Projeto FX-2 frustrado F/A-18E/F Super Hornet para Brasil

Jorge II

Serpiente Negra.
Boeing Delivers Super Hornet Proposal to Brazil For F-X2 Competition

ST. LOUIS, Aug. 15, 2008 -- The Boeing Company [NYSE: BA] delivered a detailed proposal July 30 offering its advanced F/A-18E/F Super Hornet to the Brazilian Air Force as part of Brazil's F-X2 fighter competition.

"International interest in the combat-proven Super Hornet continues to increase, and Boeing is honored Brazil is considering the Super Hornet to meet its near-term defense requirements," said Bob Gower, F/A-18 and EA-18 Programs vice president, Boeing Integrated Defense Systems.

Boeing received a Request for Information from the government of Brazil on June 12. The stated initial requirement is for 36 aircraft, with the potential for up to 120 aircraft.

The Super Hornet variant Boeing is offering to Brazil is based on the Block II F/A-18E/F model flown by the U.S. Navy and currently being built for the Royal Australian Air Force. Advanced technology -- such as Raytheon's APG-79 Active Electronically Scanned Array radar -- and proven reliability are drawing increasing international interest in the aircraft as a cost-effective and lethal air defense solution.

"The Super Hornet we are proposing for Brazil delivers cutting-edge, multi-role strike fighter capability that is ready today," said Gower. "With the Block II enhancements, the Super Hornet's combat capabilities continue to grow, offering a comprehensive multi-role solution at an affordable price."

Boeing has delivered more than 360 Super Hornets to the U.S. Navy. Australia has ordered 24 F/A-18F Super Hornets to bolster its fleet of F/A-18 Hornets. Boeing is in discussions with several other international customers about their interest in procuring the F/A-18E/F.
 
Block II ! Grande la FAB!
Me gustaría para la FAA / FAB una combinación Super Hornet Block II / GRIPEN NG
Nota: Jorge II trata de poner noticias en castellano.
 
Si la FAB lo compra, deberiamos seguir sus pasos... A ver si se le cae alguna migaja... :p Jejeje :D

Que bien vendria esos 36 para Tandil... :rolleyes:
 
Entre mi lista de preferidos estan
1- SU-34/35
2- S Hornet
3- Rafale

PD: El rafale seria el segundo si tuviera Radar AESA y Super Crucero.:yonofui::yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Ahora ofrecen..................... :cheers2:

Como cambian los tiempos.:yonofui:

Base de Datos SER en el 2000
Titulo: EE.UU. no venderá aun los F-16 a Chile

--------------------------------------------------------------------------------
Autor :
Fuente: La Prensa - Argentina
Fecha : 4/5/97
Idioma: castellano
Clasificacion Tematica 1: No Proliferación
Clasificacion Tematica 2: Chile
Clasificacion Tematica 3: Cono Sur

--------------------------------------------------------------------------------

EE.UU. NO VENDERA AUN A CHILE LOS F-16

El gobierno de Bill Clinton informó que no se dispone aún a adoptar decisión alguna sobre su predisposición de no suministrar aviones de combate a los países de América latina.


La precisión fue hecha por el portavoz del Departamento de Estado, Nicholas Burns. Horas antes, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea chilena, general Fernando Rojas Vénder, había expresado que su país consideraba adquirir cazas norteamericanos F-16 luego de que Clinton revocara le virtual embargo a la venta de los modernos aparatos.

"No creo que las informaciones de Santiago reflejen la realidad. Por lo que es oportuno aclarar las cosas", declaró Nicholas Burns.
"El gobierno de Estados Unidos autorizó a las compañías norteamericanas que desean participar en la provisión a Chile de aviones avanzados, para que suministren toda la información disponible el gobierno chileno de modo que pueda constatar la superioridad de los armamentos norteamericanos", dijo.

Mercadeo

"Se trata sólo de información con fines de mercadeo y no una aprobación oficial de la venta norteamericana", aclaró.
"La decisión de que nuestras compañías informen sobre su armamento responde al deseo de no dejarlas en desventaja competitiva. En realidad lo que se suministra es un detalle técnico".
El portavoz observó que "como es sabido el gobierno norteamericano está adelantando un análisis de su política de transferencia de armas convencionales a la América latina. El análisis sigue su curso y mientras sigue ese curso, es decir antes de que se tome cualquier decisión al respecto, la política de Estados Unidos no ha cambiado".
Burns abonó esa idea al explicar que "la política vigente es la de abocamos a la transferencia potencial en el contexto de la moderación en la introducción de material avanzado. Nunca hemos tenido un boicot a la venta de armas a los países de la América latina, con algunos de los cuales hemos tenido algunas conversaciones en las últimas semanas".

