Primer NH-90 de la MARINA

JQ01: hoy aquí en Argentina es feriado nacional (día de la bandera) y aparte nos llevan 4/5 horas de diferencia horaria..... las primicias deberían ser exclusivas de ustedes..:!!!!!!
 
¡¡¡¡¡¡Pero que espectacular la verción alemana del helicoptero NH-90, le viene
ese camuflage.

IMAGEN DEL PRIMER NH-90 DEL EJERCITO GRIEGO.



Actualmente Grecia tiene un contrato y orden por 20 unidades de este
helicoptero que seran para el ejercito el cual 16 seran usados en labores
de transporte y servicios generales, mientras los restantes 4 seran usados
por las fuerzas de operasiones especiales del ejercito, las entregas deverian
terminar el 2010.


Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
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Charlando el otro dia con un colega entramos en una fiera disputa basada en... NADA! por pura conjetura estubimos diciendo cada uno cuel era al comparativa de tamaño y prestacion entre lso cuatro principales helis de la actualidad occidental... es decir... SH60, SH3, NH90 y EH101...
En fin.. ninguno tenia los datos de lso tamaños... cuan grande es un NH90 respecto de un SH3D??? o un SH60 respecto de un Merlin???
Ayudas y conceptos son bienvenidos
Saludos colegas!
 
-Ma ver:

-Un NH-90 esta en la categoria de los UH/SH-60 y los AS532 Cougart
mientras que los MERLIN entra en la comparacion con los SH/CH-3 SeaKing



Saludosss
 

JQ01

Colaborador
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Litio. Errado estás.

En peso máximo al despegue y cantidad de tropas transportadas

NH-90 10.600 Kg. 20 soldados
UH-1Y 8.390Kg. 10 soldados
SH-3 9.750 Kg. 28 soldados
UH-60 9.900 Kg. 11 soldados
EH-101 14.600 Kg. 30/45 soldados
EC-725 11.200 Kg. 19 soldados
 
La verdad el NH-90 me parece un helo impresionante, a ver si nos animamos en España que parece que las obras de la factoría de Albacete van bastante bien y encargamos unos cuantos más, por cierto cuantos de esos bichos teniamos encargados, 50????
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por ahora 48,pero las intenciones es llegar a 104.

FAMET-48 TTH
EdA-28 TTH (versión SAR/CSAR)
FLOAN-28 TTH,no creo que venga el NFH.Incluida una versión AEW.

UN SALUDO
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
JAJJAJAJJA..... veo que la misma trifulca es aca....Mi opinion es que el NH90 es de un tamaño inferior al SH3.... es mas cercano al SH60 y que el SH· es comparativo al EH101 Merlin.
Pero como no dispongo de datos... mas que nada por vago esto es pura conjetura.
Saludos colegas!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
Por ahora 48,pero las intenciones es llegar a 104.

FAMET-48 TTH
EdA-28 TTH (versión SAR/CSAR)
FLOAN-28 TTH,no creo que venga el NFH.Incluida una versión AEW.

UN SALUDO

Según la web de la armada

El proceso de incorporación del NH-90 contempla para España 104 helicópteros repartidos de la siguiente manera:


Ejército de Tierra: 48
Armada: 28
Ejército del Aire: 28

El Consejo de Ministros aprobó el 19 de mayo de 2005 la adquisición de una primera entrega de 45 unidades.
De estos, se pretende que 10 sean en version TTH para Apoyo a la Proyección de fuerzas y el otro se adquirirá en una configuración básica para que sirva de plataforma de pruebas para los distintos sistemas en desarrollo que se montarán en las otras versiones (Multipropósito Naval-MPN- y Airborne Surveillance & Control-ASaC-) a incorporar en el futuro.

Es decir, la Armada dispondrá de tres versiones.

Pinguin dijo:
Mi opinion es que el NH90 es de un tamaño inferior al SH3.... es mas cercano al SH60 y que el SH· es comparativo al EH101 Merlin.
Pero como no dispongo de datos... mas que nada por vago esto es pura conjetura.

