Propongo un concurso

yarara

Colaborador
Visto la capacidad de los integrantes del foro , respecto a temas de defensa, propongo el siguiente concurso :

La redaccion de un trabajo , no mas de 30 paginas , en donde se expliciten ideas de como usar aviones de reconocimento tactico , portables por un equipo de 2 hombres , de propulsion electrica , de un 10 km de alcance y con capacidad para llevar sensores EO ( camaras de video luz diurna ) y IR ( infrarrojas ) .
Las ideas deben estar dirigidas a pensar el uso operacional de estos medios no tripulados , forma de presentar y compartir la informacion recibida, tacticas para el uso , requerimientos de los operadores , uso nocturno , cualquier concepto incluso no convencional para el mejor aprovechamiento de este recurso de reconocimiento y vigilancia , no solo en uso militar sino de seguridad .

ejemplos :
Como usariamos un UAV como este para mejorar la vigilancia de una base naval ...
Que uso le podria dar los grupos especiales de la Prefectura

Seria un aporte para las policias en ciertos tipos de operativos ?

Mi empresa pondria el premio :
Estadia por 2 dias y pasajes a Alta Gracia ( Cba ) para el ganador , para participar en un ensayo alguno de nuestros UAV , en fecha a determinar

El trabajo deberia contar con referencias , comparacion de los conceptos explicitados con otros en uso o desarrollo en otros paises , etc

En fin es una idea , pero estoy dispuesto a avanzar ,si encuentro algo de respuesta .
El jurado lo compondrian gente de mi empresa

Saludos

Yarará, no sé si te diste cuenta, pero ya sos un generador de ideas, y por qué no, un "condicionador operante", alguien capaz de modificar un impass, una escena estática. Veo excelente tu idea. Ojalá me den los tiempos para participar, pero ya advierto la movida participativa de los compassss del foro. Un saludo y felicitaciones.:D ;)

yarara

Colaborador
Sabes que pasa Stormnach .

Ich bin alt und have nicht zu viel zeit

Entonces como siento que tengo mucho por hacer , nunca mi imaginacion estuvo tan activa, uno quiere detener la decrepitud con ideas , se que que no se gana esa batalla pero es interesante ver como tu cabeza genera y genera para prevalecer , interesante no ???
Sera la marca de la inmortalidad que en algun lado tenemos impronta en el ADN ? , esa que los dioses alguna vez dejaron, solo para jodernos y que enseñarnos a tener conciencia de lo finito . Jajaja , filosofia barata pa´l domingo a la mañana

Un abrazo

Muy buena idea. Un objetivo y propuesta concreta. Esa era la idea de internet allá lejos cuando la implemento DARPA, crear sinergias positivas independientemente de las distancias, entre gente afin. Bueno, acepto el convite, y en la medida de mis tiempos y posibilidades alcanzare, sin animo de competir, mi humilde aporte.
Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A mi me encantaria el planeamiento de un UAV de reconocimiento/vigilancia maritima con envio de informacion en tiempo real (y porque no de uso embarcado).

Saludos

PD.: Se nota que a mi me preocupa la ZEE.:D

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
PD.: Se nota que a mi me preocupa la ZEE.:D

Con mas de 3000 buques pescando por dia en forma ilegal afuera de nuestras costas, no es muy dificil accionar, aunque off de record claro, alguien avisa cuando los P-3 Levanta vuelo y es desde adentro ...

yarara que buena idea!!! Solo publica cuando sea oficial, aunque no sea un profesional en el tema me gustaria aportar mi granito de arena.

Consulta: Cual sería el tiempo de permanencia en vuelo del uav en cuestión?

Hoy estaba navegando por la pagina de Virgin Galactic (la de Sir Richard Branson, Burt Rutan, y el Space Ship One) y me acordaba de Nostromo... ¿Quien te dice que algún día?...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Je, yo me acuerdo cuando hace algunos años veia en el discovery chanel la empresa que hizo el raven yo pensaba: Como gastan su tiempo esos tipos con sus conocimientos podrian estar ganando guita en alguna empresa de aviacion en lugar de estar jugando con aviones no tripulados. Y ahora los tipos tienen contratos millonarios con sus UAVS.

yarara

Colaborador
licastro dijo:
Consulta: Cual sería el tiempo de permanencia en vuelo del uav en cuestión?

Hoy estaba navegando por la pagina de Virgin Galactic (la de Sir Richard Branson, Burt Rutan, y el Space Ship One) y me acordaba de Nostromo... ¿Quien te dice que algún día?...

Unas 12 Horas con Turbomotor

Unas 24 horas con motores diesel

yarara dijo:
Visto la capacidad de los integrantes del foro , respecto a temas de defensa, propongo el siguiente concurso :

La redaccion de un trabajo , no mas de 30 paginas , en donde se expliciten ideas de como usar aviones de reconocimento tactico , portables por un equipo de 2 hombres , de propulsion electrica , de un 10 km de alcance y con capacidad para llevar sensores EO ( camaras de video luz diurna ) y IR ( infrarrojas ) .
Las ideas deben estar dirigidas a pensar el uso operacional de estos medios no tripulados , forma de presentar y compartir la informacion recibida, tacticas para el uso , requerimientos de los operadores , uso nocturno , cualquier concepto incluso no convencional para el mejor aprovechamiento de este recurso de reconocimiento y vigilancia , no solo en uso militar sino de seguridad .

ejemplos :
Como usariamos un UAV como este para mejorar la vigilancia de una base naval ...
Que uso le podria dar los grupos especiales de la Prefectura

Seria un aporte para las policias en ciertos tipos de operativos ?

Mi empresa pondria el premio :
Estadia por 2 dias y pasajes a Alta Gracia ( Cba ) para el ganador , para participar en un ensayo alguno de nuestros UAV , en fecha a determinar

El trabajo deberia contar con referencias , comparacion de los conceptos explicitados con otros en uso o desarrollo en otros paises , etc

En fin es una idea , pero estoy dispuesto a avanzar ,si encuentro algo de respuesta .
El jurado lo compondrian gente de mi empresa

Saludos

Bueno yo me anoto desde ya...tengo unas preguntitas en todo caso.

Hablamos de un modelo de UAV especifico o a eleccion?...si es a eleccion cuales serian las opciones?.

Necesitariamos los detalles de dichos UVAs.

Por otro lado cuanto tiempo disponemos para presentar el trabajito.

Saludos amigo.

yarara

Colaborador
Daniel78 dijo:
Bueno yo me anoto desde ya...tengo unas preguntitas en todo caso.

Hablamos de un modelo de UAV especifico o a eleccion?...si es a eleccion cuales serian las opciones?.

Necesitariamos los detalles de dichos UVAs.

Por otro lado cuanto tiempo disponemos para presentar el trabajito.

Saludos amigo.

No un modelo especifico , sino uno generico com el que plantee .

yarara

Colaborador
preloader dijo:
veo q lo q envie yo no va a servir de mucho entonces :S :(

Si sirve viejo .

Lo que me interesa son ideas , como usarlos ,como integrarlos a otros medios tecnicos de reconocimiento y vigilancia ..

Ejemplo : quiero vigilar un perimetro de una central nuclear , tengo guardias y camaras en tierra , sensores , como un pequeño UAV silencioso lo hago vigilar el perimetro .

Que ventajas me traeria tener el UAV en ese escenario, como lo opero , etc