Werky,tú crees que con 400 millones de €,se puede comprar todo lo que puse en el post anterior?,por que a mí me da que no,por eso creo que los NH-90 serán de las FAMET,a no ser que se aumente la cuantía económica y aprovechando la fábrica en Albacete,se haga un pedido adicional,cosa que no me importaria.
Aprovecho para hacerte una consulta,a ver que te parece.
Problemas en los CP140 Aurora Canadienses
Primero fue Lockheed Martin, revisando a la baja sus calculos sobre la vida remanente de las celulas P3, despues fue la Us Navy comprobando que segun pasaba el tiempo, se aceleraba la degradacion de las celulas, ahora es Canada, la que se enfrenta a una situacion comprometida de sus celulas P3/CP140 Aurora.
Segun el Otawa Cittizen, mencionando un informe del pasado año, las celulas P3/CP140 Aurora necesitan un plan urgente de reparaciones y extension de vida, que podria llegar a los 500 Millones USD.
La Us Navy, Canada, y sus aliados operadores de la celula P3, iniciaron un estudio de fatiga, para corroborar los datos de Lockheed Martin que fijaban la vida de la celula en unas 20.000 horas de vuelo, concluyendo que segun se alcanzaba la cifra, era mas rapida la velocidad de la degradacion, asi como mayor de lo esperado, tanto en fatiga, como en corrosion con la aparicion de grietas estructurales, de mayor calado en ala, largueros y encastre de la misma.
Alguna de las plataformas P3/CP140 Aurora Canadienses, alcanzaron el limite de vida de 20.000 horas de vuelo el pasado 31.12.04.
Con respecto al Ejercito del Aire, la situación no es mejor sino idéntica de todo punto, ya que el problema es un problema de flota a nivel global no de un determinado operador, con una fecha de retirada teorica de 2010/2012, algunas celulas en servicio en el Ejercito del Aire ya han rebasado las 20.000 Horas de vuelo, llegando en algunos casos a las 22.000.
¿Que te parece?¿es tan grave?
UN SALUDO