última atualización en 7 de abril de 2017 por esto subi la nota
Es la última trompa que se desarrollo esa, no se mando a Uruguay uno para que lo prueben?"Publicado: Segunda, 29 de Junho de 2015, 12h39, Última atualização em Sexta, 07 de Abril de 2017,"
La nota en si no dice nada nuevo.
El proyecto conjunto entre ambos ejércitos terminó hace años. Y Argentina continuó desarrollando y realizando cambios, hasta que se informó que no se iba a continuar con el proyecto en 2016.
Lo único que si me parece extraño es esta foto
Pareceria camuflage brasileño (¿o uruguayo?) y cuando se desarrolló esta versión (la de "techo alto") ya no se estaba trabajando junto con Brasil (creo, casi casi podria asegurarlo)
Saludos
Es la última trompa que se desarrollo esa, no se mando a Uruguay uno para que lo prueben?
no, para nada. No me refería al robo de tecnología argentina por parte del Brasil. Particularmente si usted pudiese seguir su propia linea de argumento vería que yo me refiero a la respuesta suya de la afirmación de ARGENTVS, de que han hecho colaboraciones con Argentina, para luego cortarse solos y hacer las cosas por su cuenta. No había mucho para robar del pobre Gaucho. Pero es exactamente lo que hicieron, armaron histeria como si fuesen la ultima gaseosa fría del desierto por tres tonteras y se borraron de un momento para otro cuando le empezaron a dar bola al Agrale que apareció en la misma época, los 2000, y que sea un heredero del EE-12 no veo que viene al caso. Nosotros tratamos de seguir con el desarrollo del armatoste pero no somos 200 millones EDITADO y nuestra industria en aquel momento no era la mas duradera. Sumado a la poca voluntad política por la plata y la histeriqueada de las automotrices de no prestar instalaciones para la fabricación de no menos de 1000 unidades el proyecto se murió. Me van a decir que no es buen ejemplo?
Fijate unos posts más arriba (https://www.zona-militar.com/foros/threads/proyecto-gaucho.131/post-2203830) como este "proyecto" sirvió como justificación de ... digamos presupuesto no muy bien empleado en beneficio de la comunidad.
Y algunas cosas que no entendí:
1.
"...y la histeriqueada de las automotrices de no prestar instalaciones..."
2.
"No menos de 1000 unidades": ¿para hacer que? ¿reemplazar el MB230G que es otra categoria de vehículo?
¿O ibamos a dedicar al EA completo a hacer caballería de exploración ?.
3.
"armaron histeria como si fuesen la ultima gaseosa fría " ¿Asi fue la cosa? ¿No será que el proyecto fue algo conceptual y "de onda", y algunos lo vieron como kiosquito?
Pregunto desde el desconocimiento, bue, no tanto, desde la curiosidad de conocer más, mejor dicho.
bueno, lo que tengo yo entendido del dilema de 15-16 años del proyecto Gaucho es esto. En cuanto a los items de tus dudas:
1 y 2- se hablo con las principales automotrices argentinas y las que estuvieron dispuestas a prestar lineas de montaje solamente lo hacían con un contrato de no menos de 1000 unidades. Justamente me refiero a eso como algo malo, no se si me habré expresado bien por tu forma de entenderlo. 1000 unidades de Gaucho para el EA, es como un poco mucho, y esa era la cantidad mínima. Boulogne solamente fabricaba 10 unidades mensuales, a un ritmo de 100 anuales, y se distraía en gran parte la fuerza de trabajo utilizada en el mantenimiento del resto del parque blindado y motorizado del EA. Se necesitaban un par de Gauchos, pero no 1000.
