Presupuesto

pulqui

Colaborador
Para este año, si la memoria no me falla, son 1800 millones de dólares.

Para el año que viene, si se dá el aumento del 41% la cifra llegaría a 2800 de dólares.

Estuve mirando un rato en la pagina del ministerio de defensa de Colombia y están estos números, no los entendí mucho por como te lo explican pero dice así mas o menos:

Presupuesto 2007 17.870 mill de dolares
• 14.175 mill se van en personal
• El resto es para el funcionamiento de las fuerzas.
• Tienen programado otros 8.256 mill para inversiones aparte
Si entender mucho de números y tampoco de tamaño de fuerzas en comparación de la Argentina, pero esos 2800 de dolares para el 2008 me parecen una risa verdaderamente, voy a tratar con tiempo de ver todos los presupuestos de defensa latinoamericanos, pero me parece que lo que tanto dicen que van a invertir en Argentina no es ni un vuelto para nuestros vecinos, saludos

CONDOR COMAHUE dijo:
Estuve mirando un rato en la pagina del ministerio de defensa de Colombia y están estos números, no los entendí mucho por como te lo explican pero dice así mas o menos:

Presupuesto 2007 17.870 mill de dolares
• 14.175 mill se van en personal
• El resto es para el funcionamiento de las fuerzas.
• Tienen programado otros 8.256 mill para inversiones aparte
Si entender mucho de números y tampoco de tamaño de fuerzas en comparación de la Argentina, pero esos 2800 de dolares para el 2008 me parecen una risa verdaderamente, voy a tratar con tiempo de ver todos los presupuestos de defensa latinoamericanos, pero me parece que lo que tanto dicen que van a invertir en Argentina no es ni un vuelto para nuestros vecinos, saludos

sin objetar el fondo de lo que decis, en lo que estoy 100 % de acuerdo, me parece que tenes un error, ese numero es en Pesos colombianos, la relación al dia de hoy es aprox. 2000 pesos colombianos por dolar.

slds;

CONDOR COMAHUE dijo:
no dice que es en dolares, mira lo tengo en en archvo pdf no se como subirlo sino te lo pasaria, saludos

si es el pdf del ministerio lo acabo de mirar...revisalo por las dudas, capaz me confundi, pero uno de los cuadros detallas pesos.

Ademas si es un documento oficial del goberno, tiene que estar expresado en su moneda nacional.

Slds;

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Si te sirve de algo en el 2001, Los objetivos eran: 65% en personal, 20% en funcionamiento y 15% en equipamiento

Román VDP dijo:
si es el pdf del ministerio lo acabo de mirar...revisalo por las dudas, capaz me confundi, pero uno de los cuadros detallas pesos.

Ademas si es un documento oficial del goberno, tiene que estar expresado en su moneda nacional.

Slds;

Tenes razon me equivoque, tendria que ver cuanto cuesta un dolor en Colombia, para sacar conclucion, saludos

Guitro01

El presupuesto total para defensa y seguridad es de 9950 millones de pesos, por lo menos eso fue lo que se mando al congreso.

Algo que es llamativo es que los algo mas de 1400 millones de pesos del IAF estan fuera de este presupuesto.

pulqui

Colaborador
70% sueldos (llegó al 85%)
Mantenimiento, reparaciones 20%
Operaciones 8%
Inversión, desarrollo 2%

Son cifras de memoria, por lo que puede que no sean muy exactas.

Guitro01

Javier dijo:
Guitro a el dia de hoy 22/11 son 3148.73 millones de verdes cuanto de eso va a funcionamiento/equipamiento??
Saludos

Todavia no esta disponible el desgloce de las cifras, ya que recien hoy tiene media sancion de diputados el presupuesto de defensa.

Algo importante es que los fondos del IAF no saldran de este presupuesto, lo que significa casi 500 millones de U$S mas.

Igual se anuncio hace unos meses atras, junto con el aumento del presupuesto, que para recuperacion, modernizacion y mantenimiento, se asignarian unos 1280 millones de pesos, entre asignaciones presupuestarias y transferencias extraordinarias.

Saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
"Algo importante es que los fondos del IAF no saldran de este presupuesto, lo que significa casi 500 millones de U$S mas."

Guitro01

Me mataste , que cuernos es la IAF , ni sabia que en la argentina existia una IAF con 500 millones de dolares

saludos