Preocupa al Gobierno el pase de los militares a las empresas privadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Jóvenes oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas Armadas son tentados por empresas privadas con mejores sueldos y condiciones laborales.
La ministra de Defensa Nilda Garré impulsa medidas para evitar los retiros.

La tendencia que se registra en oficiales y suboficiales jóvenes de las Fuerzas Armadasque piden voluntariamente su pase a retiro, tentados por mejores condiciones sociales y económicas en el campo privado, preocupa al Gobierno nacional.

En la aviación naval la mayoría de sus pilotos fueron tentados por empresas aerocomerciales, en la Fuerza Aérea una docena de pilotos pidió el retiro en enero y febrero últimos, en tanto que el Ejército perdió el año pasado 70 oficiales, entre tenientes y capitanes. Los marinos también vieron irse a más de un centenar de oficiales en los últimos meses.

La combinación de los salarios bajos y la pérdida del interés profesional serían las causas de las bajas, lo cual puso en alerta al Ministerio de Defensa, informa hoy el diario La Nación.

Es por ello que desde la cartera dirigida por la ministra Nilda Garrése baraja una serie de medidas que van desde brindar una red de contención social, con préstamos y facilidades para acceder a viviendas, hasta el aumento de horas de adiestramiento para que los jóvenes sientan más ganas de pertenecer a las filas castrenses.

En el caso de los marinos, el aumento del flujo del transporte marítimo lleva a las compañías navieras a buscar experiencia entre los entrenados hombres de la Armada. Y los pesqueros ofrecen contratos de hasta 15.000 dólares por temporadas de tres meses.

Por su parte, a los pilotos de la aviación naval -que cobran salarios promedio de 2000 pesos- las compañías civiles prometen quintuplicarles los sueldos.

Esta competencia desleal frente a las posibilidades de pago del Estado, llevó a Garré a conversar el tema con las empresas aerocomerciales.

"Nos cuesta 15 millones de pesos formar a un piloto y se los llevan en el momento de mejor rendimiento", comentó la ministra y agregó: "Para el Gobierno la profesión militar es importante".

Fuente: MinutoUno
 
"Nos cuesta 15 millones de pesos formar a un piloto y se los llevan en el momento de mejor rendimiento", comentó la ministra y agregó: "Para el Gobierno la profesión militar es importante".
Lastima que siempre demuestren lo contrario
 
S

SnAkE_OnE

cierro este, ya que aunque hay diferencias en especializacion, el tema ya se esta tomando en otro thread, saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba