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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2011457" data-attributes="member: 6"><p>Hay dos razones principales: operativas y el alto costo de mantenimiento. </p><p></p><p>Las primeras están centradas en el factor climático, puntualmente en el estado del mar que es un elemento condicionante para la operación de éstas aeronaves. Historicamente han sido más las misiones que se debieron abortar por el tamaño de las olas que las que se pudieron concretar. Allí es donde el helicóptero tiene una ventaja considerable más allá de sus limitaciones de velocidad y alcance. </p><p></p><p>En cuanto a mantenimiento, la sal es el peor enemigo de cualquier aeronave y en el caso de un hidroavión de casco, requieren de un mantenimiento muy complejo y costoso. Si bien la aparición de materiales compuestos sería un importante beneficio, las limitaciones operativas ya mencionadas son un factor por el cual hoy los hidros son poco empleados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2011457, member: 6"] Hay dos razones principales: operativas y el alto costo de mantenimiento. Las primeras están centradas en el factor climático, puntualmente en el estado del mar que es un elemento condicionante para la operación de éstas aeronaves. Historicamente han sido más las misiones que se debieron abortar por el tamaño de las olas que las que se pudieron concretar. Allí es donde el helicóptero tiene una ventaja considerable más allá de sus limitaciones de velocidad y alcance. En cuanto a mantenimiento, la sal es el peor enemigo de cualquier aeronave y en el caso de un hidroavión de casco, requieren de un mantenimiento muy complejo y costoso. Si bien la aparición de materiales compuestos sería un importante beneficio, las limitaciones operativas ya mencionadas son un factor por el cual hoy los hidros son poco empleados. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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