Otra versión

El jefe de la Fuerza Aérea chilena había indicado que las negociaciones para la adquisición de la escuadrilla de F-16 serían concluidas antes de fin de año.
También señaló que la su decisión norteamericana de revocar el embargo era "un paso muy importante". La medida, explicó, amplía las posibilidades de la Fuerza Aérea chilena para adquirir modernos aparatos que reemplacen a los anticuados Cessna A-37.
Las informaciones de Santiago decían que Chile habría dado plazo hasta el 31 de marzo para que los Estados Unidos indicaran su disposición a la venta de F-16. Chile consideraba como alternativa la compra de Mirage franceses 2000.
Para despejar dudas, Burns señaló que el gobierno norteamericano no mantuvo conversaciones otros países de la región sobre la venta de material militar. Ellas incluyeron al canciller de la Argentina, Guido de Tella quien, visitó Wáshington hace dos días.
"Lo que estoy tratando es de aclarar las cosas no porque la informaciones de Santiago sean incorrectas, sino porque no reflejan bien la situación", aseguró Burns.
Al consultársete cuál era el objeto de suministrar información técnica si no se iban a vender los aviones, Burns respondió: "No deseamos que se descarte a las compañías norteamericanas en el futuro por falta de información oportuna".
Chile ha dicho que desea comprar aviones de avanzada tecnología en Estados Unidos, incluso lo del tipo F-18. El canciller José Miguel Insulza afirmó que su país no comprará este año ningún tipo de avión de guerra, y si lo hace en el futuro será para reponer los viejos aviones que tiene.
Base de Datos SER en el 2000
Titulo: Frei posterga la compra de aviones de guerra a EE.UU.

--------------------------------------------------------------------------------
Autor : Oppenhelmer, Andrés
Fuente: La Nación - Argentina
Fecha : 10/7/97
Idioma: castellano
Clasificacion Tematica 1: Chile
Clasificacion Tematica 2: Otros
Clasificacion Tematica 3: .

--------------------------------------------------------------------------------

FREI POSTERGA LA COMPRA DE AVIONES DE GUERRA A EE.UU.

Claves americanas

El reciente alboroto provocado por la decisión del presidente Clinton de aprobar la venta de aviones de guerra F-16 a Chile, y romper así con veinte años de prohibición a la transferencia de armas sofisticadas a América latina, podría haber sido prematuro. Es posible que Chile termine comprando aviones suecos Grippen o Mirage 2000 franceses. Y si decide comprar los aviones norteamericanos, eso no sucedería sino hasta bien avanzado el año próximo.
La razón del cambio de opinión, o la demora, de Chile es que el presidente Eduardo Frei quiere evitarse un embarazoso debate en el Congreso de Estados Unidos, según señalan fuentes cercanas al caso.Si Chile ordenara los F-16, el presidente Clinton tendría que notificar al Congreso. Y quienes se oponen a la venta por temer que inicie una carrera armamentista en América latina, como el senador Chris Dodd, convocarían audiencias para tratar de frenar la venta.
"El debate se concentraría en quién controla a los militares en Chile", dijo una fuente del Congreso refiriéndose a las permanentes tensiones entre Frei y el jefe de las Fuerzas Armadas, general Augusto Pinochet. "Eso es lo último que el presidente Frei quisiera ver en los titulares de los periódicos cuando sea anfitrión de la Cumbre de las Américas, en abril de 1998."
Interrogado sobre los F-16, el embajador chileno en Washington DC, John Biehl, me señaló: "Se está efectuando un proceso de evaluación, y no se ha tomado ninguna decisión. No creo que vaya a haber una decisión final hasta abril de 1998".

