutas de ferrita... no? Son los materiales... </p><p></p><p>Por ultimo, los gastos operativos del F-15E son menos del 10% mas caros que el Tifon (solo ver los resultados de los concursos en Korea y Singapur), pero el F-15E es muchisimo mas eficaces y completos (hoy, estamos claros?) que los Tifones...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MarioAr, post: 273463, member: 673"] No sea bruto hombre, ni terco... Lo que tu sepas no significa nada mas que tu falta de data sobre el tema. Los AIM-120D terminaron con exito sus pruebas operativas y ya entrando en produccion en serie, entrando en pleno servicio operativo en Diciembre del 2007. Yo los he visto en MacDill por primera vez en abril y la ultima vez hace 2 semanas... En cambio el Meteor, y admitido por el mismisimo DoD de Gran Bretaña con mucha suerte y viento a favor va a estar en servicio en 2013/14, asi que dejate de embromar y comparame al Meteor con el AMRAAM que este en servicio en 2014... ok? Segundo, no digas gilipolleses, no existe ningun caza 90% de materiales compuestos, ni siquiera el F-22... Segun la misma Eurofighter (ellos deben saber mas que ti o yo de esto) el 50% de la estructura (y aca suman el alitinium y el titanio) y el 70% de las superficies del Typhoon son de materiales compuestos, el resto es acero, alumino y plastico... Y ese porcentaje no es tan superior al del F-15E... Ademas, y segun la misma Eurofighter los Tifones (ya sean Tranche 1 o 3 no lo piensan cambiar, ya tienen bastante con conseguir que UK no cancele sus Tranche 3 que mataria a esa version) solo tiene manteriales RAM en sus inlets y alrededor del cockpit. En cambio los ultimos F-15E como el Slam Eagle y sus derivados "T" o ""EJ" tienen el cono del radar, los inlets, los frontales del cockpit, y los perfiles de ataque de las alas y los timones verticales y horizontales de materiales RAM, amen de la pintura de ferrita, que el Tifon no tiene... Y me gustaria que me expliques como va a hacer el Tifon para mantener la velocidad supercruise con carga de combate con los motores EJ200 que no son mas que derivados de los RB-199, y carecen del ratio de empuje necesario. Solo existe un avion en el mundo con capacidad supercruise "operativa" es el F-22... Y puede ser que haya más de 20 años de desarrollo aeronático entre uno y otro, pero la industria aeroespacial de EE.UU. esta al menos 20 años delante de la europea... Ejemplos? F-117, B-2, F-22, incluso pedemos comparar algunos modelos contemporanos, historicos y actuales... Y si supieras algo de aerodinamica (en realidad aca deberiamos hablar de electrodinamica) me podrias explicar como el F-117 que frontalmente es un ladrillo, puede tener el RCS que tiene, sino fuera por los materiales RAM, los angulos (que lo hacen el avion menos aerodinamico de la actualidad) y las pintutas de ferrita... no? Son los materiales... Por ultimo, los gastos operativos del F-15E son menos del 10% mas caros que el Tifon (solo ver los resultados de los concursos en Korea y Singapur), pero el F-15E es muchisimo mas eficaces y completos (hoy, estamos claros?) que los Tifones... Saludos [/QUOTE]
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