Postcombustión

yarara

Colaborador
Yarará,
muchas gracias por tu aclaración.:cheers2:

Simplemente para mí la idea del post fue intentar explicar lo mas someramente posible la formación de una onda de choque.

Obviamente, un ingeniero aeronáutico puede tomar mi explicación y hacerse un festival de errores por lo burda y básica que es... :ack2:

Abrazo a todos.
Eduardo

Estimado Eduardo : la explicacion dada estaba muy bien expuesta , solo aclare algunos terminos para mas formalismo .... por lo demas se ve que ha usado el tiempo en la facu como se debe ....
Un abrazo :cheers2:
 
anillos que se forman en los escapes

exelente la explicacion de porque se forman los anillos en los escapes,en las fotos creo ver motores en ensayo de pulso detonacion que es donde mejor se ven las ondas,en estos motores trabajo desde hace varios años,es increible las potencias que pueden desarrollarse,se habla de math 18,los problemas que surgen son de indole de temperatura,pues son bastante elevadas,y aparte el ruido y las vibraciones que se generan,pues ya no se trata de deflagracion como pasa en en combustible comun,sino que la mescla se detona.
 

Rober D

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Postcombustión



La postcombustión es el proceso realizado por el postquemador (llamado en inglés afterburner), siendo técnicamente un inyector para cámara de combustión externa, un componente adicional que se añade en algunos motores de reacción, principalmente a los de las aeronaves militares. Su propósito es proporcionar un incremento temporal en el empuje, en situaciones como el despegue, en el combate aéreo o en el vuelo supersónico ; esto se consigue inyectando combustible adicional en la tobera de escape de la turbina. Este combustible entra en ignición por las altas temperaturas de los gases de escape y añade empuje al motor. La ventaja de la postcombustión es su incremento significativo del empuje; la desventaja es que el consumo de combustible es muy elevado e ineficiente, entorno al 600% de más para un incremento de empuje del 40%(resultante 140%), por lo que se suele emplear por cortos períodos de tiempo,y con el propósito útil de aligerar el avión cuando se prevén maniobras críticas.
 
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