Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Preguntas varias
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1358834" data-attributes="member: 15438"><p>Pregunta mas inusual que todas, absolutamente todas las que he hecho.</p><p></p><p>¿tutoriales/guias/blogs/post/algo donde se hable/explique pero preferentemente describa y muestre con imagenes y o videos tecnicas de combate con las distintas armas blancas que existen.?</p><p></p><p>En realidad lo que menos estoy pensando es en cuchillos y tonfas.</p><p></p><p>Estoy fuera de contexto militar actual, mas bien me traslade un par de siglos atras. Me interesa saber basicamente, si existian tecnicas o estilos de manejar antiguas armas blancas que pudieran marcar una diferencia significativa en combate en condiciones de inferioridad numerica.</p><p></p><p>Hace mucho tiempo lei algo de un soldado/monje/algo de la india que utilizaba dos armas similares a cintas largas hechas de metal con bordes afilados, y la "leyenda" cuenta que vencio a 7 espadachines con eso. Mas o menos la misma historia del maestro japones de la "Kusari-Gama" que mataba samurai a diestra y siniestra hasta que se metio a pelear en un bosque de bambu y la kusari se la metieron ya saben donde.</p><p></p><p>Algo con lo que me pueda hacer una idea minima de como se podia luchar en inferioridad numerica en la antiguedad pre-polvora.</p><p></p><p>¿Deberia preguntar esto en otra parte, sabrian linkearme algun foro especializado en armas antiguas y los estilos especiales de combate con los que se manejaban?</p><p></p><p>Ya me imagino los veteranos:</p><p></p><p>"Y si pibe, al fal le pones una bayoneta, y cuando te vienen a cuchillo, desplegas la bayoneta, y les vacias un cargador entero sin necesidad de entrenar 100 años con un pelado valin"</p><p></p><p>Hay, dios mio, hiciste a los humanos diferentes, samuel colt los volvio a hacer iguales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1358834, member: 15438"] Pregunta mas inusual que todas, absolutamente todas las que he hecho. ¿tutoriales/guias/blogs/post/algo donde se hable/explique pero preferentemente describa y muestre con imagenes y o videos tecnicas de combate con las distintas armas blancas que existen.? En realidad lo que menos estoy pensando es en cuchillos y tonfas. Estoy fuera de contexto militar actual, mas bien me traslade un par de siglos atras. Me interesa saber basicamente, si existian tecnicas o estilos de manejar antiguas armas blancas que pudieran marcar una diferencia significativa en combate en condiciones de inferioridad numerica. Hace mucho tiempo lei algo de un soldado/monje/algo de la india que utilizaba dos armas similares a cintas largas hechas de metal con bordes afilados, y la "leyenda" cuenta que vencio a 7 espadachines con eso. Mas o menos la misma historia del maestro japones de la "Kusari-Gama" que mataba samurai a diestra y siniestra hasta que se metio a pelear en un bosque de bambu y la kusari se la metieron ya saben donde. Algo con lo que me pueda hacer una idea minima de como se podia luchar en inferioridad numerica en la antiguedad pre-polvora. ¿Deberia preguntar esto en otra parte, sabrian linkearme algun foro especializado en armas antiguas y los estilos especiales de combate con los que se manejaban? Ya me imagino los veteranos: "Y si pibe, al fal le pones una bayoneta, y cuando te vienen a cuchillo, desplegas la bayoneta, y les vacias un cargador entero sin necesidad de entrenar 100 años con un pelado valin" Hay, dios mio, hiciste a los humanos diferentes, samuel colt los volvio a hacer iguales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Preguntas varias
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…