Andrés Oppenheimer
 

Derruido

Colaborador
La Novela de los F18 y el Brasil

Base de Datos SER en el 2000
Titulo: Boeing quiere vender aviones de combate a Brasil

--------------------------------------------------------------------------------
Autor :
Fuente: Clarín - Argentina
Fecha : 8/8/97Idioma: castellano
Clasificacion Tematica 1: Producción de armamentos
Clasificacion Tematica 2: Riesgos y amenazas
Clasificacion Tematica 3: Brasil

--------------------------------------------------------------------------------

BOEING QUIERE VENDERLE 120 AVIONES DE COMBATE A BRASIL

Le ofrece cazas F-18 · Y espera el permiso de Washington para iniciar las tratativas · Brasilia tiene intención de renovar su fuerza aérea · Y en Chile están avanzadas las negociaciones para adquirir 24 aeronaves

(Seattle. Seattle Post. Especial para Clarín).- Pasó sólo una semana desde que el presidente Bill Clinton anunció el fin de la prohibición de ventas de armas que pesaba sobre América latina. Y la empresa estadounidense Boeing ya prendió los motores para vender al menos 120 aviones de combate F-18 a Brasil. De concretarse, la operación implicará el desembolso de miles de millones de dólares. En el primer lugar de la lista de potenciales compradores de la Boeing figura Chile, un país que goza desde abril del privilegio de compartir información técnica, de limitado conocimiento público, acerca de la oferta de armamentos estadounidenses. Santiago tiene intenciones de adquirir unos 24 aviones de combate.
Pero las negociaciones con Brasil aún no han comenzado. Ocurre que, si bien la prohibición para la compra y venta de armas se ha levantado, las compañías estadounidenses necesitan el visto bueno de Washington para poder conversar y concretar una operación. Y esa luz verde, de encenderse, sobreviene después de una meticulosa y detallada revisión por parte del gobierno.
En Boeing lo saben: "En el caso de Brasil, aún no tenemos el permiso del gobierno para iniciar ningún tipo de negociaciones", dijo su vocero Tom Downey.
Según Downey, "nuestra posición es que, una vez que tengamos el visto bueno de Washington, estamos deseosos de conversar con nuestros potenciales clientes sobre la amplia gama de productos que ofrecemos".

Un peso pesado de la industria

Como resultado de una fusión concretada la semana pasada con McDonnell Douglas, Boeing es hoy uno de los proveedores de aviones de combate más grande del mundo.
En la que fue la planta de McDonnell en St. Louis, Boeing construye el caza F-18, utilizado por la marina de los EE.UU.. También fabrica el "Eagle" F-15 para la Fuerza Aérea.
Pero la Boeing enfrenta una dura competencia tanto en su país como en el extranjero. La estadounidense Lockheed Martin ya ofreció a Chile la venta de aviones F-16. Y en Europa encuentra rivales en Rusia, donde se venden los Mig 29; en Suiza, donde Saab construye el JAS-39; y también en Francia, sede del fabricante de los Mirage 2000-5, la Dassault Aviation.
A todos ellos, tanto Brasil como Chile les han hecho llegar su interés en comprar al mejor postor. Brasilia, específicamente está interesada en la compra de entre 100 y 120 cazas para modernizar su fuerza aérea. Pero no decidirá, sino hasta el año que viene, qué modelo adquirirá.
La decisión de la Casa Blanca puso fin al embargo de armas que se comenzó a aplicar en 1977 y que adoptó el gobierno demócrata de Jimmy Carter para evitar una carrera armamentista en un área plagada entonces de dictaduras militares.
Veinte años más tarde, el fin del embargo dio lugar a una fuerte controversia en Estados Unidos. Mientras los detractores de la medida aseguran que sólo contribuirá a una escalada armamentista en una zona de democracias débiles, las voces a favor sostienen que ya era hora de flexibilizar el bloqueo, puesto que Latinoamérica es casi exclusivamente democrática.
La senadora por Washington, la demócrata Patty Murray, se mostró preocupada por la medida, y consideró que "el Congreso debería examinar detalladamente cada propuesta de venta".
La representante, también demócrata, Nita Lowey fue más tajante: "Esta administración no puede permitir a McDonnell Douglas y a Lockheed Martin dictar nuestra política exterior", se quejó.
En cambio, hay quienes consideran en vano imponer una prohibición, cuando los países latinoamericanos tienen la posibilidad de acudir a los fabricantes europeos. "El cese da a los Estados Unidos la posibilidad de competir en igualdad de condiciones", dijo Alexis Allen, vocera de la Asociación de Industria Aeroespacial de EE.UU.
Y concluyó: "El embargo no ha hecho nada para impedir que los países latinoamericanos compren armas. Sólo tienen que hablar con nuestros competidores".

