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<blockquote data-quote="CrazyIvan" data-source="post: 115843" data-attributes="member: 613"><p>Mmm... no se si es tan sencillo...</p><p></p><p>1º - Muestrear con una resolución de 40.000 puntos por ciclo una señal de microndas no debe ser moco de pavo... da una frecuencia de muestreo exorbitante, hay que ver si hay hardware existente capaz de hacer eso.</p><p></p><p>2º - Las forma e intensidad resultante de una onda de radar que rebota contra un avión depende del ángulo en que este siendo "iliuninado"(de atrás, adelante, costado, abajo, etc...).</p><p>Es decir hay una infinidad de posiciones desde donde se puede iluminar el avión y la computadora tendrá que saber "exactamente" que firma de radar tiene el avión para un ángulo derterminado, en caso contrario al emitir la señal de cancelación en vez de disimularse aparecerá en la pantalla de radar como un faro.</p><p>Aparte la firma de radar del avión cambia para cada frecuencia, por lo tanto la computadora tendrá que disponer de una base de datos gigantesca con la "firma de radar" del avión en cuestión para cada ángulo y frecuencia, o en su defecto un algoritmo bastante complejo que pueda calcularlo.</p><p></p><p>3º - Todos estos procesos anteriormente descriptos tendrán que realizarse con una velocidad incréible. Quizás no representen un reto para la capacidad de procesamiento de los modernos procesadores, pero el hard de los sistemas DAC (digital analogic converter) va ha tener que trabajar al límite.</p><p></p><p>No digo que sea imposible, de echo eso ya existe desde hace años en el mundo del sonido. Se usa mucho actualmente para los tripulantes de helicópteros para contrarrestar el ruido (va directamente integrado en los audífonos).</p><p>Pero no es lo mismo trabajar las frecuencias del sonido que de las microndas, seguramente va a ser necesario un buen tiempo para depurar el sistema.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CrazyIvan, post: 115843, member: 613"] Mmm... no se si es tan sencillo... 1º - Muestrear con una resolución de 40.000 puntos por ciclo una señal de microndas no debe ser moco de pavo... da una frecuencia de muestreo exorbitante, hay que ver si hay hardware existente capaz de hacer eso. 2º - Las forma e intensidad resultante de una onda de radar que rebota contra un avión depende del ángulo en que este siendo "iliuninado"(de atrás, adelante, costado, abajo, etc...). Es decir hay una infinidad de posiciones desde donde se puede iluminar el avión y la computadora tendrá que saber "exactamente" que firma de radar tiene el avión para un ángulo derterminado, en caso contrario al emitir la señal de cancelación en vez de disimularse aparecerá en la pantalla de radar como un faro. Aparte la firma de radar del avión cambia para cada frecuencia, por lo tanto la computadora tendrá que disponer de una base de datos gigantesca con la "firma de radar" del avión en cuestión para cada ángulo y frecuencia, o en su defecto un algoritmo bastante complejo que pueda calcularlo. 3º - Todos estos procesos anteriormente descriptos tendrán que realizarse con una velocidad incréible. Quizás no representen un reto para la capacidad de procesamiento de los modernos procesadores, pero el hard de los sistemas DAC (digital analogic converter) va ha tener que trabajar al límite. No digo que sea imposible, de echo eso ya existe desde hace años en el mundo del sonido. Se usa mucho actualmente para los tripulantes de helicópteros para contrarrestar el ruido (va directamente integrado en los audífonos). Pero no es lo mismo trabajar las frecuencias del sonido que de las microndas, seguramente va a ser necesario un buen tiempo para depurar el sistema. [/QUOTE]
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