Amigos Virtuales
Algo para recordar y aclarar....
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-11#post-1210965
Nunca escuché nada de los MIRAGE IV.
La adquisición del SDA CNBR data de los primeros días de diciembre de 1955,durante una reunión entre el Ministro de Aeronáutica Brigadier General Ramon ABRAHIM con el Agregado Aereo a la Embajada de UK.Con fecha 20 de diciembre el F.O.en nota SECRETA acerca al Embajador de UK en Argentina,la oposición a la venta.
Malvinas y la Antártida eran las amenazas analizadas por el F.O.
La venta se destraba,con la adquisición de los B-707 320-B para AA,ya que los británicos habían ofrecido el VICKERS VC 10,ante este giro por material de EEUU,y una forma de romper el lobby americano,UK ofrece los CNBR,corria el año 1965.
La FAA, a pesar del ofrecimiento fue tras los B-57 o el B-66 DESTROYER,entonces a mediados de 1967 con mayor fuerza UK vuelve a ofrecer los CNBR,con un lote de 12 aviones.
Luego se retrasó la incorporación por el Laudo de la Reina Isabel II por el tema del Beagle.Otra vez la FAA centró sus esfuerzos en la USAF,y nuevamente se destrabó el MOU entre la FAA y la BAC,firmándose el contrato el 9 de enero de 1969 por 12 aviones.En el medio,en 1968 hubo un recorte por 8 aviones,que no se llegó a firmar.
Hay más información al respecto,pero sería muy técnica y diplomática.Para el tema este resumen sirve.
COMO BOMBARDERO DIGO...NUNCA FUE REEMPLAZADO EL PODER ESTRATEGICO DEL SDA CANBERRA!!!!!!
EJD
PD:Si algún SDA lo podía reemplazar,para mi era el A-6 INTRUDER,por muchas ventajas operativas y de mantenimiento adaptadas a la FAA.(uno de mis aviones favoritos)