Publicidad "Orgullosos"

Buen día.
Ayer vi esta publicidad de YPF, intitulada "Orgullosos" donde se propone una formación de una selección Argentina, conformada no por jugadores profesionales, sino por Argentinos Ilustres, entre los que incluye a los "ex Combatientes de Malvinas".
La propuesta publicitaria propone un reconocimiento, cuando en muchos años, desmalvinización de por medio, ni se mencionaba a nuestros VVGGMM. Eso es positivo.
Me hubiera gustado más que dijeran: nuestros "Héroes de Malvinas", o nuestros "Veteranos de Guerra de Malvinas: Héroes".
No soy experta en fútbol ni en la jerga del lenguaje futbolero, pero entiendo que "morder" es ser aguerrido para no dejar que nadie pase.
Me hubiera gustado más que las imágenes utilizadas no sean de la miniserie "Combatientes", sino imágenes reales (vídeo/fotografía). Hay miles para elegir, nombrar una es desmerecer a las demás. No necesariamente de acciones bélicas, pero sí imágenes que se relacionen directamente con las acciones de nuestros Héroes.
Bueno. He aquí la publicidad en cuestión.
Les dejo un saludo.

Es un tema muy sensible y todo lo que se haga para recordarlos sin importar de quien venga va a terminar pareciendo poco.
Personalmente no me gusta que el tema se politice ni se haga merchandising con ellos, pero separando la paja del trigo llego a la conclusión que si esto es un medio para transmitir el recuerdo y hacerlo masivo ... bue ... bienvenido sea. Peor es el olvido.

Buen día.
Ayer vi esta publicidad de YPF, intitulada "Orgullosos" donde se propone una formación de una selección Argentina, conformada no por jugadores profesionales, sino por Argentinos Ilustres, entre los que incluye a los "ex Combatientes de Malvinas".
La propuesta publicitaria propone un reconocimiento, cuando en muchos años, desmalvinización de por medio, ni se mencionaba a nuestros VVGGMM. Eso es positivo.
Me hubiera gustado más que dijeran: nuestros "Héroes de Malvinas", o nuestros "Veteranos de Guerra de Malvinas: Héroes".
No soy experta en fútbol ni en la jerga del lenguaje futbolero, pero entiendo que "morder" es ser aguerrido para no dejar que nadie pase.
Me hubiera gustado más que las imágenes utilizadas no sean de la miniserie "Combatientes", sino imágenes reales (vídeo/fotografía). Hay miles para elegir, nombrar una es desmerecer a las demás. No necesariamente de acciones bélicas, pero sí imágenes que se relacionen directamente con las acciones de nuestros Héroes.
Bueno. He aquí la publicidad en cuestión.
Les dejo un saludo.

voy a ver la publicidad con detenimiento mas tarde, pero la vi en tv y reparé en la presencia de los VGM en el seleccionado de ilustres, me parecio excelente, pero sobre todo me sorprendió.
y reitero que la mirare nuevamente con atencion, pero mi primera impresión es que bueno que en ese olimpo del imaginario argentino donde estan siempre los premios nobel, los maradona y messi, empiecen a aparecer los vgm.

Es una publicidad, de una empresa comercial, podria tener reparos al "uso" (igual que a la figura de San Martin que tambien aparece), pero, por otro lado me pareció extraordinario que se empiece a naturalizar, en la tv, en las publicidades que los VGM son heroes que estan hoy con nosotros, es decir este tipo de cosas, recorre el camino inverso de la desmalviniación desde un lado quias superficial (es una publicidad), pero a la vez eso es lo que construye el imaginario social cotidiano, ojala en 10 años estas cosas no me sorprendan ni me parezcan extraordinarias.

Estoy de acuerdo..., pero no olvidemos que esos años están formados por millones de fracciones de segundo... hay que machacar y machacar para demoler la campaña desmalvinizadora, golpe a golpe... con constancia... Todo suma.
Saludos.
Flavio.
exacto, muy bien expresado

A pesar de haberla visto varias veces, en mi, genera sentimientos encontrados.
Por un lado, siempre es importante el reconocimiento y el agradecimiento hacia nuestros VGM. Eso me parece positivo. Aunque sean 2 segundos, las imágenes, a veces, valen mas que mil palabras: por eso me hubieran gustado que se incluyeran imágenes reales de la Gesta de Malvinas y no de la miniserie Combatientes.
Todo tiene gusto "a poco" después de tantos años de desmalvinización, pero aún así, me gusta mucho verlos mencionados como argentinos ilustres, porque lo son.

Última edición:

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Que alguien recuerde Malvinas más alla de Abril, Mayo y Junio, para mi es todo un logro. Es un buen inicio, todo puede ser perfectible, que las imágenes son de la miniserie "Combatientes"(que no me gustó en lo más mínimo) lo sabemos los cuatro locos de este círculo cerrado y de algún otro círculo similar a éste donde se acostumbra a descula@r pelos de monos con pincita de depilar.
En mi opinión personal, y ruego que debatan después de este post, por favor, me enorgullece que me pongan en el mismo equipo con San Martín, Favaloro, Fangio, Cabral, Pelli, Guerra y Bocca, Quinquela, Borges junto a los que resistieron a los ingleses pero que les tiraron agua caliente y no aceite que costaba un huevo conseguirlo y mucho más comprarlo.
¡Se acordaron de nosotros!, los Veteranos de Guerra, no me gusta la expresión Ex Combatientes porque la seguimos peleando me resulta maravilloso.
El otro día me dí cuenta que en tres meses de haberme hecho un bypass gástrico y bajar 34 kilos, recibí mucha mayor cantidad de felicitaciones que en los 32 años que fue la Guerra en Malvinas hasta la fecha por lo que hice allá, me dió un no se qué... creo que {esto explica mi sentimiento hacia este aviso.