3- se construyeron entre 60 y 180 unidades, porque no hay fuente lo suficientemente fiable que pueda determinarlo exactamente. No me parece algo conceptual o de onda, era algo bastante ambicioso ya que era un vehículo aerotransportado a utilizar entre dos de los tres países que podrían decirse mas poderosos de Sudamérica, y ademas encuadro perfectamente cuando asumieron los gobiernos socialistas de la primera década del 2000 como un proyecto de integración del Mercosur, aunque todos sabemos que tan nobles no eran y era todo con fines políticos para ver que se podían afanar pero eso ya es otra cosa.
en cuanto a tu afirmación de mas arriba, yo veo simplemente lo que pasa con todos los proyectos de I&D de las FFAA. 10 años de desarrollo gastando plata que aun así va a ser gastada en alguna tontera y desde el Mindef de un momento al otro les cortan el chorro de toque. Paso con el Cicare, con la Dardo, con incontables proyectos de FM como la familia de misiles argentinos, la automatización de los cañones antiaereos de 20mm, el CP30, el Mara para bien o mal, la MUGAP, etc. Los políticos siempre les sale mal robar por medio de las FFAA, por eso ya no lo intentan. Ha habido casos aislados como el señor Milani aun así.
Esas "entre 60 y 180" unidades : ¿cual es la fuente de esos números?
¿En que unidades o subunidades del EA operarian?
" esa era la cantidad mínima. Boulogne solamente fabricaba 10 unidades mensuales, a un ritmo de 100 anuales, " Afirmación un tanto, diria, entre temeraria y casi de Hollywood.
Si asi fuera, alguien debe tener algunos centenares de Gauchos escondidos....
El número más comunmente mencionado es de entre 29 (el más probable y posiblemente operativos) y 39 (alguno que otro que fue a Brasil, algún otro a Uruguay, un par a la provincia de BsAs, algunos como prototipos de versiones especiales (con blindaje, ambulancia), version con jaula modificada por el INTI.
en cuanto a tu primera pregunta, no tengo idea que unidades operan Gaucho. Se que el RegExpl12 de Gualeguaychu y el RegExpl3 de Esquel tienen Gauchos operativos.
El numero de unidades fabricadas esta entre lo que afirma Wikipedia
Cabe destacar que todo esto lo leí. Yo ni siquiera había nacido cuando fue concebido el Gaucho.
En cuanto a mi fuente para afirmar esa cifra de Hollywood: http://www.autohistoria.com.ar/Historias/Gaucho.htm
Fijate unos posts más arriba (https://www.zona-militar.com/foros/threads/proyecto-gaucho.131/post-2203830) como este "proyecto" sirvió como justificación de ... digamos presupuesto no muy bien empleado en beneficio de la comunidad.
Y algunas cosas que no entendí:
1.
"...y la histeriqueada de las automotrices de no prestar instalaciones..."
2.
"No menos de 1000 unidades": ¿para hacer que? ¿reemplazar el MB230G que es otra categoria de vehículo?
¿O ibamos a dedicar al EA completo a hacer caballería de exploración ?.
3.
"armaron histeria como si fuesen la ultima gaseosa fría " ¿Asi fue la cosa? ¿No será que el proyecto fue algo conceptual y "de onda", y algunos lo vieron como kiosquito?
Pregunto desde el desconocimiento, bue, no tanto, desde la curiosidad de conocer más, mejor dicho.
fueron fabricados 24 vehiculos....y algunas carrocerias....que raro que nadie mencione una cantidad exacta de vehículos fabricados. En ese blog que pasaste al menos aseguran que 14 unidades de serie se fabricaron, pero lo deja ahi, y 14 me parece muy poco. Pensándolo bien parece descabellado 180, pero eso lo dice Wikipedia. Yo tenia entendido que eran 60, por eso dije entre esos dos números.