El balance militar en la región

Cuando a mediados de abril de este año la Fuerza Aérea Argentina presentó en sociedad la reciente adquisición del avión de combate Skyhawk, el ministro de Defensa Jorge Domínguez sugirió que este país no estaba rezagado en materia de equipamiento de aviación militar en comparación con sus vecinos de la región.
Días después sin embargo, se supo que los presidentes de la Argentina y de Brasil establecerán un mecanismo permanente de consulta y coordinación sobre defensa y seguridad internacional, en lo que se consideró un intento de paliar el desequilibrio estratégico en el Cono Sur y evitar una carrera armamentista en la zona.
Chile, que negocia la compra a la Boeing de dos docenas de F-18 y ya compró 25 interceptores Mirage a Bélgica para sumarlos a su flota de Mirage III Pantera que cuentan con sistemas para reabastecimiento en vuelo, es el más poderoso espejo en el que se miran
los militares del sur del continente.
La compra de los 36 cazabombarderos decidida por el gobierno argentino en 1992 preveía que estos aviones de la década del setenta fueran modernizados en Córdoba y en los Estados Unidos.
Esa adquisición generó en aquel momento serias objeciones del entonces jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., brigadier Andrés Antonietti, quien opinó que eran aviones anticuados y que era muy largo el plazo para su reacondicionamiento.
Antonietti debió pasar a retiro tras un choque con el ex ministro de Defensa Ermán Antonio González.
La posibilidad de que la Argentina pueda beneficiarse con el levantamiento de las restricciones de EE.UU. para la venta de armas sofisticadas a América latina -en este caso material aéreo moderno- es remota, dada la situación presupuestaria en el área de Defensa.
Si los militares brasileños y chilenos concretan a mayor escala la modernización que ya han emprendido, el desequilibrio con los argentinos se incrementará.
Fuera de los polémicos Skyhawk, no hay ninguna previsión de adquisiciones para el futuro inmediato en lo que hace a material aéreo.


--------------------------------------------------------------------------------
 
Y esto que carajo tiene que ver? Como te gusta revolver mierd@ y mirar para atras, eh! Yo no se si estuvo bien o mal que se congelaran las ventas a las dictaduras militares latinoamericanas, pero es pasado...

Ya pareces kichnereano por como vivis mirando con rencor el pasado y te encerras en tu propia conviccion...

Bien por Brasil que busca lo mejor para la FAB, bien por EE.UU. que les ofrece los mejores sistemas, y bien por Latinoamerica que es una zona confiable y estable...

El pasado, atras quedo...
 

Derruido

Colaborador
Y esto que carajo tiene que ver? Como te gusta revolver mierd@ y mirar para atras, eh! Yo no se si estuvo bien o mal que se congelaran las ventas a las dictaduras militares latinoamericanas, pero es pasado...

Ya pareces kichnereano por como vivis mirando con rencor el pasado y te encerras en tu propia conviccion...

Bien por Brasil que busca lo mejor para la FAB, bien por EE.UU. que les ofrece los mejores sistemas, y bien por Latinoamerica que es una zona confiable y estable...

El pasado, atras quedo...


No es revolver mierd@, simplemente es para mostrar y hacerles recordar algo. Hoy Papi te los dá y mañana te los quita.


Es como el asunto de los A4 AR, eran éstos o los A7, no teníamos otras opciones como los pretendidos por éstos pagos, F16-

Fijate en unos de los artículos, que el Brasil recibió el mismo ofrecimiento de la Boeing por F18, supongo que de la versión anterior. Y?
Pero las negociaciones con Brasil aún no han comenzado. Ocurre que, si bien la prohibición para la compra y venta de armas se ha levantado, las compañías estadounidenses necesitan el visto bueno de Washington para poder conversar y concretar una operación. Y esa luz verde, de encenderse, sobreviene después de una meticulosa y detallada revisión por parte del gobierno


MarioAr, no tengo rencor por el pasado, simplemente tengo memoria lo cual es muy distinto al rencor. Por que el odio y el rencor te vuelven ciego. Y yo no soy ciego.

Por otra parte, fijate las fechas de esos artículos, nosotros para esos tiempos hacía al menos 13 o 14 años que YA VIVIAMOS EN DEMOCRACIA y el EMBARGO SEGUIA.:yonofui:


Salute
Derru
 
Derru, yo comparto que los pueblos que no recuerdan si historia estan condenados a repetirla, nosotros somos el vivo ejemplo...

