Possíveis novidades da FAB

Olá amigos,

A FAB recebeu recentemente uma proposta americana para compra de caças. Parece que existem opções para F-15C/D(up-graded), F-16C/D e F-16A/B ACE(vindos de Israel) + KC-135 + AIM-120 e etc. Parece que os EUA querem colocar um ponto final no F-X. Vale lembrar que o Comandante da Aeronáutica Brig. Saito visitou nesse mês um esquadrão de F-15 da ANG.

Com isso, a FAB não irá modernizar todos os A-1, apenas algumas poucas unidades que serão utilizadas como LIFT, aproximadamente 20 unidades, as outras unidades serão utilizadas como fonte de peças de reposição. Ainda não estudaram o que poderá ser feito com os 12 M-2000 que ainda nem chegaram por completo. Parece também que a FAB finalmente comprou algumas unidades de F-5 da Arábia Saudita e agora está de olho em unidades da Jordânia.

Se tudo ocorrer conforme os americanos querem em breve teremos a FAB assim:

1°GDA - F-15 ou F-16C/D
1°/16° - F-16A/B ACE
1°/10° - F-16A/B ACE
3°/10° - F-16A/B ACE
1°GAvCa - F-5EM
1°/14° - F-5EM


Vocês acham que seria uma boa idéia a FAB aceitar essa proposta ou manter o FX?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Donde este un avión nuevo y contraprestaciones para la industria brasileña,que se quite eso,si no mira España con el FACA.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Las contraprestaciones son buenas para dar trabajo en programas millonarios que salen del erario público , defender la isla del Perejil y darle a esos trabajadores magros salarios con los cuales jamás se podrán comprar una casa o morirán hipotecados hasta el cuello.



CHISPA
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Me parece que así está casi todo el planeta,¿la Argentina bien,no?,por algún lado habra que empezar,y si no te quedas como estas,que ya veo que te va bien.

¿Los cazas de 2ª mano son gratis o tambien los paga el erario público?
 
Acepten los F-15C/D(up-graded), F-16C/D e F-16A/B ACE(vindos de Israel) + KC-135 + AIM-120

Y sigan con el FX:cool: :cool: :cool:

Saludos y Felicitaciones
 
No creo que esa propuesta sea del interes de la FAB, es atarse a material norteamericano por 20 años, si fueron nuevos y con alguna participacion local, ahi podria ser.
 
-Haber si entendí, los Yanquis le hicieron una propuesta a Brasil por F-15C/D ex ANG y como así también de F-16C/D (seguramente Block 25) los primeros para equipar al 1ºGDA de Anápolis, lo que desecharía el continuar recibiendo
los M-2000 S3 RDI que restan entregar y los otros para sustituir a los
AMX A-1 los cuales no serian modernizados



-Esto es asi ????





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

no creo que sean todos ex ANG, si ANG no los tiene hace "poco" y todavia estan volando incluso algunos F-15A

igualmente de ser cierta , la operacion es muy interesante y tambien un quilombo!!
 

Teseo

Colaborador
El F-15C mas nuevo tiene 21 años...

Y esos no irían precisamente a Brazil. Yo si sé que va a pasar si llegan esos aviones.

5 años y el 90% de ellos en tierra por costos...
 
Litio71 dijo:
-Haber si entendí, los Yanquis le hicieron una propuesta a Brasil por F-15C/D ex ANG y como así también de F-16C/D (seguramente Block 25) los primeros para equipar al 1ºGDA de Anápolis, lo que desecharía el continuar recibiendo
los M-2000 S3 RDI que restan entregar y los otros para sustituir a los
AMX A-1 los cuales no serian modernizados



-Esto es asi ????





Saludosss:cool:

La FAB desestimò tanto la compra de Mirage 2000 adicionales como la modernizaciòn de los existentes.
 
CHISPA dijo:
Las contraprestaciones son buenas para dar trabajo en programas millonarios que salen del erario público , defender la isla del Perejil y darle a esos trabajadores magros salarios con los cuales jamás se podrán comprar una casa o morirán hipotecados hasta el cuello.



CHISPA

Joer Chispa vaya crack estás hecho, hombre por lo menos nos da para defender la isla de perejil, lo que me pregunto es según tú brillante opinión, que es lo que debería hacer Brasil en este caso, y hombre si ya me explicas lo que podría hacer Argentina, te lo agradecería porque debes saber formas que el resto del mundo desconoce.

Yo sería un poco más moderado en mis opiniones porque los miles de compatriotas tuyos que andan por aquí, no están haciendo turismo en su gran mayoría, y con los sueldos "bajos" que ganan les da para techo y para vivir mucho mejor que en Argentina o al menos dicen ellos. Claro que estoy seguro que tú les convencerías de lo contrario.
 

Wolf

Colaborador
Eagle

Marcos dijo:
El F-15C mas nuevo tiene 21 años...

Y esos no irían precisamente a Brazil. Yo si sé que va a pasar si llegan esos aviones.

5 años y el 90% de ellos en tierra por costos...


JAJAJAJAJAJAJA no podria estar mas de acuerdo contigo Marcos :D

Thanks but no Thanks
 
sebastian_porras dijo:
El tema es que los F-15 ya estàn siendo ofrecidos en Latinoamèrica, màs precisamente Brasil y Chile.

Aca nunca se han ofrecido... formalmente y en papeles, como si ha sido con
los KC, los Vikings y otras yerbas, no han sido ofrecidos eagles.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Eagles

Hoot dijo:
Aca nunca se han ofrecido... formalmente y en papeles, como si ha sido con
los KC, los Vikings y otras yerbas, no han sido ofrecidos eagles.

saludos.

"no han sido ofrecidos eagles" te faltó "Oficialmente" :cool:

Saludos
 
Si..."informalmente" a la FACH se le ofrecieron... Como a la FAA se le han ofrecido F-16 desde los A para MLU, hasta Block 50/52 0 km....

Saludos
 
Arriba