Supuestamente el desarrollo empezó en el 2000. Son menos de 25 años, 10 menos. Ademas el proyecto fue bastante problemático. Jeep o General Motors, no me acuerdo bien tampoco, les clavo una denuncia por copyright, porque la parrilla era parecida a la de un vehículo de ellos. Hubo rediseños de ingeniería porque los brasileros se quejaban de varias cosas, una que el vehículo era demasiado complejo y arreglarlo en un situación de combate era imposible. Hay por lo menos 6 prototipos distintos ademas. Vaya uno a saber.
sobre el tema del lanzamiento del paracaidas, creo que no es problema del vehiculo....sino quizas de la forma que se embalo (por decirlo de alguna manera) y del paracaidas empleado.Este proyecto murió a principios de 2015 cuando se intentó lanzar al Gaucho desde un C-130 y quedó inutilizado por el impacto normal contra el suelo...
El vehículo ¨aerolanzable¨ no resistía ser lanzado en paracaídas... después de esa importante falla, la muerte del vehículo ya estaba anunciada. Para colmo Brasil que era el socio principal en el Gaucho, se había espantado hacía rato y había abandonado el proyecto. Lo que pasa es que en Argentina nadie quería pagar el costo político de cancelarlo... por eso se lo patearon al gobierno siguiente.
Estimado, concuerdo en un todo con la opinión de @tanoarg.El vehículo ¨aerolanzable¨ no resistía ser lanzado en paracaídas... después de esa importante falla, la muerte del vehículo ya estaba anunciada.
Estimado, concuerdo en un todo con la opinión de @tanoarg.
No soy especialista en aerodinamia, pero me da la impresión sin más datos que la foto, que acá el problema es de los paracaídas y sus sistemas asociados, y no de las características del producto, peso o calidad del mismo...
Cordiales saludos.
No fueron las opiniones que se comentaron en todos los foros en ese momento... de hecho, nunca más se lanzó ningún Gaucho!
Un par de aclaraciones con respecto a automotrices y sus reticencias a "prestar" líneas de producción o a los números de vehículos que solicitaban.
1 - Una línea de producción moderna está altamente robotizada. Ya no es más como los documentales de la II G.M. donde las piezas se colocaban y ajustaban a mano. Tanto los robots como todo el utillaje que se usa son específicos para un modelo de vehículo. Si fabrico en una línea el ford focus no puedo hacer en la misma línea un Chevrolet cruze … aunque se parezcan. Armar una línea de producción demanda cerca de 6 meses de trabajo continuo y una inversión de aproximadamente 500 millones de dólares.
2 - El ritmo de producción de una línea en Argentina es cercano a los 500 vehículos por día.
Con lo cual y dado que las automotrices no son organismos de beneficencia, no veo que el estado argentino esté en condiciones de pagarle a una terminal un minimo de 1.000 millones de dólares para desarmar una línea de producción, armar la línea del gaucho, producir durante dos días, desarmar la línea del gaucho y volver a armar la línea del vehículo original. Una locura absoluta. Y ni hablar que tenés que tener listo al pie de la línea todas las partes que componen los 1.000 gauchos para su instalación.
Por esta razón, y por ser consultor de Ford Motor Argentina durante más de 10 años y de General Motors Argentina durante 6, me permito desestimar las presunciones que se hicieron con respecto a las automotrices.
que raro que nadie mencione una cantidad exacta de vehículos fabricados. En ese blog que pasaste al menos aseguran que 14 unidades de serie se fabricaron, pero lo deja ahi, y 14 me parece muy poco. Pensándolo bien parece descabellado 180, pero eso lo dice Wikipedia. Yo tenia entendido que eran 60, por eso dije entre esos dos números.
Supuestamente el desarrollo empezó en el 2000. Son menos de 25 años, 10 menos. Ademas el proyecto fue bastante problemático. Jeep o General Motors, no me acuerdo bien tampoco, les clavo una denuncia por copyright, porque la parrilla era parecida a la de un vehículo de ellos. Hubo rediseños de ingeniería porque los brasileros se quejaban de varias cosas, una que el vehículo era demasiado complejo y arreglarlo en un situación de combate era imposible. Hay por lo menos 6 prototipos distintos ademas. Vaya uno a saber.