El caso de los A-4 te lo he explicado mil veces y seguis con la tuya. Esta es la ultima, eran la primer parte de un programa integral para la adquisicion de 36 Scooters que serian la base tecnologica que permitiria el absorber a partir del 2001 a 36 F-16 para la sexta... Yo trabajaba en el Military Attache, segundo piso a la derecha del ascensor en la Embajada de EE.UU., yo tuve en mis manos los documentos de esos programas... Y vos me lo discutis a mi? Cree lo que quieras, era un programa bien estudiado y definido, era un verdadero programa modelo, el DAO es la herencia mas clara, y la unica unidad de alta tecnologia de la FAA, hoy dia...

Y los A-4AR, hasta la llegada de los Vipers chilenos, eran los mejores cazabombarderos del barrio, con una suite de avionica y de EW del primer mundo...

Y el embargo, para bien o para mal existio por las guerras civiles en los paises ABC, y ciertos abusos, pero eso fue en el pasado...

Yo prefiero mirar el presente, y tratar de construir el futuro...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru, yo comparto que los pueblos que no recuerdan si historia estan condenados a repetirla, nosotros somos el vivo ejemplo...

El caso de los A-4 te lo he explicado mil veces y seguis con la tuya. Esta es la ultima, eran la primer parte de un programa integral para la adquisicion de 36 Scooters que serian la base tecnologica que permitiria el absorber a partir del 2001 a 36 F-16 para la sexta... Yo trabajaba en el Military Attache, segundo piso a la derecha del ascensor en la Embajada de EE.UU., yo tuve en mis manos los documentos de esos programas... Y vos me lo discutis a mi? Cree lo que quieras, era un programa bien estudiado y definido, era un verdadero programa modelo, el DAO es la herencia mas clara, y la unica unidad de alta tecnologia de la FAA, hoy dia...

Y los A-4AR, hasta la llegada de los Vipers chilenos, eran los mejores cazabombarderos del barrio, con una suite de avionica y de EW del primer mundo...

Y el embargo, para bien o para mal existio por las guerras civiles en los paises ABC, y ciertos abusos, pero eso fue en el pasado...

Yo prefiero mirar el presente, y tratar de construir el futuro...

Saludos

Yo miro el pasado para no repetir los errores, y veo el presente junto con el futuro con desconfianza. Dice el dicho: El que se quema con leche vé una vaca y llora.

Sobre la complementación de los A4 con F16, si mal no recuerdo los F16 ofrecidos y rechazados por éstas tierras eran de las primeras versiones. Mucho trabajo estructural y tecnológico para volverlos más o menos aceptables. Cuando se pidió por bloques más modernos, bueno eso vos lo debés saber más que yo.:yonofui:

Por algo el run run de los M2000 nunca se apagó.

Sobre el bendito embargo, en los noventas tanto Brasil como Argentina llevabamos más de una década de democracia y en relativa paz. Y aún así EEUU no quería vendernos armas. O te olvidás de los misiles ofrecidos a los Chilenos, se los vendemos pero quedan acá hasta que los necesiten.

Papi levantó el embargo cuando vió que otros no tenían reparos en vendernos lo último en armas. Como pasó con la compra de los Mig 29 de parte de Perú con sus misiles de largo alcance.

Creo que no estamos como para tener a éstas alturas un Padre Putativo que diga, ésto sí y esto nó. Por lo tanto prefiero seguir siendo desconfiado. Fijate lo que le pasa a Venezuela y sus intentos de comprar armas en países que tienen cierto grado de integración en sus sistemas con Papi. Por consiguiente, Chávez se volcó a Rusia.

Salute
Derru

PD: Soy desconfiado, está en mí naturaleza y en mí profesión.
 
Sos abogado???

Igual, seguis aferrandote a mitos urbanos falsos.

Primero. En el 2001 se iban a tomar 30 F-16A + 6 F-16B Block 15, y se les iba a hacer en LMAASA el Falcon Up + MLU-3, con F100-PW220E nuevos, celulas recorridas a cero, y con todos los chiches. Los aviones eran casi regalados, habia que pagar los gastos, pero el programa total era menos de 400 millones de dolares.

Segundo. Siempre fue mentira el tema de los AMRAAM y Panama o Florida. Puro mito. Preguntale a Hoot, el lo sabe bien.

Lo demas es academico, y ni vale la pena...

Ah, y que esperas con Venezuela y el lunatico de Chavez, que le den F-22??? Andaaaaaaa...... :p Dame un ejemplo logico...
 
Arriba