Reduciendo el costo del F-16

Red_Star

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MarioAr dijo:
Marcos, hablaba de consumo, que la metalurgia americana en motores es mucho mas avanzada, es sin dudas cierto...

¿Los ruskis ya manejan el oscuro arte de la confección de álabes en base a monocristales?

Saludos
 

SuperEtendard

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Y bueno, para mejorar la cosa, habria que tener los datos del M88-2E4 que justamente mejora el consumo de la version anterior (E1).

Saludos
 

Teseo

Colaborador
¿Los ruskis ya manejan el oscuro arte de la confección de álabes en base a monocristales?

Si, desde el Al-31FP (Su-30MKI) y Al-31F Serie-4 (Su-30MK2).

Ahora están trabajando en estos:



Tipo Blisk, este particular es desarrollado por MMPP Salut para su programa de mejoras Izd99M2 o Al-31FM-3.
 
Performance y Consumo iguales, durabilidad, tiempos de mantenimiento MTF, ventaja Jonies.

Y ventaja Jonies tambien en cuanto a la cantidad de aire necesario para que operen.

Así que un Flanker no consume mas combustible que un F-15, ... coff,. coff, ... eso ya lo sabiamos, de todas formas Red, el consumo es solo una parte mínima del costo de mantenimiento de un avión, sino preguntales a los que usan Mirages...
 

Red_Star

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SG-1 dijo:
Así que un Flanker no consume mas combustible que un F-15, ... coff,. coff, ... eso ya lo sabiamos, de todas formas Red, el consumo es solo una parte mínima del costo de mantenimiento de un avión, sino preguntales a los que usan Mirages...

Es solo una parte de lo que cuesta poner el avión en el aire, pero si es más o menos mínima, depende de la estructura de costos del penitente... si me guío por esta lista a modo referencial, lo que gravita el precio de combustible en Venezuela en el costo de la hora de vuelo es diametralmente puesto a lo que gravita en Holanda (con un comsbustible 47 veces más caro :eek: )... lo mismo pasa con otros items, como la mano de obra...

Así en algunos países, un avión que consuma mucho combustible y que sea muy intensivo en uso de personal para sus operaciones se hace simplemente inviable.

Saludos
 
Bien, al personal con aviones o sin aviones les tener que pagar igual, al menos en Argentina, por lo tanto mejor que mantengan los aviones. :D :D :D

Y con respecto al combustible, al menos aca tambien, la provisión esta asegurada y arreglada en precio, el consumo es solamente una variable mínima en toda la ecuación y si se saben administrar y no se "pierden" algunos litros, alcanzan y sobran como ... a ver.... bueno sobra para unos meses mas.
 

Red_Star

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SG-1 dijo:
Bien, al personal con aviones o sin aviones les tener que pagar igual, al menos en Argentina, por lo tanto mejor que mantengan los aviones. :D :D :D

El asunto no es tan sencillo. :D

Suponte que puedes reemplazar los Mirage III (ya que citaste el caso argentino) con un avión (a) que necesita la misma cantidad de personal que el delta para mantenerlo, y otro (b) que necesita la mitad. Ambas alternativas tienen una vida útil de 30 años.

Si reemplazas el Mirage III por (a), tienes que mantener la misma cantidad de gente y tus costos por el ítem personal siguen igual que siempre... si lo reemplazas por (b), no vas a hechar de buenas a primeras a la mitad de personal que te va a quedar "sobrando", pero sí en el horizonte de 30 años de operación, ya no incorporas sus reemplazos que dependiendo de la distribución de edades irá llegando más temprano que tarde...

Ahí te ahorras la formación, el entrenamiento, los sueldos, las prestaciones no monetarias (vivienda, salud, etc) y (con las espectativas de vida actuales, lo más importante) las jubilaciones; de la mitad de varias generaciones de personal de apoyo... esos ahorros, que no son pocos, los puedes dedicar a mejorar la educación, sueldos, prestaciones y jubilaciones de la mitad que va a trabajar en el nuevo sistema, a volar más y a dotar de mejores fierros a las naves ;)

SG-1 dijo:
Y con respecto al combustible, al menos aca tambien, la provisión esta asegurada y arreglada en precio, el consumo es solamente una variable mínima en toda la ecuación y si se saben administrar y no se "pierden" algunos litros, alcanzan y sobran como ... a ver.... bueno sobra para unos meses mas.

Como decía antes, todo depende de la estructura de costos del penitente... para Venezuela, Arabia Saudita y otros productores el tema del combustible creo que dificilmente es crítico, pero para países no productores, como los europeos, sí que lo es.

Toda fuerza aérea tiene una planificación de largo plazo en que se asegura, entre otras cosas, el abastecimiento de combustible... pero si incorporas un sistema que consume menos combustible, puedes o volar más horas con el mismo combustible, o comprar menos cantidad en la próxima tanda para que no te sobre y usar el dinero ahorrado en ese ítem, por ejemplo, en fierros...

Ni que decir que en caso de conflicto, en que muy posiblemente te manden al carajo tu capacidad de refinación, con un sistema menos tragón en combustible tus reservas estratégicas de fuel te permitirán aguantar más sin aumentar los volúmenes ;)

Saludos
 

Teseo

Colaborador
En RUSIA (!) uno de los items mas escasos y que mas penurias trajo durante los 90 hasta la actualidad para operaciones de vuelo ha sido la falta de combustible!

Rusia es el principal productor de petroleo por encima de Arabia Saudi en la actualidad!...pobres administradores...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Marcos, te pregunto algo porque yo lo que habia oido era esto: Las partidas de combustible se robaban de la VVS, por altos oficiales dejando a gran parte de sus aviones en tierra ... Es decir, no era un problema que no habia combustible, lo que no habia era plata para combustible ... Puede ser? Muchas gracias!!
 
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