Efectivamente. Son conjeturas sin dato alguno que lo apoye.

Los british sustituyen a sus Sea King con el Merlin. Los usaboys con el SH-60, Nosotros con el NH-90. Por pesos el mayor es el Merlin seguido del NH-90 y después del Sea King. El NH-90 es un 8% mayor que el Sea king.
 

Pinguin

Colaborador
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Esperaba mejor data tuya JQ.... y por cierto mencione mi vagancia de datos (por eso puse que era pura conjetura).
En fin.. alguien mas que aporte mejores datos??
Saludos colegas
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
JQ, para la ARMADA,me huele que el Multipropósito Naval(MPN),será una versíon CSAR/OE,s,y el Airborne Surveillance & Control(ASaC),el que sustituya a los SH-3 AEW de la 5ª,entonces los TTH para sustituir a los AB-212 de la 3ª.Quedaría así la cosa entonces,

3ª escuadrilla- 10 TTH
5ª escuadrilla- 12? MPN + 6? ASAC,mas o menos,no?,el reparto lo hecho a ojo.

UN SALUDO
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Te refieres a esto,

El Ministerio de Defensa invertirá 399,64 millones de euros en la adquisición de los principales materiales de la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuestos por 10 aviones anfibios contraincendios, 19 helicópteros medios, 180 autobombas, 106 máquinas de Ingenieros, 1.068 vehículos de varios tipos y 68 embarcaciones ligeras fuera borda.

Me huele,que esos 19 NH-90 son del pedido de 48 para las FAMET,creo recordar que en la reestrucracíón se han cargado el BHELMA II,los botijos me suena que se han pedídos nuevos,al ígual que el C-295 de hace unos meses.

UN SALUDO
 

JQ01

Colaborador
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Yo simplemente espero que a la gilipoyez esa de la UME le quede tanto tiempo como al ******* que la ha creado :mad: . Manda eggs. En tiempos de la mili hubiese sido una buena idea. Un sitio donde mandar a los objetores de conciencia, pero ahora es un gasto estúpido.

En cuanto a la MPN, me da que no será un CSAR. Para eso tienes ya los TTH aunque tal vez haya que llamarlos NTH. A mi me suena más como un aparato que sea capaz de realizar operaciones antibuque, antisubmarino, patrulla, SAR para el PdA... como el Seahawk, al que la USN ya denomina MH-60 en sus últimas versiones navales o los primeros tiempos de las vacas sagradas.
 

MAC1966

Colaborador
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Aunque sea del Esercito Italiano,los españoles de las FAMET,serán muy parecidos.



Y aquí la cabina,



Fotos de agustawestland

UN SALUDO
 

MAC1966

Colaborador
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Werky,tú crees que con 400 millones de €,se puede comprar todo lo que puse en el post anterior?,por que a mí me da que no,por eso creo que los NH-90 serán de las FAMET,a no ser que se aumente la cuantía económica y aprovechando la fábrica en Albacete,se haga un pedido adicional,cosa que no me importaria.

Aprovecho para hacerte una consulta,a ver que te parece.

Problemas en los CP140 Aurora Canadienses

Primero fue Lockheed Martin, revisando a la baja sus calculos sobre la vida remanente de las celulas P3, despues fue la Us Navy comprobando que segun pasaba el tiempo, se aceleraba la degradacion de las celulas, ahora es Canada, la que se enfrenta a una situacion comprometida de sus celulas P3/CP140 Aurora.

Segun el Otawa Cittizen, mencionando un informe del pasado año, las celulas P3/CP140 Aurora necesitan un plan urgente de reparaciones y extension de vida, que podria llegar a los 500 Millones USD.

La Us Navy, Canada, y sus aliados operadores de la celula P3, iniciaron un estudio de fatiga, para corroborar los datos de Lockheed Martin que fijaban la vida de la celula en unas 20.000 horas de vuelo, concluyendo que segun se alcanzaba la cifra, era mas rapida la velocidad de la degradacion, asi como mayor de lo esperado, tanto en fatiga, como en corrosion con la aparicion de grietas estructurales, de mayor calado en ala, largueros y encastre de la misma.

