PZL-Świdnik inicia el desarrollo del helicóptero naval W-3PL/N

PZL-Świdnik inicia el desarrollo del helicóptero naval W-3PL/N

Guilherme Wiltgen



PZL-Świdnik SA, una empresa del grupo AgustaWestland, inició el desarrollo del W-3PL/N, helicóptero naval de Multi-Empleo, ampliando aún más la gamma de productos para aplicaciones marítimas, disponibles tanto por la AgustaWestland cuánto por la PZL-Świdnik SA.

Basado en el W-3PL Głuszec, el W-3PL/N representa una comprobada solución de coste/beneficio para cumplir una serie de exigencias de misiones marítimas.

Nicola Bianco, director de la PZL-Świdnik SA, dijo: “El lanzamiento del W-3PL/N demuestra nuestro compromiso continuo en ofrecer a los operadores marítimos en todo el mundo, la mayor gamma de helicópteros para a cumplir esta tarea. Esta última adición, aliada nuestra expertise en el sector de helicópteros navales, se basa en el éxito de la plataforma Sokol”.

El equipo dedicado al programa está basada en la sede de la PZL-Swidnik, en Swidnik, donde está desarrollando el W-3PL/N con activo apoyo de la AgustaWestland. El desarrollo del W-3PL/N también aprovecha la experiencia adquirida con el helicóptero marítimo W-3 Anaconda, de Búsqueda y Salvamento (SAR), operado por la Marina polaca en Mar Báltico.

El W-3PL/N poseerá equipamientos de misión, incluyendo un radar, compacto sistema sônico (sonar de buceo y sonobóias), FLIR, guincho de rescate (Hoist) y holofote de búsqueda. La aeronave también contará con un sistema de fluctuación de emergencia, un tren de pouso totalmente nuevo y sistema de doblaje de las palas del rotor principal, para facilitar la hangaragem de la aeronave a bordo de los navíos. De entre los sistemas de armas están incluidos misiles aire-superficie, torpedos y metralhadoras.



El W-3PL/N es perfectamente adecuado para realizar muchas misiones marítimas, incluyendo entre ellas las de guerra antissubmarina, anti-superficie, búsqueda y salvamento, transporte naval táctico y designación de blancos.
 
este si me gusta che!!!.. alguien me puede decir que dimenciones tiene con los rotores plegados?
que linda opcion che!
 

Derruido

Colaborador
Cuando leí el título dije, sonamos de nuevo los Bots..........

Algo nuevo, algo distinto, pero en el fondo tiene pinta de varios. De costado parece un Super Puma, más chico. Pero cuando se vé arriba de las turbinas, tiene ese aire Ruso.

Salute
El Derru
PD: Y el sistema de ruedas al Bell de Lobo del Aire.
 
M

Me 109

Hmmm...¿nos lo venderían siendo la casa matriz parcialmente british?
 
Parece alto no.
Y quisiera ver que hacen con el rotor de cola
a primer golpe de vista lo veo dimensionalmente parecido al Sea Sprite. y no se si es la perspectiva.. pero no pareciera que el rotor de cola quedara mas alto que el principal... claro que lo ideal seria que el aguilon de cola fuera plegable , junto con el rotor... ya veremos que hacen cuando muestren algo mas... si es que muestran algo mas claro!

PD: Derru... no me quedo claro si te gusta o no....
 
Es algo rustico,como todo lo ruso, de donde deriva, pero seguramente sera efectivo. Lo malo que es medio mastodontico. Lo bueno que sera mas barato y relativamente ms simple de mantener que lo occidental. Saludos
 
S

SnAkE_OnE

De donde sacas esas ultimas afirmaciones? digo..la comparacion de Ka-25 y 27 con sus contrapartes occidentales es cuanto menos reducida!
 

Derruido

Colaborador
a primer golpe de vista lo veo dimensionalmente parecido al Sea Sprite. y no se si es la perspectiva.. pero no pareciera que el rotor de cola quedara mas alto que el principal... claro que lo ideal seria que el aguilon de cola fuera plegable , junto con el rotor... ya veremos que hacen cuando muestren algo mas... si es que muestran algo mas claro!

PD: Derru... no me quedo claro si te gusta o no....
Veamos precios y comparemos con los que son potables para la Flomar.

Salute
El Derru
PD: Después te digo si me gusta o nó.
 
De donde sacas esas ultimas afirmaciones? digo..la comparacion de Ka-25 y 27 con sus contrapartes occidentales es cuanto menos reducida!

Comparandolo con un phanter o un Linx de capacidades de carga y radio de acccion parecidas, su peso y dimensiones son mayores.
Otra cosa, sigue en pie este desarrollo?? Porque entre en la pagina de PZL, y no habla nada de su produccion y en cambio si habla del H60 de sikorski??
 
Arriba