Recuperacion - Participacion

Eagle_

Colaborador
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Dago dijo ENTRO. Quizo decir que entró en la participación, que va a hacer su donación para el fondo del Museo para comprar el Macchi.
 
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SnAkE_OnE

pinta como si estuviera casi para volver a servicio!

hay otro mas o me parecio a mi? gracias por las fotos Santiago
 

Accrochage

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Tiene toda la pinta de que si, que hay otro mas en el mismo garage.

Despues le pregunto bien a gabriel, pero casi seguro que el señor este de Houston salio a comprar tipo mayorista cuando la ARA los puso en venta :D
 

Juanma

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Por las fotos se ve otro atras.
En una se ven los 2 timones de profundidad juntos.
En otra se ven 2 colas
Y en otra se ve la trompa de uno y la trompa de otro cubierta con una lona.

Ya q estamos en el tema de nuevo.
En q momento el avion volvio al continente?
Porque no se qdo a luchar hasta el final?
 

Eagle_

Colaborador
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Después de la misión del 28 de Mayo, cuando dos MB-339 realizaron apoyo aéreo cercano a las fuerzas argentinas en Pradera del Ganso, ambos aviones fueron recibidos con una lluvia ascendente de plomo, de todos los calibres. Ambos aviones pudieron sobrepasarla y lanzar sus cohetes y descargar sus cañones, pero al momento de la salida y el retorno a Puerto Argentino uno de los dos fue derribado por un Blowpipe enemigo.
Al retornar a Puerto Argentino el sobreviviente, solo había allí 4 aviones en una situación más que comprometida, y se le sumaba este quinto, de los cuales todos, salvo el 115 y el 117, estaban imposibilitados de volar.

Considerando que se habían llevado siete aviones, y ese derribo resultaba la segunda pérdida, y aumentando los problemas los estragos que hacía el clima sobre los Aermacchi a la intemperie, además de estar bastante cargados de agujeros, el Comando de Aviación Naval reconoció que le era imposible mantener la unidad de combate, ya que carecía de repuestos e infraestructura como para restaurar y acondicionar a los aviones en las islas, por lo que se decidió dar por concluidas las operaciones de combate de la 1º Escuadrilla de Caza y Ataque, retornando como únicos sobrevivientes los matriculados 4-A-115 y 4-A-117.

Los Aermacchi perdidos, cinco fueron perdidos en las siguientes circunstancias:

-Uno perdido el 3 de Mayo luego de despegar en busca de un objetivo naval no encontrado, y al retornar un mal cálculo del piloto en final lo hizo estrellarse en la península donde se encuentra el aeropuerto.

-Uno perdido el 28 de Mayo derribado por fuego enemigo

-Tres recibieron averías enemigas de distinta magnitud (ya sea por fuego antiaéreo, por artillería naval o por bombardeos aéreos), que, sumados a las inclemencias del tiempo (que inutilizaban los cableados y baterías) no estaban en condiciones de volar ni de ser reparados por falta de infraestructura y repuestos. Fueron dejados en la BAM Malvinas hasta la rendición, cuando fueron abordados por los británicos, y sin alguna razón más que su enfermiza mentalidad, lo primero que hicieron fue accionarles sus asientos eyectores, vaya a saber uno para qué. Aparentemente dos de éstos están preservados en Gran Bretaña (ensamblados con partes de los tres)


PD: Como anécdota... sabían que esa misión del 28 de Mayo los Aermacchis iban a ser comandados por pilotos de Pucará?? :D Los pilotos navales vivían en la ciudad, alejada a 10km por ruta del aeropuerto, y se requería partir inmediatamente, y un problema en el vehículo los había retrasado. Los pilotos nunca habían volado en Aermacchi, pero al verlos les recordó mucho al Morane Saulnier, por lo que decidieron volar ellos, y cuando se disponían a abordar las aeronaves, llegaron los marinos, justo a tiempo, aunque uno de ellos justo a tiempo para ser derribado y ser recordado en la gloria por siempre.
 

Juanma

Colaborador
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Gracias por al info.

Muy loco que los de la FAA se animaron a salir en un avion desconocido.


Lo cual me recuerda a los pilotos de Puca que volaron en un avion requisiado para reconocimiento de pistas de las islas (Era un islander? ahora no me acuerdo si era justo ese)
 

Eagle_

Colaborador
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Te transcribo del libro Pucará, 30 años de servicio, de Avialatina:

"...Pasó el ataque y llegamos al puesto de mando, donde estaba el Vicecomodoro Ianariello con el Comodoro Destri y el Capitán Vila, y se decide que iríamos a volar los Aermacchi de la Armada, ya que los pilotos navales no podían llegar desde la ciudad. Los fuimos a ver y vimos que eran algo similar a los Morane. Sus mecánicos nos explicaron algunas cosas y acordamos en que ellos los pongan en marcha y los despegaríamos nosotros. Ahí nos enteramos por radio que posiblemente lo habían bajado a Giménez (Mi nota: Teniente, accidentado en el retorno de la misión de combate de Pucará), y finalmente llegan los pilotos navales, por lo que salen ellos a cumplir con la misión de apoyo"

Comodoro Tadeo Russo.

(En ese momento Russo había retornado de una misión de combate en su Pucará, y se preveía lanzar dos nuevas misiones, una con Aermacchi y otra con IA-58, pero los pilotos para los Pucará ya estaban, mientras que los de Aermacchi no llegaban).

PD: Sí, era el Norman-Britten Islander!
 

gabotdf

Miembro notable
¡Cuenten conmigo! (después de que cobre, je je je)
¿Se sabe el nombre del responsable de la venta? Realmente da asco. Es como vender el sable de San Martín. Lamentable
 
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