"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil

jet_jet dijo:
Es que los franceses no vieron en el M-2000 un avión polivalente. Y si bien los primerso M-2000 se equiparon con el RDM, luego se adopto el RDI; un radar optimizado para cumplir con misiones AA y con capacidades AS muy someras.
Saludos

No, estas errado. Los primeros M-2000 de la AdA tuvieron el RDM (concebido originalmente para la exportacion) porque el RDI (el primer radar de pulsos coherentes frances) que era el radar optimizado para defensa aerea no estaba listo. Solo por eso. En su momento 1983, era tan avanzado que Francia no autorizo su exportacion a nadie.

Ademas luego desarrollaron el Antilope V para el Mirage 2000N (luego instalado en el D) que cubria las necesidades de radar de ataque a tierra puro(tampoco exportable), por lo que el radar multimodo y multifuncion de exportacion fue el RDM, que siguio siendo optimizado para esa funciones hasta la llegada del RDY, hace solo unos años.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
IA-37: en FIDAE pasado Dassault llevó a Chile un par de M2000C, allí mucha gente de la FAA estableció contacto extra-oficial con representantes de Dassault y el AdA. Al concluir la exposición, muchos esperaban un guiño de Francia y presentar los dos M2000 en El Plumerillo, a no más de 15 minutos de vuelo de Santiago de Chile. Sin embargo los M2000 junto con un C-135FR volaron directo a Brasil, ignorando el interés de nuestro país en los aviones.

Ese hecho que lo remarqué en su momento en el foro, fue a mi entender un quiebre en la posibilidad que Francia nos venda los M2000, al menos por el momento. Según tengo entendido, al personal de la cancillería tal "incidente" no le cayó muy bien ya que incluso durante el trayecto Chile - Brasil recorrieron casi 500 millas de más para no tener que pedir permiso para ingresar al espacio aéreo argentino.

Las relaciones están frías, eso no se puede ignorar.

Muchos hablan de que los franceses son confiables pero cuando no les van bien en sus empresas la cosa se da vuelta, despues hablan de que las empresas privadas no tiene nada que ver con el estado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Joseph, todo pais serio apoya institucionalmente a sus industrias, y viceversa... Solo aca no se hace.... I wonder why??? :(

Bueno apoyan presionando a otros y la confiabilidad ya sabes que no la tenes.
 
joseph dijo:
Bueno apoyan presionando a otros y la confiabilidad ya sabes que no la tenes.

Disculpame, pero tenes 3 años?? Como te crees que se "apoya" la industria de un pais... Pidiendo "por favor"?? :eek: Por supuesto que presionando, amenzando, con todo tipo de fuerza que sea util...

A veces no entiendo la manera en la que piensan...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Snake, España no tiene aviones con Boom... solo con canasta.
El avion al que te refieres es de EADS, el A310 con ambos sistemas, creo que no
esta al servicio del EdA.

saludos.

Nuestra pareja de A310 son aparatos exclusivamente VIP. las funciones de cisterna la realizan loa KC-130H y un par de 707.

Aunque si ha habido cisternas con boom en el EdA.


Rretirados porque aún con las turbinas a tope era demasiado lento para dar de beber al sediento Phantom
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
No Guitro, son aviones diferentes Dash5 es una cosa y Dash5mkII, es otra cosa...

Hoot, lo que francia denomina como Mirage 2000F es el modelo 2000-5, mas especificamente la version francesa es el Mirage 2000-5F-SF2 que es la ultima acutalizacion que se les hizo al dash5 que consiste en un nuevo GPS, Datalink y capacidad de proyectar datos en el casco del piloto. La version dash MkII es una evolucion de esta ultima, que fue vendida a Abu Dhabi en 1997, que se denomina como 2000-9 o 2000-5MkII.

Hoot dijo:
No se trata solo de alcance, se trata de MODOS, como dice Mario, son basicos...
no se... como estan las cosas, un RDI no le veo ningun atractivo, por ejemplo sobre el ARG...

Hoot no solo se trata de alcanze sino en la capacidad de la unidad central de procesamiento, expansion de LRU, filtros de ruido, etc cosas que añaden capacidades como se le ha hecho con las actualizciones que han recibido a lo largo de los años el RDI, de movida el RDI es un radar mas "potente" con todo lo que ello implica si se le modifican los parametros de datos a representar, "solo" se trata de ir modificando el software.
Si bien es un radar que nace optimizado para una cierta funcion, que es la de A-A y algunas funciones basicas, con las evoluciones del radar estas han dejado de ser "basicas"

Hoot dijo:
Los Franceses no los desarrollaron mas alla por que "iban a tener los Rafale",
y ademas estaban las versiones con Antelope... no se necesitaban radares
multimodo (segun ellos).

