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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2321311" data-attributes="member: 28468"><p>La verdad, no sabía dónde postear esto. Es de la presentación de hoy del Jefe de Gabinete ante el Senado. Más que una pregunta, es una respuesta por si alguno tenía la inquietud. Las cosas que interesan a nuestros legisladores, y que el JGM debe buscar respuesta...</p><p></p><p><strong>PREGUNTA</strong></p><p></p><p><strong>Indique cuál es el propósito de esta actividad aérea y que sustancias componen las referidas estelas químicas o "chemtrails", así como las potenciales consecuencias que las mismas pueden generar en el ambiente y en la salud de las personas.</strong></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>RESPUESTA</strong></p><p></p><p>Son “estelas de condensación” y son el rastro que deja un avión en vuelo dadas determinadas condiciones. Los trazos o estelas de avión son áreas de condensación que se originan por detrás de los escapes de las turbinas formando nubes cirros artificiales. En el caso de los aviones jet estos trazos se pueden producir además en las punteras de las alas. No se ha demostrado que las mismas tengan consecuencia sobre el ambiente o la salud humana y/o animal.</p><p></p><p>Las estelas de condensación pueden generarse de dos maneras:</p><p></p><p>1- Cuando los combustibles de aviación realizan la combustión, el monóxido de carbono (CO) se combina con el oxígeno formando dióxido de carbono (CO2) y el hidrógeno (H) se combina con el oxígeno (O2) formando agua (H2O), la cual sale de las toberas de escape de los motores, en forma de vapor. Por cada litro de combustible quemado (oxidado), se produce 1 (UN) litro de agua, que se suma al agua condensada presente en el aire. A grandes altitudes, este vapor se encuentra con un ambiente frío (a mayor altitud menor la temperatura), que disminuye su temperatura hasta su condensación en pequeñas gotas de agua sublimando en forma de hielo, es decir, pasando del estado gaseoso directamente al sólido. Esta sublimación se produce cuando los núcleos de condensación provenientes de los escapes de los motores jet entran en contacto con el vapor de agua superenfriada que rodea a la aeronave. Las múltiples gotas y/o los cristales de hielo forman así los trazos o estelas.</p><p></p><p>Al estar en vuelo, las alas de las aeronaves producen en la parte superior una caída en la presión del aire y, por el contrario, en su parte inferior un aumento de la misma. A grandes altitudes, esta caída de presión provoca una disminución de la temperatura del aire, causando que se condense el vapor contenido en el mismo y se formen de este modo las estelas. A menores altitudes, este fenómeno se conoce como ectoplasma y puede observarse en: aviones de caza en situación de combate o en jets durante el despegue y el aterrizaje, en zonas de muy baja presión atmosférica, y frecuentemente en las aeronaves que poseen motores con turbo-fan. Cabe mencionar que las estelas a gran altitud se hacen más estables y duraderas debido a la estabilidad del aire.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2321311, member: 28468"] La verdad, no sabía dónde postear esto. Es de la presentación de hoy del Jefe de Gabinete ante el Senado. Más que una pregunta, es una respuesta por si alguno tenía la inquietud. Las cosas que interesan a nuestros legisladores, y que el JGM debe buscar respuesta... [B]PREGUNTA[/B] [B]Indique cuál es el propósito de esta actividad aérea y que sustancias componen las referidas estelas químicas o "chemtrails", así como las potenciales consecuencias que las mismas pueden generar en el ambiente y en la salud de las personas.[/B] [B] [/B] [B]RESPUESTA[/B] Son “estelas de condensación” y son el rastro que deja un avión en vuelo dadas determinadas condiciones. Los trazos o estelas de avión son áreas de condensación que se originan por detrás de los escapes de las turbinas formando nubes cirros artificiales. En el caso de los aviones jet estos trazos se pueden producir además en las punteras de las alas. No se ha demostrado que las mismas tengan consecuencia sobre el ambiente o la salud humana y/o animal. Las estelas de condensación pueden generarse de dos maneras: 1- Cuando los combustibles de aviación realizan la combustión, el monóxido de carbono (CO) se combina con el oxígeno formando dióxido de carbono (CO2) y el hidrógeno (H) se combina con el oxígeno (O2) formando agua (H2O), la cual sale de las toberas de escape de los motores, en forma de vapor. Por cada litro de combustible quemado (oxidado), se produce 1 (UN) litro de agua, que se suma al agua condensada presente en el aire. A grandes altitudes, este vapor se encuentra con un ambiente frío (a mayor altitud menor la temperatura), que disminuye su temperatura hasta su condensación en pequeñas gotas de agua sublimando en forma de hielo, es decir, pasando del estado gaseoso directamente al sólido. Esta sublimación se produce cuando los núcleos de condensación provenientes de los escapes de los motores jet entran en contacto con el vapor de agua superenfriada que rodea a la aeronave. Las múltiples gotas y/o los cristales de hielo forman así los trazos o estelas. Al estar en vuelo, las alas de las aeronaves producen en la parte superior una caída en la presión del aire y, por el contrario, en su parte inferior un aumento de la misma. A grandes altitudes, esta caída de presión provoca una disminución de la temperatura del aire, causando que se condense el vapor contenido en el mismo y se formen de este modo las estelas. A menores altitudes, este fenómeno se conoce como ectoplasma y puede observarse en: aviones de caza en situación de combate o en jets durante el despegue y el aterrizaje, en zonas de muy baja presión atmosférica, y frecuentemente en las aeronaves que poseen motores con turbo-fan. Cabe mencionar que las estelas a gran altitud se hacen más estables y duraderas debido a la estabilidad del aire. [/QUOTE]
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