Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Preguntas varias
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1745487" data-attributes="member: 15438"><p>Ya pregunte algo parecido a esto una vez; pero ante la carencia de los elementos adecuados para comprobar el tema por mi mismo; pregunto de nuevo:</p><p></p><p>"Crew Served weapons" o "Infantry support weapons"; "armas colectivas" segun el traductor de google.</p><p></p><p>En mi caso; estoy pensando en ametralladoras pesadas (M2, NSV, DShK) y lanzagranadas automaticos (MK19, AGS-17, AGS-30, HK GMG)</p><p></p><p>Bueno.</p><p></p><p>Vamos a hacerla corta; el ejercito chino utiliza un lanzagranadas de fuego selectivo similar en calibre al AGS-17, denominado "QLZ-87 o Type 87"; mientras que el ejercito ruso utiliza una ametralladora pesada de similar calibre a las M2 del ejercito argentino, denominada "Kord".</p><p></p><p>Ambas armas contienen un bipode integral, que se puede usar para disparar cuerpo a tierra o apoyando el arma en alguna superficie solida. Tambien, obviamente, pueden usar tripode.</p><p></p><p>Creo que al ser la Kord y el QLZ-87 las primeras ametralladoras pesadas y lanzagranadas automaticos de los que mas o menos tengo conocimiento, genere un problema de concepto.</p><p></p><p>La pregunta es: ¿lo "<strong>ideal</strong>" es que las ametralladoras pesadas y los lanzagranadas automaticos tengan un bipode integral para poder usarse en operaciones de avance; mientras que el tripode se usa para operaciones defensivas desde posiciones fijas? ¿o en realidad, es imposible sostener fuego automatico con armas de dichos calibres sin usar un tripode, para pegarle a objetivos mas alla de los 500mts?</p><p></p><p>En mi idea de guerra moderna, no puedo imaginarme un arma de estos dos tipos sin un bipode integral; pero el 90% de las ametralladoras pesadas y lanzagranadas automaticos en uso, se disparan si o si desde un tripode.</p><p></p><p>Con el QLZ-87 se podria decir que su concepto no es el mismo que el resto de los lanzagranadas automaticos, sino que es algo que quedo a la mitad entre un Milkor MGL y un MK-19.</p><p></p><p>La pregunta secundaria seria entonces:</p><p></p><p>En su concepto de guerra moderna ¿que lugar tienen las ametralladoras pesadas y los lanzagranadas automaticos?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1745487, member: 15438"] Ya pregunte algo parecido a esto una vez; pero ante la carencia de los elementos adecuados para comprobar el tema por mi mismo; pregunto de nuevo: "Crew Served weapons" o "Infantry support weapons"; "armas colectivas" segun el traductor de google. En mi caso; estoy pensando en ametralladoras pesadas (M2, NSV, DShK) y lanzagranadas automaticos (MK19, AGS-17, AGS-30, HK GMG) Bueno. Vamos a hacerla corta; el ejercito chino utiliza un lanzagranadas de fuego selectivo similar en calibre al AGS-17, denominado "QLZ-87 o Type 87"; mientras que el ejercito ruso utiliza una ametralladora pesada de similar calibre a las M2 del ejercito argentino, denominada "Kord". Ambas armas contienen un bipode integral, que se puede usar para disparar cuerpo a tierra o apoyando el arma en alguna superficie solida. Tambien, obviamente, pueden usar tripode. Creo que al ser la Kord y el QLZ-87 las primeras ametralladoras pesadas y lanzagranadas automaticos de los que mas o menos tengo conocimiento, genere un problema de concepto. La pregunta es: ¿lo "[B]ideal[/B]" es que las ametralladoras pesadas y los lanzagranadas automaticos tengan un bipode integral para poder usarse en operaciones de avance; mientras que el tripode se usa para operaciones defensivas desde posiciones fijas? ¿o en realidad, es imposible sostener fuego automatico con armas de dichos calibres sin usar un tripode, para pegarle a objetivos mas alla de los 500mts? En mi idea de guerra moderna, no puedo imaginarme un arma de estos dos tipos sin un bipode integral; pero el 90% de las ametralladoras pesadas y lanzagranadas automaticos en uso, se disparan si o si desde un tripode. Con el QLZ-87 se podria decir que su concepto no es el mismo que el resto de los lanzagranadas automaticos, sino que es algo que quedo a la mitad entre un Milkor MGL y un MK-19. La pregunta secundaria seria entonces: En su concepto de guerra moderna ¿que lugar tienen las ametralladoras pesadas y los lanzagranadas automaticos? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Preguntas varias
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…