Por eso sus RDI originales estaban optimizados para el combate A-A, como dije antes. A partir del año 1995 las capacidades basicas de ground
mapping, contour mapping and air-to-ground ranging fueron muy mejoradas en el RDI J3-13.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Mi amigo, permitame correjirlo

-Los Dassault Breguet Mirage 2000 se produjeron en dos lotes de pre
produccion y tres de produccion

Mirage 2000C S1 (1)
Mirage 2000C S2 (2)
Mirage 2000B/C S3 (15+37)
Mirage 2000B/C S4 (15+37)
Mirage 2000C S5 (52)

-La primera modernización importante la recibieron los (34) M-2000 S4
sobrevivientes y (3) del lote S5 que fueron llevados al estándar Dash 5F y
los equipos que pertenecieron a estos fueron instalados en los M-2000 S3

Litio, no se trato de lotes de pre produccion sino de prototipos al inicio del programa:

Mirage 2000-01: Volo el 10/03/79 a los mandos de Jean Coureau, aunque estaba en poder del CEV desde mayo del año anterior.
Mirage 2000-02: Volo el 18/09/78 a los mandos de Guy Mitaux-Maurouard. fue el primer ejemplar de la serie que hizo un reabastecimiento en vuelo.
Mirage 2000-03: Volo el 24/04/79 a los mandos de Mitaux-Maurouard y fue el aparato de homologacion del radar RDM recien el 13/11/80
Mirage 2000-04: Volo el 12/05/80 a los mandos de Mitaux-Maurouard y fue el aparato en el que se probaron las modificaciones de lo que seria el Mirage 2000-5 años mas tardes

Luego de esto vienen las series de produccion que son 5:

S1: del avion 1 al 15
S2: del avion 16 al ?
S3: del avion ? al 37
S4: del avion 38 al 48
S4-1: del avion 49 al 63
S4-2: del avion 64 al 74
S5: del avion 75 al 124

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Hoot, lo que francia denomina como Mirage 2000F es el modelo 2000-5, mas especificamente la version francesa es el Mirage 2000-5F-SF2 que es la ultima acutalizacion que se les hizo al dash5 que consiste en un nuevo GPS, Datalink y capacidad de proyectar datos en el casco del piloto. La version dash MkII es una evolucion de esta ultima, que fue vendida a Abu Dhabi en 1997, que se denomina como 2000-9 o 2000-5MkII.

El mal llamado "Dash 5" es un caza-interceptor con RDY y MICA. El "Mk2" es la variante polivalente con capacidad de ataque a tierra. Los M2000-5F no poseen capacidad de ataque y eso sería lo que busca la AdA al querer llevarlos al estandard M2000-9 para que puedan operar con pods, BGL y misiles crucero.
 
Partamos de la base diciendo que desde RDY2 en adelante el radar ofrece modos
SAR, el RDY no tiene ese modo. Tal como dice Spirit, si tuvieran algo que ver
con el "mkII" no tendrian necesidad de llevarlo a "-9"...

y hay mas diferencias: un "-5" tiene diferentes sistemas ECM (ICMS 2), el
"mkII" tiene ICMS 3, pero aun por debajo de los "-9" (IMEWS)

Nunca veremos un Mirage con RDI o RDM portando MICA EM, tampoco
armamento A/S, por la sencilla razon que ya tenian como aviones biplazas
dedicados a la interdiccion y al ataque propiamente tal, desarrollaron un
excelente radar para ello, el antelope, sus sistemas ECM son maravillosos.

Nunca tuvieron la necesidad de darle capacidad A/S al M2k-C ni al -5, teniendo
los -D y los -N, ademas se venia el Rafale... desde el mkII se puede ocupar
damocles II, los -5 no lo pueden ocupar; la guinda de la torta: los mkII
tienen incluso un INS nuevo a diferencia del -5 y unidades de procesamiento
de datos que fueron diseñadas para el Rafale.

Ahora buscan homologar 3 variantes a una sola y darle capacidad de ataque
(que pasaria por modos A/S reales) al M2k-C, entonces, no me queda claro
que desde antes tuvieran capacidad strike, no tendria sentido darle una capacidad
que ya poseian no?.

Otro ejemplo... los -5 taiwaneses, no tienen otra municion que no sea MICAs,
hace poco preguntaron en Francia si los podian modernizar para poder ocupar
sus misiles autoctonos ASM, les dijeron que no... los M2k griegos pueden
disparar AM-39 (tanto los mkII como los EG -con RDM modernizados-)


saludos
 
Excto Hoot, por eso mil veces dije que ni loco los M-2000C para la FAA, si los F-16 que en todas sus variantes son polivalentes...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
El mal llamado "Dash 5" es un caza-interceptor con RDY y MICA. El "Mk2" es la variante polivalente con capacidad de ataque a tierra. Los M2000-5F no poseen capacidad de ataque y eso sería lo que busca la AdA al querer llevarlos al estandard M2000-9 para que puedan operar con pods, BGL y misiles crucero.

Claudio el RDY del Mirage 2000-5F tiene total capacidad de ataque, capacidad para look up/look down a medio PRF, pero otra vez se los optimizo para defensa aerea, segun los requerimientos de la fuerza aerea Francesa.

Otra cosa no esta mal llamado, ya que asi es como se lo conoce a la evolucion del 5F frances.

La version 2000-9 o MkII (SAR) RDY7, lo que tiene es capacidad de ataque a superficie (mar) y si, es totalmente polivalente ya que asi fue concebido.
 
MkII----> RDY2 (desde aqui en adelante se incluyen modos SAR), ademas
permite el uso de DamoclesII... El que un radar tenga look down no implica
nada con capacidades A/S.

los M2k-9 de los EAU son otra cosa, tienen sistemas custom made, al igual que
los B60, de hecho muchos de esos equipos tampoco eran transferibles y quedo
testimonio de eso durante caza2000. Comparar un M2k-5 mkII con un M2k-9
es raro, muy raro. De hecho mkII ya es solo de exportacion (Grecia y nadie mas).

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
MkII----> RDY2 (desde aqui en adelante se incluyen modos SAR), ademas
permite el uso de DamoclesII... El que un radar tenga look down no implica
nada con capacidades A/S.

los M2k-9 de los EAU son otra cosa, tienen sistemas custom made, al igual que
los B60, de hecho muchos de esos equipos tampoco eran transferibles y quedo
testimonio de eso durante caza2000. Comparar un M2k-5 mkII con un M2k-9
es raro, muy raro. De hecho mkII ya es solo de exportacion (Grecia y nadie mas).

saludos

Hoot, El RDY tiene capacidad de ataque a tierra te guste o no, podes decir lo que quieras, pero esa es la capacidad del RDY...;)

El radar del M-2000-9 es el RDY7, y es este el modelo (de avion) que se conoce como MkII.

La version que quiere estandarizar Francia es el radar RDY9, que es mucho mas interesante que el RDY7 ... :D
 
Ya... veamos que dice Dassault:
http://www.dassault-aviation.com/fi.../Defence/2000/Mirage_2000-9_special_issue.pdf
Fijate de como hablan de mkII y -9 de modelos separados, hablan de RDY-2.

http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/mirage-2000-5-mk2.html?L=1
With these new characteristics, the Mirage 2000-5 Mk2 offers outstanding multirole capabilities and ranks among the best in its category, as demonstrated by its success on the export market.
The Mirage 2000-9, ordered by the United Arab Emirates, belongs to the family of the new Mirage 2000-5 Mk2, purchased by Greece.


En Vectorsite aparece los siguiente:
* By the late 1980s, the Mirage 2000 was beginning to age relative to the competition, and export sales slumped. Dassault began work on an update featuring Thomson-CSF multimode "Radar Doppler Multitarget" ("RDY" in its French acronym); a more powerful processor; improved defensive avionics; compatibility with the new Matra "Mica" AAM, which is available in both heat-seeking and active radar homing versions; and a new five-display "glass cockpit" layout borrowed from the Rafale program. The RDY radar provides true multitarget tracking and can guide four Micas to different targets simultaneously...

...* Dassault then extended the improvements a bit further with the "Mirage 2000-9", which features an "RDY-2" radar, the high-power "Modular Data Processing Unit (MDPU)" designed for the Rafale, and an improved countermeasures suite with a new lowband jammer. The RDY-2 is similar to the original RDY, but features two new air-to-ground modes, including a high-resolution "synthetic aperture radar (SAR)" imaging mode.

