Proyecto Gaucho

Creo que la fotografìa corresponde a una maqueta o prototipo muy primitivo. Anterior al que finalmente se termino dando a conocer. Por ejemplo, el capot curvo fue finalmente abandonado en favor de un capot plano. El parabrizas parece ser fijo, cuando el finalmente adoptado es modular. La parrilla delantera fue evidentemente abandonada.
Para mi que corresponde a un tiempo donde todabía estaban expllorando sobre la mejor forma de hacerlo apilable.
Evidentemente, una fecha que date la fotografía contribuiría a dilucidar el asunto.

Independientemente de ello, recuerdo que cuando salío la versión ambulancia una de las cosas que pense es que se había perdido la capacidad de apilarlos. Pero estaba equivocado por dos razones. La primera, toda esa estructura adicional es modular, es decir, se puede desmontar. Cualquier Gaucho podia transofrmarse en ambulancia, o dejar de serlo, simplemente agregando o quitando ese modulo.
Segundo y más importante, como bien me corrigío Tanoarg en su momento, el Gaucho que va arriba no necesita ser tan bajo como el que va debajo. Tranquilamente puedes transportar un Gaucho debajo y poner arriba otro con un techo más alto, armas, etc. De hecho, el que va arriba también puede ser algo más ancho poniendo cosas sobre los guardabarros.

Al menos en teoría, se pueden transportar en un Hercules 6 gauchos apilados, incluyendo el hecho de que los tres que van arriba pueden ser algo más altos que los tres que van debajo.
 
El Gaucho es doble tracción, por eso lleva motor adelante.
No tiene nada que ver. Hay vehículos de tracción integral, apilables y modulares como el Gaucho que tienen motor trasero.

Es otra la razón. En primer lugar, un motor en el frente permite utilizar la parte posterior para transportar cargas. Lo cual hace que el vehículo se adapte mejor a diversos usos.
En segundo lugar, ahorra tiempo de investigación y desarrollo. Se están utilizando componentes civiles todas las veces que fuera posible y prácticamente todo lo que existe en el mercado regional es con motor y trasmición delantera. Tengo entendido que transformarlo en un vehículo con motor trasero obligaría a una mayor reingeniería. Un cambio que, además, reduciría la oferta de repuestos de origen civil.
Podríamos mencionar una tercera razón. Un motor en el frente también contribuye a protege al conductor y demás tripulantes contra el fuego directo del frente.

Obviamente, la motorización delantera paga su precio en otras cosas. El peso sobre el eje delantero, que es también el de dirección, es mayor. Eso reduce un poco su movilidad táctica respecto a un vehículo con tracción trasera. Además, si una de las ruedas delanteras es averiado el vehículo tendría dificultades de continuar moviendose.
Esto último es lo que llevo al Flyer (creo que era el nombre de otro utilitario ligero, 4x4, apílable, de caño y modular de origen estadounidense) a adoptar un motor trasero. El peso sobre el eje delantero era mínimo y le permitía al vehículo continuar desplazandose y doblando, incluso si pierde totalmente una de las ruedas delanteras y estructuras relacionadas.
Claro esta, el motor posterior elimina el espacio de carga posterior.

Como siempre, el diseño perfecto no existe. Priorizar una cosa implica renunciar a otras. En este marco, el motor delantero parece una solución razonable.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

Viendo ciertos detalles entre éste y el que viene. La idea de poder apilarlos uno sobre otro, en el que sigue murió.


La altura de la cabina, ahora hace que no sea posible esa operación, creo que se ganó en comodidad el tener los parantes más altos y una vista hacia adelante más generosa.

No solo eso, los parantes laterales ahora llegan hasta el borde exterior del estribo, haciendo un habitáculo mas ancho también.
De otro lado, el escape para vadeo ocupa el espacio por el que pasarían las ruedas del Gaucho superior en el apilado.
Adiós definitivamente a ese sistema.
 
