Quedará vacante la embajada argentina en Londres

Shandor

Colaborador
Colaborador
Es como protesta ante el gobierno de ese país por el avance en la explotación petrolífera en el mar que circunda a las Islas Malvinas. Trascendió que permanecerá así hasta que finalice el mandato de Cristina Kirchner
La embajada argentina en Londres fue dejada vacante, luego de haber desistido en el avance de la designación del ex secretario de Cultura de la Nación José Nun.

El gobierno dejó caer la propuesta que había elevado al Senado para nombrar a Nun, como protesta ante la administración del gobierno británico, encabezado por David Cameron por el avance en la explotación petrolífera en el mar que circunda a las Islas Malvinas.

El ex secretario de Cultura había sido postulado por la presidente Cristina Kirchner para ocupar ese cargo diplomático, pero finalmente se cayó esa posibilidad. Incluso trascendió que quedaría vacante hasta que finalice el mandato de la mandataria, publicó hoy diario La Nación.

La sede diplomática se encuentra en esa condición desde 2008 cuando se jubiló el embajador Federico Mirré.

El pliego de Nun se encuentra en la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta desde noviembre de 2009, pero los legisladores del Frente para Victoria ya fueron notificados de la decisión como parte de la estrategia en el vínculo con Londres.

Esta es una de las cuatro sedes diplomáticas más importantes que permanece vacante, al igual que la de Uruguay, los Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Infobae

Tiemblan los Ingleses y sus socios jajajajja

S

SnAkE_OnE

es totalmente lo opuesto a lo que hay que hacer, si nosotros queremos que negocien, nos van a venir a buscar aca? es un chiste, ni hablar de que perjudica a las exportaciones argentinas

joseph

Colaborador
Colaborador
Una embagada sin embagador no tiene sentido. O lo que va a pasar es que al final va a haber un embagador que no tenga ese titulo no más.

por que esta mal?.....Snake, ellos estan ocupando por la fuerza y robando recursos de nuestro pais, de que exportaciones estas hablando?, a Inglaterra?, ...que si Inglaterra no nos compra nada dejamos de respirar?......no te entiendo Fede, podrias explicarmelo mejor
para mi esta muy bien, es mas yo la cerraria y tambien cerraria la embajada Inglesa en Buenos Aires, como tambien sacaria todas las compañias de ese pais que operan en Argentina, o por lo menos que pagen el triple de impuestos, ya que por la fuerza no podemos vayamos por otro lado, por que si no es como que le estamos haciendo un boicot por un lado y por el otro le damos el trasero,
si hay que presionar, hay que hacerlo por todos lados, si no no sirve
yo lo veo asi

saludos

pd: si se quieren comunicar con nosotros lo hacen a travez de otra embajada, y si no que nos mande un email..:)

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, teniendo en cuenta lo poco que han hecho en más de 20 años, es exactamente lo mismo que hubiese o no un embajador argentino allí.

No se puede esperar mucho más de una administración inverbe a todas luces.
¿Notaron acaso que todas las respuestas argentinas tienen este tinte? "Reacciones" de "adolescente" obrada por funcionarios mediocres.

Saludos!!!

Me parece bien. Después nos quejamos de que no hacen nada. Como si modificara algo la relación actual con el Reino Unido.
Saben por donde se pasan ellos haya o no alguien? Además un sueldo menos para pagar.

S

SnAkE_OnE

Jose, te lo pregunto de verdad y tomalo como de quien viene...la sola existencia del Embajador Argentino en Londres tiene que ver pura y exclusivamente con Malvinas? yo no lo pienso asi, Malvinas es una parte IMPORTANTISIMA de las relaciones bilaterales, sin embargo, es una parte solamente al fin.., si el dia de mañana UK traspasa soberania que hacemos, la cerramos?

DSV

Colaborador
Además de la cuestión Malvinas, hay una infinidad de relaciones sociales y culturales con el Reino Unido, es lógico tener una embajada.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola SnAkE, Fede!

Sinceramente te respondo que no, tenés razón: el tema Malvinas es tan solo uno de los items en la agenda diplomática Argentina.
Sin embargo, parece que la opinión del gobierno argentino es diferente. Afirma entonces que los niños no discuten, ni negocian, solo se enojan y se "empacan" dejando vacantes las embajadas que deberían representar los mayores, o en todo caso personas verdaderamente profesionales.
Pero bueno, con estos funcionarios vivimos...

Para nuestra desgracia.

Saludos!!!

S

SnAkE_OnE

en este sentido, si viene de la mano del "empacarse" somos mas nosotros lo que tenemos para perder si pretendemos genuinamente negociar..que lo que ellos y los Kelpers tienen para perder de no contar con esa relacion. Igualmente existe un Vice embajador o alguien que lo este manejando interinamente?

