Que significa configuracion "tandem"

Un piloto arriba del otro.

edito : El asiento del piloto va mas abajo que el del copiloto, visto desde el costado.

Te lo explico de una manera sencilla :p

J

JT8D

Un piloto arriba del otro.

edito : El asiento del piloto va mas abajo que el del copiloto, visto desde el costado.

Te lo explico de una manera sencilla :p

Tandem significa que um piloto va sentada de tras del otro. No necesariamente uno de los asientos debe estar arriba del otro, pueden estar en la misma altura.

saludos,

JT

S

SnAkE_OnE

tandem..nunca viste un tandem? uno adelante del otro

Arriba y atras, si estuviera solo por detras no tendria vision directa hacia delante, y si estuviera solo por encima tendrias un heli de 2 pisos de altura

TANDEM
La palabra "Tandem" proviene del latín y significa "al fin" o "por fin". Así esta la famosa frase de Cicerón que dirigió hacia Catilina en el senado Romano…"Quousque tandem Catilina, abutere patientia nostra?"…"Y al final Catilina, hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia?"…
Dícese también de una: "disposición en tandem", esto es cuando se ubican dos elementos "en serie", es decir uno detrás de otro y que cumplen una función similar. Ej de tandem son los ejes de los acoplados y semirremolques, que en la parte posterior de estos vehículos suelen tener dos ejes en "tandem", para distribuir mejor la carga sobre 8 neumáticos. En cada extremo de los ejes, van montadas dos ruedas "en paralelo", a ese conjunto de dos ruedas se lo denomina "dual". También las bicicletas que tienen dos asientos y dos pares de pedales, se las denomina bicicleta en tandem.

La altura no varia el tipo de configuración. Tandem es una cabina detras de la otra las dos en el eje longitudinal de la aeronave.
Este tipo de configuración se empezó a utilizar primariamente en los entrenadores, con el alumno en el puesto delantero. Al adoptarse las cabinas cerradas el puesto trasero perdió visibilidad hacia delante lo que originó en cubiertas burbujas para ese lugar. La solución optima fué elevar el puesto trasero para que pudiera ver sobre el delantero, aunque esto tardó en aparecer.
Este tipo de configuración de cabina es muy conveniente para los helicópteros de ataque, en donde el artillero dispone en el puesto delantero de una gran visibilidad y permite tener dos tripulantes en un fuselaje angosto (lo que reduce el perfil frontal).

El lado a lado es otro tipo de cabinas biplazas, aunque no tiene los beneficios del tamdem es preferidad para ciertas fases del entrenamiento.

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
O el famoso y viejo diccionario.
Yo no lo uso pero lo tengo aca cerca en la biblioteca.

Se sigue usando eso?

(menos mal que lo dijo halcon, si lo decia yo de nuevo creo que me iban a ******)

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
O el famoso y viejo diccionario.
Yo no lo uso pero lo tengo aca cerca en la biblioteca.

Se sigue usando eso?

(menos mal que lo dijo halcon, si lo decia yo de nuevo creo que me iban a ******)

Ojo, ademas creo que es absolutamente valido hacerles saber a los nuevos miembros como usar mejor el foro y ahorrar espacio en temas que duran lo que un pedo contra el viento.

Saludos.

Ojo, ademas creo que es absolutamente valido hacerles saber a los nuevos miembros como usar mejor el foro y ahorrar espacio en temas que duran lo que un pedo contra el viento.

Saludos.

señor Halcon tampoco hay que ser tan solemnes , estamos en "su pregunta no molesta" cualquiera fuese entiendo , y de vez en cuando algun tema liviano viene bien , felices fiestas

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
señor Halcon tampoco hay que ser tan solemnes , estamos en "su pregunta no molesta" cualquiera fuese entiendo , y de vez en cuando algun tema liviano viene bien , felices fiestas

Vamos, que el google es muchisimo mas veloz y mas sencillo.

Saludos.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno pero censurar a alguien en "Su pregunta no molesta", medio como que es una contradicción, no?

Ehh, censurar? Nadie pidio eso.:icon_bs:
A lo que iba era, suponte, que ponemos algo asi re sencillo que el google te lo saca 20 veces mas rapido que el foro, tipeas "configuracion tandem" o algo asi y chau. Por eso mi sugerencia.

Saludos.

Ehh, censurar? Nadie pidio eso.:icon_bs:
A lo que iba era, suponte, que ponemos algo asi re sencillo que el google te lo saca 20 veces mas rapido que el foro, tipeas "configuracion tandem" o algo asi y chau. Por eso mi sugerencia.

Saludos.

si pero en google no se arma esta polemica que es divertida , a una preguntonta se le respondieron 20 veces ya , felicito al que pregunto