Radares portatiles para infanteria

Radares portatiles para infanteria

Propongo que en este tema hagamos una especie de "club del rafale", pero dedicado solo a los radares portatiles para infanteria, con fotos, info, opiniones, debates, links, favoritismos, precios y todo lo que se pueda, pues creo que estas maquinas son muy interesantes (mi sueño es construir un radar portatil casero, ya lo voy a lograr!).
Pongo una foto, el nombre y el pais de origen de los radares portatiles que yo conozco, algunos son de vigilancia aerea, otros de vigilancia de artilleria, otros no se.
Rasit Argentino

1L122-1E Ruso

Foxtrack Israeli

Credo-1E Ruso

Fara PV ¿Ruso?

Spotter-RF ¿Norteamericano?

NPO-Strella Ruso

Aistenok Ruso:
 
De todos los que se ven en las fotos, el RASIT parece ser el único que viene con un pequeño RACK/Shelter.
Otros tienen solo una pequeña consola tipo notebook
Saludos
 

Chan!

Colaborador
De todos los que se ven en las fotos, el RASIT parece ser el único que viene con un pequeño RACK/Shelter.
Otros tienen solo una pequeña consola tipo notebook
Saludos

Son diseños más nuevos...
aca se mejoró algo con varios decenios encima.
 
Pifiado sobre todo en lo que ser refiere a la "comoda" PC militarizada. El radar en si no funciona mal, pero Chan no se equivoca sobre los añitos del noble material...

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Entiendo que del RASIT original solo quedo el plato-antena y el trípode. De las tripas nada. Todo nuevo y digital.
saludos

No... el radar trabaja igual que siempre. Lo que se cambió es la forma de "interpretar" la data. La computadora (miniatura sobre todo...) funciona como una interfaz que decodifica los ruidos que antes discriminaba el "operador adiestrado" con horas culo y oído mediante software indicando así lo que el radar detecta. Para explicarlo en criollo... hace un sonido particular cuando se trata de infantería, otro distinto cuando son camiones, etc. El radar funca igual que siempre... sólo que ahora tiene como interfaz una pc (que en este sí se trabajó para posibilitar esa conexión) con la cual esa diferencia de sonidos ya la "analiza" la máquina. Además, te permite superponer las imágenes de la cámara con cartografía, la ubicación GPS y otras cosas. Pero en sí, el radar, no cambió en su forma de funcionar.

Saludos!!
 
No... el radar trabaja igual que siempre. Lo que se cambió es la forma de "interpretar" la data. La computadora (miniatura sobre todo...) funciona como una interfaz que decodifica los ruidos que antes discriminaba el "operador adiestrado" con horas culo y oído mediante software indicando así lo que el radar detecta. Para explicarlo en criollo... hace un sonido particular cuando se trata de infantería, otro distinto cuando son camiones, etc. El radar funca igual que siempre... sólo que ahora tiene como interfaz una pc (que en este sí se trabajó para posibilitar esa conexión) con la cual esa diferencia de sonidos ya la "analiza" la máquina. Además, te permite superponer las imágenes de la cámara con cartografía, la ubicación GPS y otras cosas. Pero en sí, el radar, no cambió en su forma de funcionar.

Saludos!!
Gracias por la explicación.
Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Más allá del trabajo muy bueno que hizo INVAP con el rastreador, deberían pensar en reemplazo. Fijense el tamaño de las cajas de transporte de la PC (debe estar así para que la puedas llevar a las patadas, porque lo que pesa todo eso cuando lo levantás te dán unas ganas terribles de patearlo hasta que se vuelva redondo:D), y comparen con las de los otros radares. Creo que como avance está muy bueno, ahora como comodidad, no tiene ninguna, practicidad menos, liviandad ni ahí.
Yo vi el que tiene la Ca Icia 10 de la pampa, y no es facilmente transportable ni juntando vacas con san antonios, con la bobina del cable, las cajas de la PC, de la batería, más la del radar hacen un paquete nada despreciable de peso. Como contra tiene que laburo muy bien, según me dijeron los que ya lo han usado, es sencillo y confiable, y la PC es bastante buena (siempre según lo que me dijo gente que ya lo utilizó).
 
Sin dudas la PC no es ninguna ciencia Fana, el tema es su enorme tamaño y alimentacion, como bien dijiste no hay necesidad hoy en dia de semejante mamotreto. El resto desde mi punto de vista ...safa....solo eso.

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Bueno, no por nada la imagen del radar terrestre estadounidense que figura más arriba tiene una mochila colgando...
Fíjense las patas telescópicas y el tamaño de los paneles radiantes. Sumen la laptop y todo el conjunto entra en esa misma mochila.

De todas formas, no le quita mérito a nuestro radar... aclaremos que por la concepción táctica de su empleo va a tener los medios para llevarlo. Incluso el tenerlo en el gaucho (por decir un ejemplo de vehículo) está bueno. No es algo con lo que tiene que lidiar el tirador "8" del grupo de infantería... Así que si es un poco más grande, es casi indistinto... es como decir que te cambia radicalmente la vida llevar en un VC una bolsa de dormir de pluma, compacta, o una sintética... A los fines prácticos, es lo mismo, no la tenés que cargar en el lomo.

Saludos!
 

fepago

Colaborador
en un remate del EA tenian carcasas de unos radares portatiles que no tenian pantalla, por lo que me contaron daban solo indicacion de audio. puede ser que se llamen AN/PPS-15 ?
 

Chan!

Colaborador
En todos los regimientos de caballería e infantería están provistos los AN/PPS15. Sí...
 
Me ´parece que es mejor sistemas ´pasivos, o termicos antes que pequeños radares, emitir hoy y en nuestro caso es un canto para una lluvia de cascos de mortero.
El uso que veo que le estan dando es mas para detectar francotiradores, en ejercito que tienen una gran superioridad belica (israel) que no seria nuestro caso.
saludos!
 
Arriba