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<blockquote data-quote="SMS" data-source="post: 3562870" data-attributes="member: 17858"><p>En principio te diria que para una determinada velocidad deben balancearse dos fuerzas, el empuje y la resistencia, y que la resistencia no guarda proporcionalidad directa con el peso. La resistencia total de un avion es la suma de la friccion, mas la resistencia de forma (la zona de baja presion que se forma detras de un objeto en movimiento) mas la resistencia inducida (la provocada por la generacion de la sustentacion). De las tres mencionadas la unica que tiene relacion con el peso es la inducida, la de friccion tiene relacion con la superficie total del fuselaje y alas, y la de forma con el diametro del fuselaje. Por lo que tendrias que saber bien cual es el componente de cada resistencia para poder comparar entre los dos, son datos que son imposibles de conseguir.</p><p></p><p>Un analisis rapido muestra que el Mirage III tiene una capacidad interna de 3300 litros de combustible (segun manual), y el 2000 segun la wiki 4000 litros. Es decir hay diferencias de peso. Otra tema es el diametro del motor, uno es un turbojet, el Mirage 2000 usa un turbofan, normalmente tienen mayor diametro que los turbojets, lo que acarrearia un fuselaje de mayor diametro y mayor resistenica de forma.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SMS, post: 3562870, member: 17858"] En principio te diria que para una determinada velocidad deben balancearse dos fuerzas, el empuje y la resistencia, y que la resistencia no guarda proporcionalidad directa con el peso. La resistencia total de un avion es la suma de la friccion, mas la resistencia de forma (la zona de baja presion que se forma detras de un objeto en movimiento) mas la resistencia inducida (la provocada por la generacion de la sustentacion). De las tres mencionadas la unica que tiene relacion con el peso es la inducida, la de friccion tiene relacion con la superficie total del fuselaje y alas, y la de forma con el diametro del fuselaje. Por lo que tendrias que saber bien cual es el componente de cada resistencia para poder comparar entre los dos, son datos que son imposibles de conseguir. Un analisis rapido muestra que el Mirage III tiene una capacidad interna de 3300 litros de combustible (segun manual), y el 2000 segun la wiki 4000 litros. Es decir hay diferencias de peso. Otra tema es el diametro del motor, uno es un turbojet, el Mirage 2000 usa un turbofan, normalmente tienen mayor diametro que los turbojets, lo que acarrearia un fuselaje de mayor diametro y mayor resistenica de forma. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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