Horrible el frontal "Dodgizado"

No armoniza con el resto del vehículo, anguloso y de superficies planas, típicas en un vehículo de su especie; son 2 vehículos que chocaron, un camión de caudales se llevó puesto un 206 y salió ese híbrido estético, no hay transición ni continuidad a través de alguna idea general, parece que hubieran puesto una papa delante de una caja de zapatos...
 

Derruido

Colaborador


La *****@n con esa trompa. Dejenlo como estaba che, que quieren inventar? la rueda? equipo que anda no se toca.
Lica, fijate que no solo se modificó la trompa, se modificó casi completamente el habitáculo.

Critica a simple vista, los parantes son más largos y ya no tienen en apariencia la rigidez para soportar un vuelco. Parece que siguieron utilizando el mismo caño, con el mismo grosor que antes. Vean las fotos del Paneus que subí y comparen la protección de la estructura. Si es un vehículo al que se lo va a castigar, hay que reforzar ante los imprevistos. Es una crítica constructiva.

Salute
El Derru
PD: Comparen el grosor de los caños y la disposición de los mismos.

--- merged: 4 Nov 2012 a las 00:56 ---
Otra cosa que estoy viendo es la distancia del parante del Gaucho, a la cabeza del que lo tripula. Demasiado expuesta queda ante un golpe.

Salute
El Derru
--- merged: 4 Nov 2012 a las 00:58 ---
Acá se puede apreciar bien, el tema de los parantes. Grosor de los caños y distancia a la cabeza de los tripulantes, me refiero del parante del costado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero en donde salio que es un modelo nuevo?, seguramente es como pusieron antes, eran proto de las primeras unidades, esta esa redondeada, esta esa tipo torino y esta el que se conoce.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Salió
Pero en donde salio que es un modelo nuevo?, seguramente es como pusieron antes, eran proto de las primeras unidades, esta esa redondeada, esta esa tipo torino y esta el que se conoce.

No es de las primeras versiones, sin ninguna duda. Acá le veníamos siguiendo todos los cambios de versiones, y por mas que algunas fotos hayan desaparecido, esta es totalmente nueva.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/gaucho.5872/
 

Derruido

Colaborador
Parece que le econtraron la vuelta al asunto. En lugar de hacer el habitáculo bajo como al inicio y así poder apilarlos. Mejoraron el vehículo y para transportar uno arriba del otro............

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que mimoso :p.

Al final cual es la idea, armar una "familia" con diferentes versiones? o se modifica el diseño original, el otro que le puse torino en joda es nuevo también?
 
Que mimoso :p.

Al final cual es la idea, armar una "familia" con diferentes versiones? o se modifica el diseño original, el otro que le puse torino en joda es nuevo también?
Si no recuerdo mal ese es el primer proto antes de viajar a Brasil, todavía no tenía motor porque eso le correspondía al EB pero le pusieron esa trompita provisoria para las fotos... Lo había visto en una revista DeySeg voy a ver si todavía la tengo y confirmo.
Un abrazo.
Flavio.
P.S: Para mi esa trompa no es de Torino... Para mi es un Willys haciendo una mueca... :cool:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si no recuerdo mal ese es el primer proto antes de viajar a Brasil, todavía no tenía motor porque eso le correspondía al EB pero le pusieron esa trompita provisoria para las fotos... Lo había visto en una revista DeySeg voy a ver si todavía la tengo y confirmo.
Un abrazo.
Flavio.
P.S: Para mi esa trompa no es de Torino... Para mi es un Willys haciendo una mueca... :cool:
Un Totino apachurrado muy fea queda.
 

