Sep. Buena apreciaicón. Tuve que haberlo pensado antes.y si , aca no hay mucha crema de albaricoque ....
Sep. Buena apreciaicón. Tuve que haberlo pensado antes.y si , aca no hay mucha crema de albaricoque ....
Ver el detalle de las raciones de combate.
http://loquetengaqueser.blogspot.com.es/2010/10/raciones-de-combate.html
Y sabés cuánto te cobran la ración de combate entera hoy? entre 450 y 500 pesos. Sí.. cada ración. Por día. Por hombre... Por ese "módico" precio, mejor me pago un servicio de catering con parrilla libre que si es para una compañía de tiradores te lo instalan en el aconcagua si hace falta!Derru, la ración trae dos saquitos de algún químico sacado de chernobyl que en contacto con agua empieza a calentar.
Y doy fe de que estas comidas son realmente riquísimas.
Hoy por curiosidad entré y en ML venden cada sobre de comida a más de 100...
Y sabés cuánto te cobran la ración de combate entera hoy? entre 450 y 500 pesos. Sí.. cada ración. Por día. Por hombre... Por ese "módico" precio, mejor me pago un servicio de catering con parrilla libre que si es para una compañía de tiradores te lo instalan en el aconcagua si hace falta!
y el del USAr cuanto sale? porque entiendo que hay una necesidad logica dentro de una racion de combate, porque es una excepcion ante la falta de disponibilidad de una cocina de campaña.
Las MRE's (Meal Ready to Eat) las compras en las casas de surplus por 10 USD la unidad, y vienen con la bolsita plastica con el quimico que reacciona con el agua para calentar la comida.
Saludos.
Querés que te cuente una teoría?O sea que EN TEORIA, un pack gubernamental de cientos de miles deberia salir menos que eso.
nahhhhhhh!!...aca?....en argentina??...nahhhh!!...Querés que te cuente una teoría?
Año 2012... se habían comprado una "x" cantidad de MRE´s que estaban en container...
Qué pasó? no se "autorizó" su consumo... o sea, quedaron "paradas". Mientras tanto, se seguía comprando las raciones nacionales (que curiosamente, la empresa que las "hace" tiene el domicilio legal establecido en cercanías al batallón de intendencia 601). Un buen día (en el 2014) parece ser que alguien se acordó y autorizó a consumir las raciones americanas. Que pasó? para ese entonces ya estaban vencidas...
moraleja? se siguió comprando las nacionales. Ante la diferencia de precios, me da que pensar... intereses de algunos?
Querés que te cuente una teoría?
Año 2012... se habían comprado una "x" cantidad de MRE´s que estaban en container...
Qué pasó? no se "autorizó" su consumo... o sea, quedaron "paradas". Mientras tanto, se seguía comprando las raciones nacionales (que curiosamente, la empresa que las "hace" tiene el domicilio legal establecido en cercanías al batallón de intendencia 601). Un buen día (en el 2014) parece ser que alguien se acordó y autorizó a consumir las raciones americanas. Que pasó? para ese entonces ya estaban vencidas...
moraleja? se siguió comprando las nacionales. Ante la diferencia de precios, me da que pensar... intereses de algunos?
Una cosa es a nivel personal...Definan vencidas, yo he comido raciones del ET español (son las mismas en las 3 fuerzas) sobrantes del Reg de mi suegro, caducadas 16 meses, y sin novedad. Es más las pastillas de cloro y hexamina todavía andan por ahí hace 10 años .Mariconadas...las justas.
Año 85, cajas PAN. Latas de Corned Beef marcar super conocida, año de envasado 1967/68.Una cosa es a nivel personal...
Me he cansado de comer los "acompañamientos" de las raciones vencidos... (las galletitas, chocolates, mantecoles, etc...). Pero no podés como organización darle eso a la gente. Y si le pasa algo a alguno? Por algo establecen los vencimientos de las cosas... Una simple gastritis, y cualquiera ya estaría en su derecho de hacer juicio, porque es lo que corresponde.