Leutnant

Colaborador
Colaborador
en este sentido, si viene de la mano del "empacarse" somos mas nosotros lo que tenemos para perder si pretendemos genuinamente negociar..que lo que ellos y los Kelpers tienen para perder de no contar con esa relacion. Igualmente existe un Vice embajador o alguien que lo este manejando interinamente?

Jajja, tal cual, amigo SnAkE.
Es que, acordate que es menester de un funcionario público argentino hacer todo en cuanto esté a su alcance para desfavorecer a nuestro país y a su pueblo. Y si su accionar es infantil, mejor que mejor, así se mantiene entretenida la cúpula dirigente, que respalda ante un pueblo extrañado por las circunstancias, las idioteces de los cuadros que la componen.

Saludos!!!

J

JULIO LUNA

Mejor que el arrastrado que le fué a pedir perdón por la guerra de Malvinas están actuando. Aunque a algunos les parezcan chicos enojados.Yo prefiero los ímpetus juveniles de los adolescentes que la sumisión de un viejo carcamán que fué a lamerles el cul% en pos de una mordida en futuros nuevos negocios y encima firmó una declaración que les dejaba el control militar del Atlantico Sur.Y encima les mandaba ositos wini pu a los kelpers ¡ si eso no es un chiquilinada ! .

S

SnAkE_OnE

Yo prefiero los ímpetus juveniles de los adolescentes que la sumisión de un viejo carcamán que fué a lamerles el cul% en pos de una mordida en futuros nuevos negocios y encima firmó una declaración que les dejaba el control militar del Atlantico Sur.Y encima les mandaba ositos wini pu a los kelpers ¡ si eso no es un chiquilinada ! .

si realmente consideras una accion como un pais serio, no podes tolerar ni una cosa ni la otra

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
"Retirar" un embajador, "llamarlo a consultas" o, como en este caso, no nombrar un reemplazo y dejar la Embajada vacante, a cargo de un funcionario de menor rango, es -en Diplomacia- un mensaje muuuy serio. Que los Británicos se lo tomen asi -o no- es cosa de ellos.
Lo que queda claro -para cualquier observador "imparcial"- es que el mensaje que envía el Gobierno Argentino es muy serio. Después de todo, no puede pasar muy desapercibido que el actual Canciller viene de ocupar la Embajada argentina en Washington y -como jefe de la Diplomacia- ahora deja vacante la de Londres.
A mi me parece una señal muy clara. Comparto la actitud del Gobierno nacional. Es fácil, es claro y no tiene costos adicionales (monetarios).
Saludos
Christian

PD: Habría que hacer lo mismo con algunos otros paises europeos por aquello de la "reciprocidad"... como España, por ejemplo.

Si dejan la embajada libre, que cancelen todos los contratos de importacion y exportacion, que echen a todos los ingleses del pais (mayoritariamente de la patagonia) y que nos apropiemos de todas las tierras que estos compraron x 3 pesitos...

J

JULIO LUNA

si realmente consideras una accion como un pais serio, no podes tolerar ni una cosa ni la otra

¿ Tolerar ? no estamos hablando de acontecimientos que pueden pasar ya pasaron y el pueblo Argentino se los bancó .
Yo no sé quien califica a los paises de serios o no. Uruguay retiró a su embajador en Cuba por un comentario de Fidel Castro, Bolivia hechó al embajador norteamericano porque con sus declaraciones interfería en la gobernabilidad del pais (así dijo Evo Morales) y Chavéz hecho al embajador nortemericano en Venezuela por solidaridad.EEUU y Rusia se hecharon personal diplomático por espías.El 18 de febrero, Ecuador ordenó la expulsión de Mark Sullivan, primer secretario de la Embajada de Estados Unidos en ese país.El Gobierno venezolano iniciará acciones diplomáticas, con el apoyo de Naciones Unidas, para restituir su representante ante la Autoridad Nacional Palestina (ANT), que regresó al país sudamericano luego de que fuera expulsado por Israel.El gobierno de los Estados Unidos declaró personas "non grata" a cuatro diplomáticos cubanos, en represalia por el caso de espionaje de Ana Belén Montes, una analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) que dio información secreta a La Habana por muchos años.CANBERRA, Australia (AP) — Australia ordenó la expulsión de un diplomático israelí, luego que investigadores concluyeran que Israel es responsable de la falsificación de cuatro pasaportes australianos usados en el asesinato de un integrante de Hamas en Dubai.etc. etc etc.

S

SnAkE_OnE

o sea que te parece bien que seamos unos irresponsables con los intereses nacionales? Quien dice que no haya personal de inteligencia en las embajadas del mundo, claro esta desconoce como funciona el mundo. Una cosa es declarar no grato a un funcionario en especifico otra cosa es a la funcion en si, cosa que me parece totalmente contraproducente, claro esta como ya dije..ni la inmadurez ni la sumision total.