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<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1594497" data-attributes="member: 15438"><p>¿alguien sabria explicarme como funciona un turboprop (turbohelice) y porque la mayoria de los diseños de aviones turboprop tripulados tienen las helices colocadas "adelante" (como el A400M) y la mayoria de los UAV/UCAV tienen las helices colocadas "detras" (MQ-9 Reaper)?</p><p></p><p>Estube leyendo sobre turbohelices y lo que entendi es:</p><p></p><p>-Una especie de turbina secundaria interna, gira y absorbe aire a muy alta presion. Ese aire, al ser absorbido, hace girar la helice frontal que hay frente a la toma de aire de la turbina. ¿es correcto o es cualquiera?</p><p></p><p>Si es asi, entiendo lo de las helices traseras completamente. Si no es como dije, no entiendo nada, ni la helice frontal, ni la helice trasera, ni la turbina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1594497, member: 15438"] ¿alguien sabria explicarme como funciona un turboprop (turbohelice) y porque la mayoria de los diseños de aviones turboprop tripulados tienen las helices colocadas "adelante" (como el A400M) y la mayoria de los UAV/UCAV tienen las helices colocadas "detras" (MQ-9 Reaper)? Estube leyendo sobre turbohelices y lo que entendi es: -Una especie de turbina secundaria interna, gira y absorbe aire a muy alta presion. Ese aire, al ser absorbido, hace girar la helice frontal que hay frente a la toma de aire de la turbina. ¿es correcto o es cualquiera? Si es asi, entiendo lo de las helices traseras completamente. Si no es como dije, no entiendo nada, ni la helice frontal, ni la helice trasera, ni la turbina. [/QUOTE]
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