Proyecto Gaucho

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
El pliego:

Pulqui tengo entendido que en CITEFA estan o estubieron trabajando en blindajes y que obtubieron exelentes resultados.
Aclaro que no se con que fin desarrollaron blindajes, no creo que sea especificamente para el Gaucho...Pero tal ves sirva con alguna adaptacion....

Armisael debe saber de esto !!!

Saludos

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Creo que sería lo más conveniente, porque no se superpondrían trabajos equivalentes (el caso de los UAV es el más claro de esto) y a la vez se logra un mejor aprovechamiento de los recursos.

CITEFA es el centro de investigación de las Fuerzas Armadas (FFAA). Ahora cambión su nombre y han reemplazado "Fuerzas Armadas" por Defensa.

Vos sabes que a nivel internacional no es asi, sino que se permiten y aportan recursos a varios centros de investigacion que estudien o desarrollen el mismo producto. Segun los resultados obtenidos, en cada centro, se les reasigna mas presupuesto, siempre y cuando vayan cumpliendo en el camino.
Para la etapa final de los proyectos el Estado se queda solo con 2 o 3 centros.
Si bien es mucho mas caro mantener varios centros abocados al mismo proyecto, esto hace que haya una muy fuerte competencia entre ellos, y a la vez cada centro, por su lado, va encontrando soluciones distintas al mismo problema, o descubriendo otros menesteres. Todo esto hace al enriquecimiento cientifico, y a la formacion tanto profecional individual como del instituto o centro...

PD: Es de saber que lo expuesto corresponde a paises donde I+D prevalece mas alla de los requerimientos economicos...

pulqui

Colaborador
AICKE, creo que son cosas distintas: Una es que vos promuevas una competencia entre distintos centros para luego quedarte con el mejor producto y otra es que esos mismos centros estén realizando trabajos similares (sin ninguna competencia de por medio) para obtener al final productos parecido para ser empleados los tres al mismo tiempo.

pulqui

Colaborador
Gracias Bofetex.

Con respecto al Gaucho, me dijeron en la expo del EA que todavía no es "aerolanzable" porque hay que corregir su centro de gravedad para poder lanzarlo.

AMX

Colaborador
Colaborador
Gracias Bofetex.

Con respecto al Gaucho, me dijeron en la expo del EA que todavía no es "aerolanzable" porque hay que corregir su centro de gravedad para poder lanzarlo.

Hum....algumas coisas começam a fazer sentido

pulqui

Colaborador
Hay que remarcar que esa falencia se refiere a la preserie, y que no pueda ser "aerlanzado" no significa que no pueda ser "aerotransportado".

AMX

Colaborador
Colaborador
Ya di mi opinión de porque el EB resolvió desarrollar el Chivunk, debe tener aconteciendo una divergencia en los requisitos del Gaucho, el EA quería un vehículo más robusta para usar como plataforma de uno familia de vehículos (radar, blindado, ambulancia....) y el EB sólo quería un veiculo lanzado de paracaídas el más simple, leve y barato posible, para otras funciones tiene el Marruá.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Hay que remarcar que esa falencia se refiere a la preserie, y que no pueda ser "aerlanzado" no significa que no pueda ser "aerotransportado".

Hoy hable con un Coronel (creo) y le pregunte sobre eso, y me dije que aerotransportado si (entran 5 en el hercules) pero aerolanzado no, aunque la idea es que si se pueda, esta diseñado para recistir pero todavía no se pudo concretar...

Saludos.-

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ahh y seguro que ya lo saben pero por si acazo, esta misma persona me dijo que actualmente solo hay completados 14 Gauchos.
Saludos.-

TurcoRufa dijo:
Ahh y seguro que ya lo saben pero por si acazo, esta misma persona me dijo que actualmente solo hay completados 14 Gauchos.
Saludos.-
el flaco que manejb me dijo 7
los 6 del sur y este que era el 7... como me mienten mi!!!!!!

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Halcon_CRUZ dijo:
el flaco que manejb me dijo 7
los 6 del sur y este que era el 7... como me mienten mi!!!!!!

jajajaja :biggrinjester: vos fuiste el sabado a la tarde no? Yo fui el viernes a la tarde pero no pregunte y el sabado a la mañana (tipo 10:30 a 12:30) y ahí fue cuando me dió los numeros...

Saludos.-

Che... un comentario.

Estuve en la muestra del ejército, y aproveché para examinar un Gaucho de preserie que estába en exposición. Me sorprendió que todos los sectores donde se había rayado la pintura (afuera y adentro) se había oxidado totalmente.

Se ve que la chapa no tiene ningún tratamiento anticorrosivo. Si los vehículos de serie van a salir así, no van a durar mucho hasta que se empiecen a desarmar por el óxido.

Me sorprendió ese detalle.

Saludos

Rob

S

SnAkE_OnE

las preseries son mas para prueba que otra cosa, quiero creer que cuando la produccion salga, se haga todo perfectamente

KF86

Colaborador
preloader dijo:
muejejeje :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Se hizo contagioso. Porque en vez de poner tantos :yonofui: no decimos las cosas en vez de estar con tantas idas y vueltas. No es por vos preolader, ya es un mal que se viene extendiendo a todo el foro.:smilielol5: