Esto como todo es opinable como no estoy muy al día del equipamiento del Ejército, me voy a pronunciar sobre la Armada y Fuerza aérea, en cuanto a la ACH:
1 petrolero podría ser el patiño como ha dicho anteriormente un compañero.
1 buque anfibio, estos buques me gustan porque además de su capacidad de proyección, pueden realizar misiones de ayuda humanitaria y apoyar despliegues como el de Haití. Bueno ya que he tirado para casa antes que tal un diseño hispano-holandés clase Galicia, construido total o parcialmente en Chile.
Helicópteros para las fragatas.
Modernización de los subs 209.
FACH:
Adquisición de transportes medios y ligeros C-295 y C-212-400.
Modernización de los C-130 y ampliación de la futura adquisición, en al menos 2 unidades más, de A-400M.
Me parece una buena opción la potenciación de los F-16, una opción complementaria a ésta, en mi opinión seríam ir pasando los F-5 gradualmente a aviones de entrenamiento LIFT, y la adquisición de un cupo extra de F-16 MLU para a medio-largo plazo pensar en la adquisición de EFA, y así tener dos aviones con magnificas cualidades y de proveedores distintos.
Bueno como vereis estoy siendo bastante ambicioso, pero no creo que sea nada estratosférico y que Chile si sigue con este crecimiento no pueda plantearse en un plazo razonable de tiempo.