Abrazo y a darle un poco de brío y pimienta a este post.
Gracias por leer hasta acá.

Sr Elizalde:
Me alegra que le haya gustado el reconocimiento.
Me alegra mucho que esté bien de salud.
Me alegra estar en el círculo cerrado de esos cuatro locos/depiladores de monos :D.
También me alegra que el DT del equipo sea el General San Martín, es una nueva muestra que la causa Malvinas siempre fue legítima y que Ustedes han sido como sus Granaderos: a tan extraordinarios varones que nunca nadie podrá igualar.
GRACIAS

Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Estimada Maleinka
Estoy medio atrasado con el foro, con este en particular, con este anuncio, me ha pasado como cuando a veces escucho al PAPA FRANCISCO, se que deberia haber sido siempre asi, pero la realidad es otra, hoy escucho y veo a los HEROES bajar de un avión, preparar el vivac para el combate, luego claramente el locutor dice invasiones inglesas...les tiramos aceite hirviendo...
Quizas estemos entrando en otra etapa no solo en lo nacional, un tipo desde Roma, diciendo al pan, pan y al vino, vino puede generar mucho debate y cambios en tanta politica miserable respecto de los centros de poder y nuestro comportamiento para con ellos.
Cordiales saludos
bagre

Última edición:

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Estimada Maleinka
Estoy medio atrasado con el foro, con este en particular, on este anuncio, me ha pasado como cuando a veces escucho al PAPA FRANCISCO, se que deberia haber sido siempre asi, pero la realidad es otra, hoy escucho y veo a los HEROES bajar de un avión, preparar el vivac para el combate, luego claramente el locutor dice invasiones inglesas...les tiramos aceite hirviendo...
Quizas estemos entrando en otra etapa no solo en lo nacional, un tipo desde Roma, diciendo al pan, pan y al vino, vino puede generar mucho debate y cambios en tanta politica miserable respecto de los centros de poder y nuestro comportamiento para con ellos.
Cordiales saludos
bagre
Comparto, estamos entrando en otra etapa, here, there and everywhere...como decía esa vieja y hermosa canción de los Beatles...

Si bien la publicidad dice Ex Combatientes de Malvinas, los blogs de publicidad que reproducen la noticia del anuncio, dicen "Héroes de Malvinas". Les dejo dos ejemplos, en la web hay muchas páginas que reproducen otras, pero la idea siempre es la misma: Héroes.

"Publicidad: YPF, Orgullosos del Producto de Nuestro Suelo:
Publicidad en Argentina | YPF lanza el comercial que reune a personalidades de todos los tiempos como René Favaloro, el general José de San Martín, José Luis Borges, los héroes de Malvinas, Astor Piazzolla, Juan Manuel Fangio, José Froilán González, César Pelli, Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Quinquela Martín, María Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui Mercedes Sosa, Mafalda, el capitán Piluso y hasta el propio Papa Francisco conformando el seleccionado de Argetinos que más nos enorgullece."

Fuente: http://www.leomuniz.com.ar/blog/category/publicidad/

"YPF lanzó un nuevo corto publicitario la transmisión del último partido de las eliminatorias. Homenajea no sólo al equipo de fútbol que nos representará en el Mundial de Brasil 2014, sino también a las personas y símbolos que dejaron su marca en la historia del país.

En la transmisión del último partido de las eliminatorias, YPF lanzó un nuevo corto publicitario, como “hincha oficial” de la selección argentina de fútbol. La pieza propone un equipo conformado por distintas figuras de la cultura nacional que ocupan posiciones estratégicas de la cultura futbolera dentro y fuera de la cancha.

Personalidades como René Favaloro, el general José de San Martín, los héroes de Malvinas, Astor Piazzolla, Juan Manuel Fangio, Mafalda y hasta el propio Papa Francisco, entre otros son los que salen a un estadio imaginario.

De esta manera, YPF homenajea no sólo al equipo de fútbol que nos representará en el Mundial de Brasil 2014, sino también a las personas y símbolos que dejaron su marca en la historia del país y que hacen que nos sintamos orgullosos del producto de nuestro suelo."

Fuente: http://www.taringa.net/posts/videos/17250741/Ya-empezaron-los-spots-para-el-mundial-YPF.html#[URL='http://www.taringa.net/posts/videos/17250741/Ya-empezaron-los-spots-para-el-mundial-YPF.html#']http://www.taringa.net/posts/videos/17250741/Ya-empezaron-los-spots-para-el-mundial-YPF.html#[/URL]

Tienen razón el Sr Bagre y el Sr VVGGMM Elizalde, tal vez las cosas comiencen a ponerse en su lugar de a poco: ¡En buena hora!.

Julian5000

Colaborador
A mi me gusto.
Me sorprendió, la primera vez que la ví, que se nombrara a los VGM, pero en el contexto del anuncio calzaba perfecto.
Podrían haber utilizado la imagen de Poltronieri, por ejemplo, en vez de las de la miniserie.
Pero, los que estamos en el circulo que menciona Pancho nunca vamos a estar conformes, hasta que no sea una causa nacional y todos los argentinos sientan Malvinas como las sentimos nosotros.
Es raro que se acuerden de los VGM antes de las elecciones, no?.