Con la turbina Labala?Desde el 2008 que vengo escuchando lo mismo.
Espero estar equivocado.
Con la turbina Labala?Desde el 2008 que vengo escuchando lo mismo.
Espero estar equivocado.
Un fantasma que tiene la patente y que gano el contrato en el ejército aussie (para el generador portátil). tengo claro que es toda gente del CAB/Balseiro que tomaron contacto con la turbina en el proyecto SIGMA. y de ahí que no es sorpresa que Invap los había metido en el proyecto SARA.
quienes son hoy los verdaderos dueños, tengo mis especulaciones....
Que raro, según la nota que dio en Pucara defensa las turbinas más chicas las vendieron para financiar esta de 300hp.en el canal de YT hay otros videos (con mas llamas)
en ninguno pude apreciar una turbina funcionando como se esperaría
tampoco en alguno de su perfil de facebook, por lo cual de existir un diseño innovador aun estaría en desarrollo muy preliminar
Espero que no, en la armación de soporte con ruedas en que está, una turbina de 300 Hp ni necesitaría estar full power para todo salir volando.La turbina termino encendiendo?
Saludos
La turbina termino encendiendo?
Saludos
A tu juicio.. que la hace (a esta turbina) mejor o peor?en ese ultimo punto pretender usar esto (video) seria a mi juicio un error
Que raro, según la nota que dio en Pucara defensa las turbinas más chicas las vendieron para financiar esta de 300hp.
Tendría entendido que esas funcionaban?
cuales serian las mas chicas?
hace poco vi un post de papiz mencionando que comenzó con turbinas para aeromodelismo (KJ66 creo que era el modelo)
A tu juicio.. que la hace (a esta turbina) mejor o peor?
La cesión de la patente está online, primero a MANDOLIN FINANCIAL PROPERTIES INC. de la Islas Vírgenes y después y mas recientemente en 2018 a Florestán (claro que son los mismos no?). Notar que el último pago del fee es de este año.Desde el 2008 que vengo escuchando lo mismo.
Espero estar equivocado.
Si piensas así, hasta que no compita con GE o RR no le vas a dar crédito.vamos de peor a mejor
no funcionar (la de papiz)
funcionar
lo anterior y haber sido probada en vuelo (la de labala)
lo anterior y manifestar ventajas sobre lo existente (peso, consumo, precio de operacion/mantenimiento)
lo anterior y estar homologada
lo anterior y ser utilizada por otros aparatos en el mercado (este punto no lo cumplía la aztazou del pucara por ejemplo)
lo anterior y ser de un fabricante con buen respaldo y servicio posventa a nivel mundial
en resumen lo que buscaria un comprador
Si piensas así, hasta que no compita con GE o RR no le vas a dar crédito.
Este y el de Labala son proyectos casi personales, no se si llegan a Pymes. Y sin duda no tienen un producto acabado que compita con un proveedor global. Están en un camino a recorrer....
La pregunta es "ese camino es prometedor?"
Supongamos que tienen financiamiento.
Si piensas así, hasta que no compita con GE o RR no le vas a dar crédito.
Espero que no, en la armación de soporte con ruedas en que está, una turbina de 300 Hp ni necesitaría estar full power para todo salir volando.
sds
Estimado concuerdo totalmente con su comentario, y es muy preciso.Si piensas así, hasta que no compita con GE o RR no le vas a dar crédito.
Este y el de Labala son proyectos casi personales, no se si llegan a Pymes. Y sin duda no tienen un producto acabado que compita con un proveedor global. Están en un camino a recorrer....
La pregunta es "ese camino es prometedor?"
Supongamos que tienen financiamiento.
Hay que respetar el esfuerzo y si fuera un "ladri", no malgastaría su tiempo trabajando.Puede ser un ladri? y... leí a varios que opinan eso
Hay que respetar el esfuerzo y si fuera un "ladri", no malgastaría su tiempo trabajando.
Se lo menospreció a Cicaré, que para el Smithsonian es un experto, no me extraña lo que se diga de Papiz, o de su producto.
Sería bueno ver quienes son los que lo llaman "ladri".
Los que podrían decirlo con el debido expertise en el lomo y la suficiente autoridad en el país, son menos que los dedos de una mano con 3 dedos...
Saludos.
El problema de las turbinas, no es tanto el diseño, ya que de por sí como funciona una turbina..... es recontra conocido. El mayor problema que tienen todos los emprendedores es la metalurgia. Tanto de la cámara de combustión, como de los alabes.Así como hay algunos que lo llaman ladri otros creen que es un genio
Todos allegados al ámbito de la aviación civil (los pocos que saben de la existencia de estos emprendimientos)
y podría ser ninguno de los dos, tan solo un emprendedor en un proyecto con poco futuro que actúa de buena fe.
en lo personal lo hecho hasta ahora me guían hacia esta ultima opción, basado solo en lo expuesto por Papiz (es lo que nos queda a los 40 Millones menos 3 para hacernos alguna idea)
Por eso el proyecto esta basado en algo de aeromodelismo. No es para impulsar un F-22.El problema de las turbinas, no es tanto el diseño, ya que de por sí como funciona una turbina..... es recontra conocido. El mayor problema que tienen todos los emprendedores es la metalurgia. Tanto de la cámara de combustión, como de los alabes.
No, pero si pretende aplicarlo en aviones tipo Cessnas...... la confiabilidad de la turbina es fundamental. Una cosa es para aeromodelismo, o drones de un solo uso y de una sola vez........Por eso el proyecto esta basado en algo de aeromodelismo. No es para impulsar un F-22.