The United Arab Emirates (UAE, with the machines specifically ordered by Abu Dhabi) was the launch customer, ordering 30 new-build aircraft and 33 upgrades, with initial deliveries in late 2002. The UAE Mirage 2000-9s are well-equipped for the strike mission, as they are being provided with the "Shehab" laser targeting pod, a variant of the Thales Damocles pod, and the Nahar navigation pod, complementing the air-to-ground modes of the RDY-2 radar. The UAE is also obtaining the "Black Shahine" cruise missile, which is basically a variant of the APACHE.

No lo digo yo, no se cuales sean tus fuentes, pero por lo menos yo me remito
a lo que dice el propio fabricante, en su web y cuando ofrecio el M2k-9 en Chile.
Por demas, me parece raro que todas las ventas de M2k-5 (Qatar, Taiwan)
no incluyan armamento A/S y solo MICAS en sus 2 sabores, aca en Chile
siempre se hablo de RDY2, por que RDY no era un radar multimodos que
permitiera explotar al avion como multirrol, capaz de ser interdictor como caza.

Abrazo :)
PS: si alguien me puede ratificar los datos, fantastico... ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot, la verdad que me has hecho leer bastante ...

La verison de exportacion de los Mirage 2000-5 difiere basicamente de los Mirage 2000-5F en que los paises que los solicitaron buscaban un avion "multirol", por lo que se modifica el radar RDY dotandolo de un modo SAR, esta mejora se conoce como RDY2 tal cual vos decis, y es estandar para las series de exportacion, pero no esta disponible en los 2000-5F, por la sencilla razon que el AdA todavia tiene un avion especifico para este rol.

El Mirage 2000-5MkII y el Mirage 2000-9 segun Word Air Power Journal es el mismo avion, salvo que la variante 9, es una evolucion mas especifica que el Dash5MkII, ya que Abu Dhabi solicito un avion de ataque de largo alcanze y unos sistemas especiales a pedido, como el IMEWS y para dotarlo de la capacidad de lanzar el misil de crucero Black Shahin, para ello entre otras cosas se ha modificado el radar, llamandose al radar del 2000-9, RDY7, que en definitiva es lo mismo que el RDY2 solo con otros modos para lo que dije antes.




Al respecto de la capacidad de ataque del RDY, fijate en el texto que subrayas al citar Vectorsite ... dice dos nuevos modos ... ;) Pero esto no quita que el Mirage 200-5F en el AdA sea un interceptor puro.

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Mira que son duros eh!!!:p

"MKII" en Francia equivale a "MK" en Rusia, es decir, el M2000-5MKII es un Dash5 de exportacion, y asi como los SU-30MK's no son iguales entre ellos tampoco lo son los MKII porque reciben equipos segun las preferencias/requerimientos de sus operadores.

En cuanto al RDI y el M2000C S5 quienes no lo quieren tampoco querrian un F-15A me imagino no? digo para ser coherentes:D

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Francia no usa localmente las designaciones "Mark", los "Mark" como "Mk2" en el Mirage-2000-5Mk2 resaltan un equipo hecho para la EXPORTACIÓN.

Efectivamente, el RDY básico introducido en los primeros Mirage-200-5Ei usados en Taiwan, así como los usados en Qatar, no disponen de modos aire/tierra AVANZADOS (DBS, SAR, GMTI/SAR, etc), para eso se desarrolló el RDY-2 orientado hacia el nuevo modelo de exportación (no usado en Francia) del 2000-5, el Mk2...que para EAU en una versión "espetiale" (con equipos EW de diseño y fabricación conjunta entre Thales y Elettronica, así como armamento especial) se denomina "Mirage-2000-9".

El Mirage-2000-9 y el Mirage-2000-5Mk2 son primos cercanos, es como hablar del Su-30MKI Fase 3 y el Su-30MKM. Misma base en casi todos los sentidos, pero con detallitos especiales.
 

Teseo

Colaborador
En cuanto al RDI y el M2000C S5 quienes no lo quieren tampoco querrian un F-15A me imagino no? digo para ser coherentes

El único problemita real del RDI es que en sus diferentes evoluciones no aceptó un misil TARH (léase, el Mica EM) que requirió (¿?) un nuevo radar.

Si el RDI pudiese aceptar el MICA-EM al menos para mi sería un excelente set, en prestaciones está al mismo nivel, cuidado sino superior a los AN/APG-68(v) y (v)1, es decir sus homólogos temporales. En realidad por prestaciones Aire/aire es más cercano a un APG-65.
 
Arriba