Andrew_93

Forista Permanente
De la pagina del mindef
Buenos Aires, Viernes, 16 de Noviembre de 2012​
Info de Prensa Nº 179/12​

Puricelli y el subsecretario de Defensa uruguayo firmaron acuerdo para la entrega de un vehículo “Gaucho”



El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el subsecretario de Defensa de la República Oriental del Uruguay, Jorge Menéndez, suscribieron hoy un acuerdo a partir del cual la República Argentina hará entrega de un vehículo “Gaucho” al país vecino. “Este producto es el primer paso de nuestra integración regional en producción para la Defensa y, a su vez, es el inicio de un camino que nos va a encontrar con nuevos desafíos como el de hoy”, expresó el ministro en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, en el marco de la II Reunión de la Comisión de Diálogo Bilateral.
Ambos funcionarios coincidieron en la estrecha relación existente no sólo entre Argentina y Uruguay, sino en el conjunto de las naciones de la región. En este sentido, Puricelli se refirió a la construcción del primer avión de entrenamiento primario-básico de la UNASUR como un “elemento paradigmático para todos los grandes desafíos venideros”. Y agregó: “La integración nos permitirá mejorar nuestros instrumentos de la Defensa, y lograr equipamientos que permitan más capacidades, funcionalidad y autonomía”.
Por otro lado, el ministro agradeció el apoyo brindado por el país hermano en torno a la cuestión Malvinas y a la situación de la Fragata Libertad, “al hacer llegar su voz de reclamo por esta injusticia, por esta retención indebida contra toda la legislación internacional”.
El subsecretario uruguayo transmitió el saludo del ministro de Defensa de ese país y agradeció a Puricelli “dar visos de realidad a lo acordado en Defensa entre ambas naciones”. “En el marco de la UNASUR, en esta reunión bilateral estamos dando un paso de gigantes”, manifestó Menéndez en relación a la posibilidad de testear este vehículo terrestre, cuyo proyecto de construcción lo desarrollan conjuntamente Brasil y Argentina. “Estamos transitando un largo camino de unión de los pueblos de Sudamérica, y fundamentalmente de estrechamiento de los lazos de amistad y relación por una América de paz”, concluyó el funcionario oriental.
Esta firma se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación militar, de ciencia, tecnología y producción para la Defensa de los dos países. El convenio prevé que a través del Ejército Argentino, Uruguay reciba durante un año -con posibilidad de prórroga- un vehículo liviano de empleo aerotransportable “Gaucho”, destinado a realizar pruebas y ensayos.
En el transcurso de la mañana, las delegaciones de Argentina y Uruguay mantuvieron un extenso encuentro donde constituyeron grupos de trabajo sobre distintas áreas de interés común. Entre ellas se refirieron al diálogo político estratégico, donde intercambiaron posturas respecto de las próximas actividades en órganos multilaterales. Además, se avanzó en la formación de controladores aéreos, y la posibilidad de implementar algún mecanismo para realizar certificaciones cruzadas entre los dos países.
En materia de operaciones para el mantenimiento de la paz y ejercicios combinados se planteó, entre otros puntos, la posibilidad de establecer mecanismos de compra conjunta para este tipo de operaciones; y se dialogó sobre el intercambio de instructores y el envío de un oficial argentino para que integre el contingente uruguayo que está desplegado en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO).
Respecto de la logística para la Defensa se presentó, en torno a la temática aérea, el programa de modernización de los aviones Pampa y Pucará, y se conversó sobre la construcción del avión de entrenamiento primario-básico de la UNASUR; en relación al área terrestre, Argentina hizo entrega del manual instructivo para la utilización del vehículo “Gaucho”, en base al convenio rubricado; y respecto a temas navales se conversó sobre Patrulleros Oceánicos Multipropósito, a fin de incrementar la información técnica disponible. Por otro lado, Uruguay expresó su interés en trabajar conjuntamente en torno a energías renovables y sistemas de información geográfica.
Participaron del encuentro los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares; Oscar Cuattromo; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; y el subsecretario de Formación, Carlos Pérez Rasetti, entre otros funcionarios civiles y militares de ambos países.

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2012

Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto
 

fanatikorn

Colaborador
Muy buena pero es foto vieja, si la parrilla ya la han cambiado de formas mas veces!!!!!!. Es mas, ni limpia parabrisas tiene el que está arriba. Amén que también le cambiaron los guardabarros delanteros a la forma redondeada y no esta que encaja perfecto con la finalidad de apilarlos.
En fin, siguen los prototipos y ninguna definición del tema, típico de acá!Banhead
 
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