Alguna de las plataformas P3/CP140 Aurora Canadienses, alcanzaron el limite de vida de 20.000 horas de vuelo el pasado 31.12.04.

Con respecto al Ejercito del Aire, la situación no es mejor sino idéntica de todo punto, ya que el problema es un problema de flota a nivel global no de un determinado operador, con una fecha de retirada teorica de 2010/2012, algunas celulas en servicio en el Ejercito del Aire ya han rebasado las 20.000 Horas de vuelo, llegando en algunos casos a las 22.000.

¿Que te parece?¿es tan grave?

UN SALUDO
 

JQ01

Colaborador
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werky dijo:
Esto va a durar muuuucho JQ01, dado el dineral que se está invirtiendo y no creo que sea sólo para incendios e inundaciones en territorio nacional. Creo firmemente que se empleará tambien en misiones humanitarias y catástrofes internacionales como terremotos, tsunamis etc..., e incluso en determinadas misiones de paz y reconstrucción.
Hay que tener en cuenta que la UME es el 4º ejército (Tierra, Armada, Aire y UME), ya se le considera la élite (al menos económicamente), y además dependerá directamente de la Presidencia de Gobierno con todo lo que eso implica.

saludos.

Eso es así con este gobierno. Pero llega otro y dice que no le gusta esa unidad en las fuerzas desarmadas y redistribuye esos medios entre las tres fuerzas y a tomar por saco la mierd@ de la UME. Es una unidad que lo mismo que se ha creado por la voluntad del Zopla Puertas se puede disolver, y ojalá se haga y cuanto antes mejor. Para todas esas misiones no hace falta tener medios específicos. Que se encargue protección civil que para eso está. Y el Ejército que tal y como ha hecho siempre ayude. pero dedicar un buen pellizco del presupuesto para una unidad exclusivamnete magdalenera es algo propio de ...
Esto.
 

MAC1966

Colaborador
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"En definitiva es un problema grave que tiene solución, y que se haga o no sólo es cuestión de dinero."

A eso me refiero,sí a la pasta de la modernización,hay que poner más para la estructura,nos sale por un pico por avión,no?.
¿Cual es la fecha de retiro de nuestros P-3?¿nos dara tiempo para amortizarlos?

UN SALUDO
 

JQ01

Colaborador
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Hace poco he leido, no recuerdo dondo, que Airbús sigue ofreciendo su versión patrullera del A320 ¿o era el 319?, creo que a la India. El caso es que viendo por donde van los tiros tal vez fuese la opción más adecuada para sustituir al P-3. Al uso del A400 me parece demasiado excesivo, sobre todo porque supondría pedir aparatos adicionales a los 27, que según parece ya están adjudicados. 18 a cargueros y 9 cisternas.

Y supongo que mientras llegue el sustituto del Orion talvez toquen algunos Persuader, ya sean 235 o 295.
 
A mí me parece que con el c-295 se podrían hacer algunas cosillas más de las que se hacen patrulla marítima, AWACS, la verdad le podrían dar un poco más de bola, creo que en el EdA están demasiado relajados con los AWACS de la OTAN y no entiendo porque no desarrollan un versión si quieres "barata", algo propio aunque no sea con tantas prestaciones vendría muy bien para Canarias y el Estrecho, para complementar el SIVE.
 

JQ01

Colaborador
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En eso lo barato sale caro.

Creo que no es una modificación tan barata. Personalmente trataría de conseguir 5 ó 6 aparatos tipo el A310 AEW



O en todo caso algún E-2C+ o mejor un E-2D, que ya han solucionado el problema de trabajar sobre superficie terrestre, y que hacía que el E-2C no cumpliese los requisitos del EdA.



La modificación del CN-235 o del 295 para una serie tan corta como la que necesitamos no creo que fuese rentable.
 
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